Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Universidad francesa entrega doctorado Honoris Causa a Rafael Correa

| 15 |
correa

Correa, tras recibir el título, dictó la conferencia 'El desarrollo como proceso político', en la cual se refirió a la experiencia de Ecuador y de América Latina con la llegada de gobierno progresistas. Foto: Prensa Latina.

La universidad francesa de Grenoble entregó su doctorado Honoris Causa al expresidente de Ecuador, Rafael Correa, quien acumula un total de 16 títulos honoríficos otorgados por instituciones de numerosos países.

La casa de altos estudios reconoció así al político ecuatoriano por su trayectoria de destacado economista que pone la ciencia al servicio del hombre, con el objetivo de reducir las desigualdades.

Tras recibir el título, Correa dictó la conferencia 'El desarrollo como proceso político', en la cual se refirió a la experiencia de Ecuador y de América Latina con la llegada de gobierno progresistas.

En este sentido, el exmandatario explicó las transformaciones socioeconómicas ocurridas en la región con la aplicación de políticas públicas de inclusión a favor de las grandes mayorías.

'El desarrollo es sobre todo un problema político; hay que cambiar las relaciones de poder en nuestras sociedades para tener un nivel verdadero de igualdad de oportunidades y prosperidad para todos', defendió.

Correa señaló que las instituciones, las políticas y los programas de un país dependen de quiénes están en el poder: las élites o las grandes mayorías, el capital o los seres humanos, el mercado o la sociedad.

En el caso de su país, argumentó que durante sus 10 años de mandato se cambiaron las relaciones de poder para ponerlas al servicio de las grandes mayorías, a través de un proceso profundamente democrático.

De acuerdo con el político y economista, Ecuador se convirtió en el país de América Latina que más disminuyó la desigualdad en los últimos años.

Al mismo tiempo, agregó, se consiguió un crecimiento de la economía superior a la media latinoamericana, a pesar de vivir años difíciles con el desplome de las exportaciones, la caída de los precios del petróleo y de la fuerte apreciación del dólar, que es la moneda que circula.

'Ecuador logró crecer sin moneda nacional', subrayó, y afirmó que el país logró superar esa 'tormenta perfecta' sin que los más pobres se vieran afectados.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Azucar dijo:

    Felicidades a Rafael, pero lo necesitamos en Ecuador y Ameri Latina urgente.
    VIVA CORREA.

  • juan achupaya dijo:

    q contradicion.. en europa lo premian y en ecuador le piden la cabeza

    • Aroldo dijo:

      Si, quién en Ecuador le pide la cabeza?, los mismos de siempre, los que se robaron al país y lo dejaron en la más grande miseria, y los mismos a los que el actual presidente les está entregando nuevamente el poder, esos son los que le piden la cabeza.

  • ArOrIs dijo:

    Esperemos que Ecuador mantenga la dirección histórica que le dio Rafael, de lo contrario tendrá que retomar las riendas para mantener las conquistas históricas que logró el pueblo durante su mandato.

  • Yari dijo:

    Que lindo es.

  • Williams dijo:

    Díganle eso a Lenin Moreno para que vea lo que es gobernar para un pueblo. Que viva Rafael Correa

  • luisita dijo:

    y que sonrisa.....

  • Alex dijo:

    Felicidades Rafael, si todavía en Cuba no se le ha dado, yo se lo diera

    • yoe0208 dijo:

      en la Cujae le dieron un honoris causa

  • Celia Marìa dijo:

    Es Bello,me encanta

  • Marlene dijo:

    Felicitaciones a Correa por recibir el doctorado Honoris Causa, ojala y regrese a tomar las riendas del Ecuador para que no se pierda lo logrado. Felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • mercedes dijo:

    Felicidades a ese grande de nuestra América. Muy merecido ese titulo honorifico.

  • Dinardo Suárez Rojas dijo:

    Ecuador logró crecer sin moneda nacional’, subrayó, y afirmó que el país logró superar esa ‘tormenta perfecta’ sin que los más pobres se vieran afectados..
    Correa se merece este honor.
    Hasta la victoria siempre.
    Dinardo

  • Edgar Anibal dijo:

    "NADIE ES PROFETA EN SU TIERRA", un refrán popular, pero en el caso se puede observar en los grupos de alto poder económico y dueños de los medios de comunicación que ahora están TODOS en manos de la oligarquía, de la bancocracia, terratenientes,estan desatados en impedir que el sueño de los pobres que son la inmensa mayoría esperan el retorno de su líder:RAFAEL CORREA.

  • CAVAFY dijo:

    simbolo de la inteligencia y la lealtad a sus ideales...lejos de los sietemesinos oportunistas que hoy hacen trizas los logros de la Revolución Ciudadana...le haces falta a Ecuador Correa y a america latina tambien....

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también