Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Dirección Nacional de Béisbol informa sobre sanción a Victor Mesa

| 228 |

victor-mesa-industrialesLa Dirección Nacional de Béisbol (DNB) informa a nuestra afición que la sanción aplicada al director de Industriales, Víctor Mesa Martínez, se debió a una indisciplina cometida en el hotel Bella Habana, perteneciente a la cadena Islazul.

El incidente, en el que se vio involucrado Mesa Martínez y uno de los encargados de seguridad de la instalación, se produjo en la noche del pasado jueves, tras concluir el primer partido de la subserie que Industriales jugó ante Pinar del Río en el estadio Latinoamericano.

Autoridades de la capital, del INDER, del Ministerio de Turismo y de la cadena Islazul analizaron detalladamente lo sucedido, y una vez esclarecidos los hechos la DNB procedió a aplicar la medida correspondiente, en sintonía con el nivel de gravedad del suceso.

La evaluación de lo ocurrido aconsejó aplicar la suspensión del mánager por una subserie, la que corresponde a la que los capitalinos disputan en ante Granma en Bayamo.

Se ratifica así el principio de que la disciplina es inviolable en todas las sedes de nuestra Serie Nacional, y que sobre quienes la violen caerá el peso del reglamento establecido.

La DNB quiere expresar además que como norma no ofrece detalles de los eventos por los cuales son sancionados sus atletas, entrenadores, federativos y directivos, con el fin de proteger la integridad moral de los implicados y no afectar la dinámica interna de un equipo o colectivo de trabajo.

Dirección Nacional de Béisbol

Se han publicado 228 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roynel dijo:

    Indudablemente este señor indis"C"iplinado se vuelve una piedra que tarde o temprano tendrá que quitarse del camino porque está molestando todo por lo que la Revolución Cubana ha luchado (una de sus tantas luchas hermosas), que no es más que "el culto a la dignidad plena del hombre" (con espíritu martiano). Una reflexión: ¿se entendería por la DNB esto: "el culto a la personalidad del hombre"?

  • Simbad dijo:

    Creo que si la política de la comisión nacional, es no decir las indisciplinas de o detalles de las sanciones , debería haberlo hecho siempre, pero no ha sido así, lo que sí se ve es que no se mide a todos con la misma bara, todavía todos se preguntan por qué, pero creo que se debería publicar por la repercusión que tiene este deporte en Cuba

  • Maria Elena dijo:

    Independientemente de que se den detalles o no, lo que resulta muy vergonzoso es que quien debiera dar el ejemplo sea el sancionado porque entonces qué enseñanza transmite para sus alumnos, y que conste que no es la primera vez que incurre en este tipo de faltas, !!hasta cuando!!

  • Miya dijo:

    HASTA CUANDO VAN A PERMITIR QUE ESTE CIUDADANO CONTINÚE VIOLANDO LA DISPLINA DE ESTE PAÍS , YA SOIN VARIAS LAS VECES QUE LO HA HECHO Y SE LIMITA SOLAMENTE A UNA SANCIÓN INSIGNIFICANTE. PODRÁ VICTOR MESA SENTIRSE EL RIGOR DE SU SANCIÓN EN LAS VECES QUE HA TRANSGREDIDO LA DISCIPLINA SOCIAL Y DEL DEPORTE.DONDE ESTÁ EL EJEMPLO PARA OTROS JUGADORES Y/O DEPORTISTAS. ANALICEN BIEN. YA ME HABÍA EXTRAÑADO QUE ESTABA MUY DÓCIL A INICIO DEL CAMPEONATO.

  • AJ dijo:

    Quiero responderle a Víctor que hasta cuándo el pueblo de Cuba va a ser tolerante con él, pues son errores tras errores, dicen que "CREA FAMA Y ACUESTATE A DORMIR", pero en su caso no debería ser así, pues bastante ha hecho sufrir al pueblo en sus malas decisiones cuando ha dirigido el equipo CUBA, creo que es hora de cederle el paso a otros con quizás menos fama, pero más talento y entrega, para que un día esos equipos que ha dirigido y que lo merecen, obtengan un campeonato.

  • jose.lapeira dijo:

    No se que seria mejor, pues de la forma en que se pública las medidas las personas pueden creer lo que mejor se
    le paresca y por tanto dañar aun más la imagen de las personas que si se dijera la realidad de lo sucedido en la forma acual es una pelicula de suspenso.

  • eddyer dijo:

    La CNB alega la no dar detalles sobre incidentes de federativos y atletas por salvaguardar la integralidad moral de estos; de acuerdo totalmente pero, como preocuparse por seres que no les interesa respetarse así mismo, como el caso en cuestión, con reiterativos incedentes que no solo empobrece la imagen el deporte sino la suya como educador y conductor de jóvenes (incluyan su propio hijo). Estas medidas tan banales no educan a nadie. Se han preguntado¿qué hubiera pasado si la familia pinareña tomara represalias por aquel incidente en dicha ciudad?.La historia pesa cuando se hace el bien pero cuando se lacera y empaña la imagen del deporte y la del ser humano sé es drástico y consecuente con lo mal hecho.

  • El Arquero dijo:

    La DNB quiere expresar además que como norma no ofrece detalles de los eventos por los cuales son sancionados sus atletas, entrenadores, federativos y directivos, con el fin de proteger la integridad moral de los implicados y no afectar la dinámica interna de un equipo o colectivo de trabajo.
    SEÑORES ESTAMOS EN CUBA Y PARA LOS CUBANOS NADA ES SECRETO, LO QUE SI DAÑA Y MUCHO ES ESE SECRETISMO TONTO, NO SEAN ILUSOS, LAS PERSONAS EN CUBA VEN, ESCUCHAN SE HABLAN ENTRE SÍ, COMO Y QUIEN PRETENDE OCULTAR COSAS ASÍ, POR FAVOR DESPIERTEN, ESTAMOS EN LA ERA DE LAS COMUNICACIONES Y ESTAS ESTAN AL ALCANCE DE TODOS Y NO DE UNOS POCOS.

  • acordovir dijo:

    Mucho secreto, mucha sanción. Pero dicen aficionados que lo han visto en estos días en los juegos de Granma-Industriales y no en las gradas..........

    Saludos.

  • manoloabc dijo:

    Al leer los comentarios veo muchas versiones diferentes, propias de la imaginacion de los que redactan o basadas en la realidad. Lo cierto es que ese supuesto interes de la CNB de proteger la integridad de los atletas ocultando la realidad y los hechos solo hace rodar bolas y versiones. Me pregunto si no seria mas correcto aclarar los hechos que motivaron la sancion?. de cualquier manera quien estuvo dispuesto a cometer una indisciplina ( reiterada ) debe estar tambien dispuesto a asumir las consecuencias que sus actos generan.

  • laly dijo:

    Compañeras y compañeros a ustedes no les da vergüenza, escribir con tanto odio y rabia sobre un compatriota, que con defecto o sin defecto, porque ninguno somos perfecto, cuanto nos hemos cometidos errores, indisciplinas etc en nuestro puesto de trabajo, lo que haya sido, yo por lo menos no estoy de acuerdo que se publique una indisciplina que yo comenta, si ya fui sancionada ante mi colectivo, con esto quiero decir que quienes somos nosotros para sancionarlo de esta manera tan grotesca, humillante, cuantos ustedes estuvieran reclamando al Tribunal supremo si estuvieran expuesta al publico sus indisciplinas en sus puesto de trabajo, aquí les dejo lo que dijo nuestro Apóstol

    «(...) Nosotros amamos más cada día a nuestros hermanos que murieron, nosotros no deseamos paz a sus restos, por que ellos viven en las agitaciones excelsas de la gloria, nosotros vertemos hoy una lágrima más a su recuerdo, y nos inspiramos para llorarlos en su energía y en su valor, ¡lloren con nosotros todos los que sientan! ¡Sufran con nosotros todos los que amen! ¡Póstrense de hinojos en la tierra, tiemblen de remordimiento, giman de pavor todos lo que en aquel tremendo día ayudaron a matar!»

  • Angie dijo:

    Yo pienso que deberian decir que fue lo que hizo,porque es verdad que lo que uno hace no tiene por que la gente enterarse,pero nosotros no somos figuras publicas y ellos sí,yo soy industrialista y me gustaria que mi equipo ganara el campeonato pero cuando algo está mal hecho no se puede mirar para otro lado y ya hay que poner un poco de respeto y dejar la violencia que miren como está la sociedad cubana que en cualquier lugar te puedes buscar un problema porque la gente piensa eso mismo que pensó él,que al final no pasa nada,y con todo eso de excluirlo una serie veo que todavía no es un castigo para alguien que ya ha tenido bastantes indisclipinas,tenga la razón o no.

  • omarito guanabo dijo:

    hasta cuando victor

  • Noel dijo:

    Alguien comentó que el culpable podía ser el custodio, no V. Mesa. Lo que sucede es que aquí no se cumple lo del ladrón del barrio. Él paga la culpa por su pésima conducta, cuando no está preso se lo anda buscando. Nos llenamos la boca en decir que es el mejor mánager, bueno, eso está por ver aún. Hay tantas y tantas estrellas.
    Tal parece que él disfruta todo lo hace, desde sacar un pícher a tiempo como cometer esas indisciplinas. ¿Hasta cuándo se le permitirá esa conducta? Para nadie es un secreto que es un soberano grosero. Fue un extraordinario atleta, pero cuando conozco sobre las barbaridades que hace, a mi mente me vienen muchos exatletas como por ej. el capitán de capitanes, Omar Linares, entre muchos. Como ellos, para volver a ver, tendremos que esperar mucho.

  • ABEL dijo:

    Carlos, otra vez vuelves a METER LA CUCHARETA, como vas a DEFENDER a un personaje que tiene el 99.99% en contra, vuelvo y te repito NADIE, a dejado de reconocer su Labor y su profesionalismo en el BEISBOL, pero el es igual que el dicho que hay por ahi, lo que hace con las manos, lo desbarata con los pies y la bocota sucia esa que tiene, el no es un manager de altura, esa altura que el POSEE, se la han dado las personas como TU.Envidia ja ja ja , quien va a envidiar a ese personaje, tan pero TAN POLEMICO Y CONFLICTIVO, si lo crees tan, perfecto LLEVATELO P TU CASA.

  • cuty dijo:

    Personalmente le doy todo mi apoyo a Victor Mesa, tenga o no la razon es desmedida esa sancion, se ha ganado con creces respeto y admiracion aunque su ego de vez en cuando supere los buenos modales, ademas casi siempre esos custodios les agrada hacerse los chistosos exagerando el cumplimiento de sus responsabilidades atropeyando a los visitantes o clientes de los hoteles y mas cuando se trata de personalidades. Victor cumple con honor ese requerimiento que esa actitud tambien molesta al inquisidor. abrazos

  • Poncio Pilato dijo:

    Alabao sea el señor. Qué santo terrenal protege a VM32? Ese santo es espléndido para perdonarlo.

  • Manolito dj dijo:

    Víctor Mesa fue un gran pelotero , muy conocedor del béisbol , mejoró la calidad en Matanzas y ha dirigido bien a Industriales , pero es el único director de equipo en Cuba que escoge al pelotero que necesite sin excepción de provincia alguna para mejorar su nómina , o sea adquiere peloteros estrellas a su antojo , así cualquiera dirige y hace un buen papel , por otra parte la forma de tratar sus peloteros en el terreno demuestra su temperamento inadecuado con sus gestos ofensivos y groseros delante de toda la afición y los árbitros no toman medidas por lo tanto haga lo que haga el no va a cambiar y va a seguir siendo el Dios del béisbol cubano ( el intocable )

  • La caimana dijo:

    VM 32 es una figura pública de nuestro deporte nacional, por tanto debe actuar con disciplina, el pueblo tiene derecho a saber sin secretismos lo que pasó, basta de secretismos!!! Exigimos respeto como aficción y como pueblo cubano, digno y trabajador, que se enorgullece de su beisbol. Siempre nos han dicho que el beisbol es parte de nuestra cultura y lo llevamos en la sangre, por tanto no deben excluirnos de cualquier decisión que atañe a uno de los managers. Da la impresión que una vez más quieren favorecer al grosero y petulante VM.

  • Yo...... dijo:

    HASTA CUANDO !... este hombre está por encima de todo y todos.... Sólo pasa aquí.. es mi criterio.

  • Bárbaro dijo:

    ¿Y entonces por qué divulgaron las medidas aplicadas contra Michel Enríquez y Yordanis Aragón cuando cometieron sus errores? ¿Para unos sí y para otros no? ¿Hasta cuándo vamos a estar hablando de fidelidad y respeto a los principios y vociferando YO SOY FIDEL sin cumplir con las informaciones que hay que darle al pueblo. Pena y vergüenza debía darles a los directivos de la DNB al plantear semejante patraña. Pobrecito, se trata del niño malcriado y protegido del INDER. Pero ¿hasta cuándo vamos a seguir jugando a los escondidos, para continuar escondiendo al que hace tiempo el máximo órgano deportivo tiene apañado? Mis disculpas para los asiduos lectores de esta página.

  • el negro dijo:

    SR Victor Mesa. por eso mismo, por todos los momentos buenos que le propicio al beisbol cubano ¿POR QUE AHORA USTED LOS MANCHA CON SU ACTITUD? ¿ ES ACASO UN EGOCENTRISMO INCONTROLABLE?
    le voy a dar un consejo: SEA HUMILDE y RECEPTIVO.
    A los aficionados independientemente de la gloria de sus ídolos no nos gusta la VANIDAD, LA GROCERIA LA VIOLENCIA, y en eso usted eso se ha convertido en un ÍCONO en la actualidad. Muchos ya hoy en día lo repudian
    solo le pedimos respeto, educación y humildad, ¿eso es tan difícil para usted?
    se lo digo como amante del deporte cubano.
    cambie x favor!!

  • panfilo dijo:

    Ese VM32 es un malcriado pero no solo el es culpable, la DNB y todos los dirigentes del mismo tienen la mayor culpa de lo que sucede con e,l por aguantarle todas sus indisciplinas, desde tirarle tierra a un arbitro en un terreno de juego, hasta llegar a golpear a un joven inocente en PR, ahora otra mas, hasta cuando le van a permitir esto, cuando se habla de ejemplaridad de nuestros deportistas y entrenadores
    Es hora de tomar medidas mas serias con el, nadie es imprescindible en nuestro deporte nacional, eso resta credibilidad al mismo. Acaben de expulsarlo

  • Al Pan Pan dijo:

    la medida fue muy enévola pata un director que se cansa de ser sancionado. ni tiene límites sus desafueros. un atleta que tanto brilló y fue paradigma para jóvenes y niños debía serenarse más a la hora de tomar decisiones. un director es un educador. es hora de verlo como uno más y no como alguien que está por encima de las leyes. por otra parte si la dirección política del país ha hecho públicoi los cargos y medidas que se han tomado contra funcionarios, dirigentes incluso ministros por errores cometidos por qué la DNB de arroga el derecho de no hacerlo. inexplicable. espero que Dr. Becali se pronuncie ante tal desatino.
    Al pan pan

  • Alex dijo:

    No nos dicen con exactitud lo ocurrido, alegando q la directiva de la SNB tiene como norma no publicar este tipo de noticias. Pero si dieron a conocer la indisciplina q cometió el pelotero Michel Enríquez de la Isla de la Juventud, por tanto podemos decir q esas normas no se cumplen en todos los casos y vemos una vez mas como tapan y cubren las indisciplinas del mánager Victor Mesa. Q han sido bastantes y en todas las series.... Si le tomamos esa estadística seria un récord para el famoso director villaclareño q en cada juego d béisbol pretende tener mas protagonismo q los jugadores...

  • Roollll dijo:

    Victor mesa es el mejor, por eso lo pusieron al frente de industriales.

  • insatisfecho dijo:

    Con todo este barullo que ha formado la CNB porque lo que ha logrado es encender más la candela, los argumentos utilizados para la nota última publicada son realmente infantiles o quizás mal intensionados, ya ni se sabe, no se cuida la moral de nadie ocultando las cosas que hace, eso es crearle una imagen exterior que no es la real, eso es una forma de culto a la doble moral, además cuando usted solo enuncia exteriormente el problema da lugar a que cada cual se forme su propia opinión, de lo que es y de lo que no,
    ¿ Cuántas cosas se pueden pensar?. Por otro lado es muy ambiguo aquello que dicen "y no afectar la dinámica interna de un equipo o colectivo de trabajo", NO VEO CÓMO DECIR LA VERDAD PUEDE AFECTAR, EN CAMBIO...

  • Roberto Riveron dijo:

    Hasta las cuantas va a suceder esto, ya uno esta habituado a conocer las indiciplinas de Victor Mesa, pero lo que se necesita es saber cuando se van a detener. Se aplaude al señor Victor Mesa por sus años como atleta, pero como director no esta dejando un buen concepto de lo que es respeto, educación, sencillamente sus actitudes no estan acordes a lo que se quiere lograr en nuestro beisbol, que sera de nuestra juventud si al ir a un estadio a observar y disfrutar de un buen juego de pelota nos encontramos con las constantes indiciplinas de Victor, mi opinion es que, si no se detiene de alguna manera estas rebeldes actitudes estará manchando constantemente la calidad y los valores de nuestro beisbol, no esta enseñando nada a las futuras generaciones, como preparador deportivo es muy bueno pero como persona deja mucho que desear.

  • Carlos dijo:

    A ver si entendí lo que dice la DNB: La DNB tiene como norma ocultar los errores e indisciplinas por las que son sancionados sus atletas, directivos y entrenadores, con el fin de proteger sus posiciones, sus cargos y su imagen publica, en vez de ponerlo en conocimiento de la opinión publica para que de esta forma sirva de ejemplo a todos y no se vuelvan a repetir"

  • mass dijo:

    En verdad me quedo boquiabierta, no se detalla respetando la integridad?-Solo la de él? y por que cuando a un pelotero avileño o su manager le han sancionado dan detalles muy pero muy exactos, sin obviar nada?
    ejemplo fiss hace muy poco, detallazo dieron sin obviar palabra,machado, cuando abandonó por lluvia, casi dicen el color de sus boxers,y este señor ha hacho y desecho y no pasa nada, el año pasado agredió a un muchaho en la calle, ahora el agente con el que tuvo problemas en el bellahabana,de seguro queria hacer valer su autoridad y este señor le ripostó. en verdad el paternalismo hacia él es grande, no lo ocultan ni por asomo.

Se han publicado 228 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también