Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

FIHAV se consolida como la bolsa comercial más importante de Cuba

| + |
 En la jornada de clausura se entregaron los premios de diferentes categorías. Foto: Ismael Batista/ Granma.

En la jornada de clausura se entregaron los premios de diferentes categorías. Foto: Ismael Batista/ Granma.

Tras cinco jornadas de exposiciones, rúbricas de convenios y acuerdos comerciales e intercambio de experiencias concluyó FIHAV 2017, la bolsa comercial de carácter general más importante de Cuba y una de las más representativas de América Latina y el Caribe.

En la gala de premiación, celebrada en el Palacio de Convenciones, Cuba obtuvo 24 lauros entre medallas de oro y menciones con diversos productos de alta calidad y diseño. Calzado, perfumería, bebidas, tabaco, productos cárnicos y agroindustriales estuvieron entre lo mejor expuesto por la Isla en la 35 edición de este importante evento. Completaron los países más reconocidos China, con cinco lauros, Rusia (4), Holanda (3) y Alemania (2). España, por su parte, ganó el premio por ser el país más representado.

En declaraciones a Granma, Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera evaluó de positivas y muy provechosas las nuevas oportunidades de intercambio comercial que se generaron en el marco de la feria y significó su trascendencia a pesar del férreo bloqueo que Estados Unidos mantiene contra Cuba, en su afán de aislarla de los principales escenarios del comercio mundial.

FIHAV 2017 volvió a consolidarse como un espacio para el fortalecimiento e impulso de las relaciones comerciales en un entorno matizado por la profesionalidad, el interés y las amplias posibilidades que conceden los empresarios foráneos al desarrollo de negocios en la Mayor de la Antillas que ofrece mayores atractivos con la actualización de su modelo económico y la cartera de oportunidades para la inversión.

(Con información de Granma)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también