Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Las Tunas desplegó festival de batazos contra Artemisa

| 15
Los Leñadores mostraron mayor productividad en el festín. Foto: Roberto Morejón

Los Leñadores mostraron mayor productividad en el festín. Foto: Roberto Morejón

El líder Las Tunas barrió a Artemisa tras un festival de batazos que no expiró hasta la llegada a 29 hits entre ambos equipos, con una derrota este viernes 15-8 para certificar su barrida en la LVII Serie Nacional de Béisbol.

De visita en el estadio 26 de Julio, los Leñadores mostraron mayor productividad en ese festín, al pegar 17 incogibles con destaque en una nueva jornada para Jorge Yhonson, quien conectó de 6-4, con un biangular y cuatro carreras impulsadas.

Además, por los tuneros también sonaron el madero Yuniesky Larduet, de 6-4 y tres anotadas, así como el refuerzo holguinero Yunior Paumier, quien se fue de 5-3 con jonrón y cuatro remolques. Alexander Ayala también sacó la bola fuera del parque.

Pero los Cazadores también batearon con facilidad, al rubricar 12 imparables. Dayron Blanco dio tres en cuatro turnos al cajón, mientras el refuerzo holguinero Yordan Manduley se fue de 5-2, con vuelacercas y cuatro fletadas hacia el plato.

Entre tanto bateo, y a duras penas, el lanzador victorioso fue el abridor Ubisney Bermúdez, quien en cinco innings permitió un quinteto de carreras limpias. Hubo punto por juego salvado para Diego Granado, su noveno de la justa.

En el otro partido de la jornada, Matanzas anotó cuatro veces a la altura del noveno inning, cuando perdía 3-4 ante Industriales, y finalmente ganó 7-6, pues los Azules marcaron dos en la parte baja de ese capítulo y se quedaron cortos en sus aspiraciones de empatar el duelo.

Osvaldo Vázquez, de 3-2 con cuadrangular y dos impulsadas, fue el mejor al bate por los Cocodrilos, quienes conectaron 11 hits frente a ocho lanzadores rivales. Ganó Liomil González y perdió Alexander Rodríguez, ambos en rol de relevistas.

Víctor Figueroa, mánager de los yumurinos, quería asegurar la subserie particular y para cerrar el juego subió en la lomita al mismísimo Jonder Martínez, un clásico abridor que respondió y se acreditó punto por juego salvado.

En tanto, Víctor Mesa, mentor de Industriales, empleó a los 27 jugadores permisibles por segunda ocasión en lo que va de torneo. Su picheo de segunda línea, sigue inefectivo. Si sumamos lo ocurrido en estos dos juegos, se conectó la friolera de 54 imparables.

No se efectuó el doble partido entre el monarca exponente Granma y Pinar del Río, a causa de la lluvia.

(Con información de ACN)

Pinar del Rìo vence a Granma en juego sellado

Los Alazanes de Granma, actuales campeones nacionales, cayeron este sábado ante los Vegueros de Pinar del Río, con marcador de nueve carreras a seis, en lo que fue su primera derrota como locales en la segunda fase de la Serie Nacional de Béisbol.

Conducidos por el experimentado Carlos Martí Santos, los granmenses estuvieron delante durante casi todo el partido y apenas les faltó un out para la victoria en el estadio Mártires de Barbados, pero los Vegueros pisaron el home plate cinco veces en el noveno capítulo y ante el relevista Luis Enrique Castillo, para aventajarlos y conseguir su triunfo 33 de la campaña, con 29 fracasos.

Los Alazanes marcaron cuatro anotaciones en el primer inning, impulsadas por indiscutibles de Carlos Benítez y Agustín Arias; una en el segundo por fly de sacrificio de Osvaldo Abreu; y la otra en el noveno, también por hit de Benítez.

Por su parte, los pinareños fabricaron una carrera en el capítulo inicial, una en el tercero, dos en el sexto y cinco en el noveno, estas últimas después de dos outs.

De forma general, los actuales campeones conectaron nueve imparables y no cometieron errores con el guante, mientras sus rivales batearon 13 hits y fallaron una vez a la defensa.

Con el madero, los mejores de Granma fueron Benítez, con dos indiscutibles y tres carreras impulsadas y una anotada; Yulián Milán, con un doble, un triple y una anotada; y Dainiel López, quien disparó dos hits en cuatro intentos y pisó el home plate dos veces.

De Pinar del Río, el más sobresaliente fue Yuniel Ibañez, el cual se anotó cuatro imparable en cinco oportunidades.

Ahora los granmenses tienen 37 éxitos y 24 derrotas, y se ubican en el cuarto puesto de la tabla de posiciones, luego de Los leñadores de Las Tunas (41 y 19), los Cocodrilos de Matanzas (38 y 22) y los Leones de Industriales (37 y 23).

A partir de este domingo, los Alazanes enfrentarán a los Cocodrilos, en Bayamo, y los pinareños a Los Leñadores, en Las Tunas.

(Tomado de CN TV Granma)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • uther dijo:

    Arriba mis leones sigan durmiendo que papá Noel les va a regalar el 5to lugar d esta serie Nacional de béisbol así es como se juega ganando y perdiendo al final demostrando una ves mas la impotencia de sus bates azules así es como se juega haciendo añicos la esperanza mal trecha de la capital que aún no se creen ferviententemente en su triunfo es lamentable lo de ustedes feliz Navidad jojojojijo.

  • JMS dijo:

    Arriba leñadores , creo que este año si va el alegrón para las Tunas, me preocupa tanta ofensiva ahora y que después los cangrejitos les pase como siempre que se les olvida que tienen un bate en la mano , por otro lado cual es el picher capaz de enfrentar el play off, YCruz, YRodriguez, UBermudes son lanzadores de la media para abajo, de todas formas no importa quien sea el campeón la pizarra nueva como siempre para el paraíso de los Industriales y la van a ubicar en un sentido que los fanáticos que se sientan por la banda de RF no tengan la posibilidad de verla

  • pinero 100 por ciento dijo:

    muy bien por las tunas y matanzas... parece que lo de ellos va bien en serio.
    quien lo diria

  • Gilberto Ruiz Martinez dijo:

    Me da gusto ver que a Chua le va bien como director, alguien modesto, del que quiza no se haya hablado lo suficiente, pero siempre ha estado ahi, haciendo un gran trabajo como preparador tecnico y ahora demostrando que tambien puede ocupar la primera posicion. Mis saludos

  • Arturo dijo:

    que les pasó a los comentaristas industrialistas que siempre estaban guapeando en la primera etapa cuando estaban superiores a todos , ahora que están perdiendo se les acabaron los comentarios y la guapería je , je ,je , je a llorar que se les perdió el tete , sus industriales han demostrado que son el equipo más malo de la segunda etapa.

    • Dany dijo:

      Esa es mi pregunta: donde estan los comentaristas industrialistas, jaja se escondieron o estan con velas y vasos de agua para que VM-32 les saque el equipo adelante jaja ahora si, que risa todos esos que decían que con victor si jajajajojojojojojo

    • ABEL dijo:

      Arturo coincido con su comentario, SI INDUSTRIALES,estuviera en al cima, todos los comentarios serian para ellos, no dejo de reconocer que es un buen equipo y ELLOS, quisieran que ganara, por diferentes motivos, pero .................... como esta la Tropa de Matanzas, Las Tunas y Granma Lo DUDO.

  • amante_beisbol dijo:

    muy buena la pelea lo que es un bochorno que solo televisen a industriales como si fuera el unico equipo de la serie

  • Kevin dijo:

    Alguien pudiera explicar cual es la razon por la que la tv y radio rebelde solo estan transmitiendo los juegos en La Habana, Artemisa y Pinar. Es una falta de respeto con Las Tunas, Granma y Mtz, que don los mejores equipos en esta segunda fase. Tanto la radio y la tv van a transmitir Art vs Ind, que para es el menos atractivo de todos los juegos, deberian transmitir Grm vs Mtz que es el mas atractivo, pero como el juego no es en el Latino, pues el fatalismo geografico a matado el sentido real de la tv y la radio.
    Soy tunero y realmente me ha desepcionado la programacion del ICRT, solo han transmitido a Las tunas cuando ha jugado con Ind o Art. Y no explican nada. Muy sutilmente dijeron que era por problema de combustible, tema que tiene sentido cuando es a fines de mes, pero a inicio de mes no tiene ninguno. Si la Tv HD no puede salir de la zona occidental que transmitan los juegos en el occidente por los canales HD y que los juegos en oriente se transmitan por telerebelde con las televisoras provinciales o utilicen Tele Cristal para transmitir por telerebelde los juegos de Grm y LTU
    Se pueden hacer muchas variantes, solo hay que tener intension. Transmitan mas juegos please y no solamente los de industriales. Que alguien del ICRT responda.

  • Juan carlos dijo:

    La tunas Campeón, Industriales fuera pala calle, adelante matanza

  • El profe dijo:

    Y ahora....... cámaras y micrófonos corriendo detrás de los Azules mascachicles para el terreno de Artemisa, no hay remedio, el que quiera ver a su equipo por la TV tiene que jugar contra el equipo capitalino, que al parecer tiene contratada la TV desde el principio de la temporada y por favor, publíquenme esta gran verdad.

  • TV Azul dijo:

    Dicen que fallo la logística del alojamiento del equipo de la tv, será que en esa provincia no hay ningún lugar donde hospedarse o es que exigieron hoteles de 4 o 5 estrellas. Sería bueno que se aclarara esta situación.

  • MikeNY dijo:

    La situacion es que no hay interes de salir de la Habana. Alojamiento en Bayamo, ok entiendo y porque no fueron a las tunas al Mella, tampoco habia alojamiento?. Eso es una forma de decir no hay tanta comida para tantos o que no quieren salir de la Habana. En la Habana no se tienen que preocuparse por ellos. Al final es donde viven. Ese es el problema. Entonces se quejan de porque las personas prefieren el futbol u otro deporte porque la gente quiere calidad. Al final del equipo de Industriales solo queda su historia porque estan jugando fatal. Y para hacerlo mas interesante, hoy se suspendio el juego y no hay beisbol en la isla por la TV y ahi estan dos buenos encuentros Mantanzas vs Granma y Las Tunas y Pinar sin transmitirse.

    Que sigan asi y veran como van acabar con el beisbol. Antes las personas querian ser como Pacheco, Kindelan, German Mesa, Vargas, Padilla hoy nadie conoce a ese equipo de Industriales. Y como estan jugando mejor que no transmitan la serie nacional. Hoy se cancelo el juego es mejor asi.

  • inedito dijo:

    Hay pocas explicaciones cuando se trata de un bajón colectivo, porque el pitcheo (sobre todo el de relevo) ha hecho aguas, y la ofensiva dista mucho de la que mayoreó en la primera mitad.

    Quizás se debe a una estrategia del colectivo técnico para distribuir mejor las cargas de entrenamiento, pensando sobre todo en la postemporada, pero incluso si obedeciese en parte a esta razón, estoy seguro de que no esperaron un declive como este.

    Un punto importante en esta mini crisis es la ausencia por lesión de Frank Camilo Morejón. Sin dudas, su aporte detrás del plato no es medible en números, pero tiene un gran por ciento en las victorias de los Azules. A veces un simple gesto o una palabra fuerte pueden encarrilar a un lanzador que ha perdido momentáneamente el control, y de eso no se ha visto nada últimamente.

    Eso sin hablar del respeto a quien calza los arreos, pues aunque el enmascarado capitalino titular no es el mejor en el por ciento de hombres capturados en las bases, su presencia cohíbe a unos cuantos de intentar ganar una base más. Con él fuera, ha sido la constante que quienes arriben a la primera almohadilla intenten, y casi siempre logren, alcanzar la segunda sin necesidad de un batazo.

    Por eso algunos criticaron a Víctor Mesa por no pedir un receptor entre los refuerzos. En este sentido, ya dimos nuestro criterio, pero de todas maneras no nos parece que sus elegidos lo hayan hecho mal.

    Lo que sí debe tomar en cuenta la directiva es un aspecto importante como la alineación ofensiva, que juego por juego varía, y no precisamente porque el lanzador rival sea zurdo o derecho. Es difícil de entender que Stayler Hernández acabe de salir de la banca tras una lesión (y de fallar 13 veces seguidas como emergente) y sea colocado tercero en el orden al bate, o que Yordanis Samón sea mantenido cuarto contra viento y marea, pese a estar muy mal en la segunda parte. También me parece que Jorge Luis Barcelán y Wilfredo Aroche se han ganado el derecho de alinear como titulares, y no lo son.

    Otro elemento es el pitcheo de relevo. ¿Quién es el cerrador de Industriales? Esa es una cuestión básica a la hora de manejar el staff, porque se utiliza indistintamente a cualquier serpentinero en cualquier rol. Eso, además de romper la rotación, es perjudicial para los mismos lanzadores, pues no se entrena igual para lanzar una entrada que cuatro.

    Estas son cuestiones que debe acabar de definir el cuerpo técnico para salir de una vez del mal momento. De no ser por la ventaja sacada en la primera vuelta, y por el mal paso sostenido de Pinar del Río y Artemisa, las cosas fueran peores.

  • Pedro Nolasco dijo:

    Yo no se bailar, por tanto no se me ocurriría meterme a una rueda de Casino.
    Quien no tiene buena ortografía no puede meterse a escritor.
    Entonces, si VM no sabe dirigir lanzadores cuando se va el abridor, por que tiene que empeñarse en ser manager.?
    Lo otro sería que la Comisión, para ayudarlo un poco, pusiera la duración de los juegos a cinco entradas.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también