Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Las Tunas se afianza en la cima de la pelota cubana

| 38 |
Las Tunas, un líder casado con la victoria en el béisbol cubano

Las Tunas, un líder casado con la victoria en el béisbol cubano

Con un demoledor racimo de seis carreras en el cierre del segundo inning, el líder Las Tunas aplastó hoy a Pinar del Río (8-3) y se atrincheró en el lugar de honor del campeonato cubano de béisbol.

Con ofensiva de 12 imparables y defensa inmaculada, los Leñadores firmaron su cuarta victoria al hilo y la número 12, frente a solo cinco fracasos, en la segunda etapa del torneo.

Un total de 11 bateadores desfilaron por la caja de bateo ante el abridor y perdedor de Pinar del Río, Yoandy Cruz (5-4), y tres relevistas en el inning grande de los Leñadores que desde muy temprano dejaron el partido listo para sentencia.

En esa entrada concatenaron tres sencillos, igual cantidad de dobletes, dos boletos y un error del torpedero de los Vegueros, Raúl González.

Jorge Jhonson, Danel Castro y Yunior Paumier fueron los hombres más productivos en la tanda tunera, con par de remolques per cápita.

El espigado derecho Yasmany Hernández (3-2), refuerzo precedente de Villa Clara, certificó la victoria con relevo intermedio de tres entradas en blanco, tramo en el que aisló igual cifra de incogibles, con par de ponches y un boleto.

Matanzas continuó como el más cercano escolta del puntero al doblegar (5-4) como visitante al campeón Granma, en un partido de ocho imparables por bando y tres errores de la novena vencedora.

Ese resultado más la inactividad de Industriales devolvió al titular de la campaña anterior al cuarto escaño de la tabla de posiciones y significó su segundo revés seguido.

Los Cocodrilos se llevaron el triunfo mediante un ramillete de cuatro anotaciones en la parte alta del séptimo episodio, cuando perdían 3-1 y ligaron cinco sencillos y una base por bolas.

Un doblete de Guillermo Avilés en el final de ese mismo capítulo estrechó el marcador (5-4), que permanecería inamovible gracias al cerrojo combinado de Liomil González y el zurdo Ramón Licor (5), quien sacó el out 27 sobre un rodado de Avilés con el empate en primera base.

El mejor zurdo de Cuba, Yoanni Yera (11-2) obtuvo el crédito de la victoria con su apertura de 6.2 entradas en las que toleró seis hits y cuatro carreras (tres limpias), con siete ponches y cuatro boletos.

Cargó con la derrota Alain Sánchez (7-5), villaclareño de refuerzo en las filas de Granma, quien soportó las cinco anotaciones de los saurios, con seis hits, incluido el jonrón solitario del jardinero izquierdo Juan Miguel Vázquez en el quinto rollo.

En la occidental ciudad de Artemisa la lluvia impidió la realización del juego ante Industriales.

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luisito dijo:

    Artemisa vs Industriales, llovió ó hubo un brote de diarreas??
    Aquí dice una cosa y la TV otra. No está clara la información.

  • YLC dijo:

    Cómo que la lluvia, si en Artemisa no llovió ni una gota ?

  • Javier dijo:

    Por qué la televisión cubana siempre transmite los juegos del barça , del Madrid , del Bayer del Manchester? Yo quiero ver al Albacete , al Málaga , al Levante….. Suena ridículo mi comentario verdad? Así mismo suenan los comentarios de tuneros y granmenses pidiendo la transmisión de sus equipitos de segunda …

    • Leykel dijo:

      Javier, porqué dices que Las Tunas y granma son equipitos de segunda, no ofendas porque yo estoy seguro que de futbool no sabes ni lo que es una pelota, el problema que el verdadero cubano, tiene su sentido de pertenencia por la tierra en que nace y sabes Las Tunas va a ser CAMPEÖN, ve a ver a ti si te identifican porque alomejor eres de Haití o República Dominicana y emigraste

  • Industrial dijo:

    La lluvia impidio la celebración de el juego Industriales-Artemisa…..???,sin querer hacer una burla de algo tan serio,que es la noticia que ciertamente se dio por TV,…una lluvia de diarreas,un pescado dado en la comida del hotel,al parecer fue el causante de que no se celebre el desafio y se juegue doble el dia de mañana,varios atletas y 3 árbitros reciben tratamiento médico,pronta recuperación a los afectados y por favor esto es un medio noticioso con alcance internacional,la veracidad es una máxima cuando de periodismo se trata,increible la pifia,por cierto esta no es la primera vez que sucede algo asi,ya Granma lo padecio si mal no recuerdo en una visita a PR,eramos pocos y pario catana.

  • JMS dijo:

    Todavía hay quienes se ponen bravos cuando decimos que las Tunas se merece la pantalla gigante , la forma que está jugando Industriales no se merecen ni una pizarra escolar, si por fin la ponen en el Latino que esperen que no esté VM32 para que el público no vea los manoteos con los árbitros , con la potencia actual de las Tunas. Granma y la recuperación paulatina de SCuba y Holguín el título de la pelota en Cuba saldrá de las provincias orientales en los próximos 20 años y esperemos que Guantánamo se sume , los industrialistas con su pantalla , los árbitros y los medios a su favor no deben ganar en lo que resta de siglo , cojan el Latino para la feria agropecuaria y jueguen en guanabacoa

  • Marylyn dijo:

    El juego Artemisa- Industriales no se suspendió por lluvia, si no por problemas de salud de varios jugadores y árbitros. Arriba las Tunas y los cocotigres,muchas felicidades.

  • mrp dijo:

    siento mucho que mi equipo Pinar del Río siga perdiendo, quiero mucho a sus peloteros, los refuerzos y a Lazo. Seguiré con ellos hasta el final. Adelante valientes luchadores de esta tierra del tabaco.

  • Omar Pozo Crespo dijo:

    Hasta cuándo habrá que ser tolerante con lo que algunos indolentes suelen decir ” la pelota es así”? Fidel dejó bien claro en su concepto de Revolución cambiar lo que deba ser cambiado. Veremos si este sagrado principio se cumple para la próxima serie. Creo que sería harto bochornoso tener que llamar a un ex-jugador foráneo, que pudo haber tenido un gran historial, pero pasar por encima de aquellos a quienes verdaderamente le sobren suficientes y reconocidos méritos de toda clase es una ofensa imperdonable.

  • yoetunero dijo:

    Las Tunas sigue ahí. No importa lo que suceda en el cruce, mantener ese paso y superarnos a nosotros mismos ya es un gran mérito. Recuerden los equipos llamados grandes tuvieron que empezar ganando un campeonato. Y hoy hay más de un grande con slung de cinco años. Arriba Las Tunas.

  • el lector dijo:

    favor me pueden decir por donde anda mi equipo INDUSTRIALES no los veo desde hace rato.´`-V.Mesa.

  • jesus.martinez dijo:

    ¿Qué juegos trasmite hoy la TV? Tienen a los televidentes perdidos.

  • Maikel dijo:

    …por favor no digan mentiras, el juego entre Artemisa vs Industriales fue suspendido por un brote de dearrea de algunos jugadores y arbitros , la causa, un pescado que sirvieron en el hotel Las Yagrumas!!!

    Porque se empeñan en ocultar la realidad, con que moral pueden despues criticar a los medios que dicen las verdades que ustedes quieren ignorar? Abajo el bloqueo interno!!!

  • Godual Ávila Garrido dijo:

    Adelante Leñadores, continúen así, pero no nos hagan sufrir tanto en el 9no, nunca he visto retirar esta entrada de uno, dos y tres, ni con tranquilidad.

  • tamayo2100 dijo:

    me parece que los vegueros se van barridos again!!!!! saludos para todos los incredulos…

  • Aficionada dijo:

    Anoche en el Noticiero dijeron que Industriales-Artemisa no jugaron por una ENFERMEDAD ESTOMACAL ( me imagino hayan sido diarreas) que tuvieron los integrantes de ambos equipos….pero no porque se suspendiera por lluvia….!!!!!??????

  • Carlos dijo:

    ¿Cómo es posible que de Las Tunas, siendo el equipo Líder desde hace un buen rato, no se haya televisado ni un solo juego, mientras se transmiten los encuentros de sus seguidores?
    Creo que la Dirección de Deporte Provincial y la Dirección Nacional deben analizar este tema, porque no considero justo, y creo que otras tantas personas también, que si otros equipos (sobre todo del occidente) son televisados cuando están o han estado dentro de las primeras posiciones (y no me refiero solo a esta serie) porque los juegos que ha sostenido el equipo de Las Tunas no han tenido la misma suerte. ¿No se muestra o se puede tomar esta situación como un problema de favoritismo, regionalismo o desdeño por ser los “Palestinos” el equipo Líder en contra de todos los pronósticos o deseos?
    Cuba es de “punta a cabo” y pueden existir los favoritismos u otros tipos de simpatías, pero en cuanto a las trasmisiones televisivas, ya eso es otra cosa. Todo tenemos el derecho de disfrutar, por igual, las pasiones que emanan de nuestro beisbol y sobre todo cuando equipos como el de Las Tunas, han logrado, por primera vez, llegar a la cima y mantenerse, máxime si no están dentro de los fuertes.
    De hecho, pienso que lo tienen más que merecido, al igual que el pueblo, la transmisión de los encuentros que sostengan, demostrando con ello que lo que más vale es nuestro deporte y la satisfacción de los aficionados.

  • Amaya dijo:

    Matanzas sigue demostrando que está en un gran momento, ganado los juegos como visitador viniendo de abajo, eso dice mucho de la moral y la combatividad, Las Tunas en serio de verdad se encaminan ambos equipos a la semifinal, todo es cuestión de tiempo, pienso que Granma también, de nuestro equipo de Pinar de mal en peor, creo no tienen ya nada que hacer, ese es mi criterio lejos de todo fanatismo

  • Leonardo Bello dijo:

    No fue la lluvia. Hubo problemas con los alimentos que perjudicaron a varios atletas de los dos equipos y a 3 arbitros, favor digan la verdad

  • Tunero-HABANA dijo:

    Dejenme hacer una pregunta, ¿por que razon le siguen dando vidrio a Industriales si es el equipo que mas mal esta jugando la segunda fase? Y despues no quieren que la gente hable.

  • JK dijo:

    Holguín está con Las Tunas…Arriba leñadores

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también