Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Maduro invita al gobierno de EEUU a trabajar juntos contra el narcotráfico

| 3 |
Foto: El Venezolano. / Archivo

Nicolás Maduro invitó a Trump a trabajar juntos para eliminar la producción de drogas. Foto: El Venezolano. / Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó al Gobierno de Estados Unidos a trabajar en la lucha contra el narcotráfico desde la experiencia de los programas de seguridad emprendidos por Venezuela.

"Desde aquí le digo al presidente Donald Trump: usted quiere acabar con la producción de droga y el narcotráfico en América Latina, vamos a sentarnos hablar y le aseguro que vamos acabar con la producción de droga" que "ha destruido a la juventud estadounidense y que plaga al mercado de Estados Unidos con droga de Colombia, en mí tiene un aliado", dijo.

Durante un acto de relanzamiento de la Misión Justicia Socialista en la noche del viernes, el presidente venezolano ofreció, además, apoyo técnico y militar para combatir el narcotráfico a Colombia.

"Si Colombia necesita asesoría y el apoyo técnico y militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, estamos a la orden para combatir el narcotráfico en Colombia", precisó Maduro.

La víspera autoridades venezolanas ejecutaron el procedimiento número 25 del Operativo Sierra para mantener a Venezuela libre de sembradíos de droga. En él se logró erradicar 21 hectáreas de cultivos ilegales y un total de 410 mil plantas utilizadas para fabricar sustancias ilícitas en Zulia.

Según fuentes militares también se desmanteló un laboratorio ilegal con 800 kilos de productos químicos y se recuperaron 3100 litros de combustible, a la vez que se identificó a una patrulla colombiana dirigida por un teniente de artillería con 16 hombres en suelo venezolano.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alejandro salazar dijo:

    me parece que son dos enfoques distintos: para Venezuela es el problema de la ilegalidad y la delincuencia, al igual que para otros países de la región, para estados unidos es un problema de mercado, en el que no quieren competencia externa

  • Jose R Oro dijo:

    Muy brillante iniciativa del presidente Nicolas Maduro

  • ManuelB dijo:

    Es magnìfica la propuesta del presidente Maduro al Presidente Trump de los Estados Unidos, pero es como " pedirle Peras al Olmo" . Ellos hace muchos años estudiaron y planificaron como tener una sociedad y una juventud enajenada de su realidad y que solo se concentrara en el consumismo sin analizar a su alrededor nada que les haga ,como a todos los Jòvenes de cualquier sociedad en le mundo; ser incorforme o tratar de cambiar patrones que le permitan tener un futuro diferente.Eso es algo que le es inherente a toda la Juventud y en cualquier època. Los Poderes Junto al Gobierno norteamericano se han propuesto no despertar a la fiera que duerme dentro de su sociedad y han optado por Drogarla para mantenerla dòcil y dividida. Alguien se ha preguntado a lo largo de todos estos años donde està la Juventud renovadora y revolucionaria dentro de los Estados Unidos. Es que hasta en àfrica existe y ha existido a pesar de todos los Problemas. LA DROGA Y LA DEPENDENCIA HA SIDO LA ESTRATEGIA PARA MANTENER AL SISTEMA Y EXPONERLO COMO VITRINA DEL CONFORMISMO Y LA PROSPERIDAD. Para mantener ese consumo generalizado,han tenido que acudir a los Paìses y hacerlos productores eficientes, para lograr los niveles necesarios de enajenaciòn y desideologizaciòn de la Sociedad. No se canse Presidente Maduro de defender el modelo de Sociedad que usted le Propone como alternativa a los Jòvenes del Mundo, por supuesto que es màs dificil y lleno de obtàculos para lograrlo que el otro que destruye sueños , pero vale la pena Por la paz, el amor y lograr un Mundo mejor.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también