Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Erlis Casanova pintó de blanco a Industriales, Matanzas venció a Las Tunas

Por: Jennifer Romero Andreu, Redacciòn de Cubadebate
En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Fotografía
| 139 |
Erly Casanova pintó de blanco a Industriales en el Latino. Foto: Jennifer Romero/ Cubadebate.

Erly Casanova pintó de blanco a Industriales en el Latino. Foto: Jennifer Romero/ Cubadebate.

El derecho pinareño Erlis Casanova le colgó nueve ceros a los Industriales en su cuartel general del Latinoamericano y guió a su novena al primer triunfo de la segunda etapa de la 57 Serie Nacional de Béisbol.

Erlis se presentó en noche de lujo y sólo aceptó cinco jits a sus oponentes, mientras sus compañeros le conectaban seis a Noelvis Entenza y José Pablo Cuesta, a quienes le anotaron 3 carreras.

Por su parte, en el Victoria de Girón, Matanzas abrió con triunfo sobre Las Tunas de 7-3, en el noveno triunfo de Yoennis Yera.

El juego de Artemisa-Granma fue suspendido por lluvia y este viernes se jugará doble.

Latinoamericano
123456789CHE
PRI010001001362
IND000000000050
G: Erlis Casanova (7-2)
P: Noelvis Entenza (5-1)
Jrs: Reinier León
Pedro Luis lazo, manager de Pinar del Río. Foto: Jennifer Romero/ Cubadebate.

Pedro Luis lazo, manager de Pinar del Río. Foto: Jennifer Romero/ Cubadebate.

Se abrieron las gradas de los jardines del Latino, lugar donde fue a parar el jonrón del León pinareño. Foto: Jennifer Romero/ Cubadebate.

Se abrieron las gradas de los jardines del Latino, lugar donde fue a parar el jonrón del León pinareño. Foto: Jennifer Romero/ Cubadebate.

Cepeda con Pinar. Foto: Jennifer Romero/ Cubadebate.

Cepeda con Pinar. Foto: Jennifer Romero/ Cubadebate.

Frank Camilo pone out forzado en home. Foto: Jennifer Romero/ Cubadebate.

Frank Camilo pone out forzado en home. Foto: Jennifer Romero/ Cubadebate.

Yorbert pone out a León en segunda en discutida decisión. Foto: Jennifer Romero/ Cubadebate.

Yorbert pone out a León en segunda en discutida decisión. Foto: Jennifer Romero/ Cubadebate.

Lazo con sus refuerzos. Foto: Jennifer Romero/ Cubadebate.

Lazo con sus refuerzos. Foto: Jennifer Romero/ Cubadebate.

Yorbert en una jugada suicida hacia el home. Foto: Jennifer Romero/ Cubadebate.

Yorbert en una jugada suicida hacia el home. Foto: Jennifer Romero/ Cubadebate.

Se han publicado 139 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • manolito1386 dijo:

    Tremendo juego, Pinar inmenso hacia ratico que no me daba gusto con un partido Pinar-Industriales, Víctor debe haber chillado ha iniciado segunda parte perdiendo …Por cierto parece que ah Samon se le eta acabando la batería ayer lucia pésima….

  • Julio Arjona dijo:

    No van a hablar de pésima decisión del arbitro que decretó que hubo interferencia entre 2da y 3ra... se ve claramente que no existió tal interferencia y espero que a partir de ahora le pongan los ojos encima a ese arbitro que es capaz de parcializarse por el equipo de su preferencia mientras hace su trabajo.

    Salu2

  • el negro dijo:

    lo digo y lo repito y no es matraca mia !!!! ¿VM ganador ....? veremos. todavia falta mucho, este en el inicio pero el azul se destiñó y de que manera!! PR muy buen cloro para la ropa.
    Lazo, soy del Cerro pero creo q la tienes toda para ganar. me caes superbien, lamento mucho q no dirijas industriales pero es q tu no eres un cambia casacas, por eso te admiro compadre. el otro (VM) ha cambiado tantas veces que no quiere a ningun equipo, solo se quiere a el y por eso lo le salen bien las cosas al final.

  • karel dijo:

    ayer en una emisión deportiva escuché q los pinareños no aceptarían un ave como mascota (haciendo referencia a un tomeguín) ya existen leones, tigres, caballos, orioles, azulejos o cardenales, HOMOFOBIA?

    • Azucar dijo:

      Ese comentario fue del periodiata no quiere decir que sea la opinion del pueblo ni de los peloteros, ademas de ser un comentario que esta de mas y me parece de mal gusto, nosotros escogimos al guajiro porque esa es nuestra verdadera identidad no somos homofobicos en general, no estes desviando la atencion del juego que gano Pinar del Rio.

  • Oscar dijo:

    ayer vi a malvin estaba bailando juntos a unos niños cuando estaba 0 a 0 pero despues que pinar les dio por la cara estaba en un asiento cabisbajo y con los ojos llorosos la vida es asi mannnnn los buenos son buenos los demas que sufran saludos y espero que te queden lagrimas para hoy y para mañana tambien

  • EL CANGRI dijo:

    Me molesta los pies que quiere meter Victor con el hijo,que cosa es eso de tercer bate,ademas yoassan guillen lo venia haciendo mjor en la temporada al igual que los demas jardineros,el se pierde bastantes juesgo y de golpe y porrazo tecre bate,que no lo es en ninguna pelota.

  • ernesto dijo:

    el color de los trajes y el diseño estan bonitos, pero en el pecho estan muy simplones, me hubiese gustado mas q se rellenaran con el nombre o Leones,Leñadores, Vegueros, Cocodrilos, Alazanes o Cazadores y el de visitante q diga el nombre de la provincia

  • VICTOR - MANUEL dijo:

    Muy bien por Pinar,aunque podia haber hecho mas carreras,el arbitraje mal con la jugada en el campo corto,supuesta interferencia,ellos siempre en contra de Pinar.La bateria de VM32 silenciada por Erlis,salu2

  • maxella dijo:

    buenos dias de verdad cubadebate eso es lo único que tienen que decir del juego de anoche ? que bien se ve que PINAR DEL RÍO LE GANÓ A industriales, claro ustedes no tienen nada que decir, porque una vez más PINAR DEL RÍO DEMOSTRÓ QUE JUEGA Y GANA CON DOS EQUIPOS EN CONTRA EL DE LOS PELOTEROS Y EL DE LOS ARBITROS pero bueno no hay mas nada que comentar..........

  • Chamartín dijo:

    Está muy bien eso de cambiarle el diseño al uniforme de los equipos, pero a los pinareños hay que preguntarle "de que equipo tu eres" porque casi no se distingue el nombre. Bien por Pinar.

  • RRA dijo:

    FELICIDADES PINAR DEL RÍO, el verde de mi equipo es la gran esperanza, que volvemos por más, gracias por el gran espectáculo.

  • Carlos Enrique dijo:

    En el juego de anoche los arbitros se equivocaron al decretar interferencia a Donald Duarte, en la repetición en cámara lenta se vio CLARITO que el corredor venía corriendo por su linea y el que se metió en su camino fue el torpedero azul. Saludos

  • juan dijo:

    muy buen partido, me alegro por nuestra pasion nacional, pero porque el ICRT no trasmitio el segundo partido de la serie mundial y eligio poner un partido de futbol, levantar nuestro beisbol pasa por ver lo mejor del beisbol mundial, basta de tanto futbol, moto GP, formula 1, tennis ,,,,,,
    puede algun periodista (granma, JR, Cubabeta) preguntar al icrt como seran tramitidos los partidos de la serie mundial
    gracias cubadebate por la muy profesional cobertura a la serie mundial

    • Carlos Enrique dijo:

      Juan el segundo partido dse la Serie Mundial lo trasmitió Tele Rebelde ayer a las 2 de la tarde. Saludos

    • cheo dijo:

      Juan, desgraciadamente el segundo partido de la Serie Mundial fue transmitido ayer a la 1:30 de la tarde, sin previo aviso. El juego fue espectacular, muchísimo mejor que el Pinar-Industriales.
      Por suerte ya están pasando por la televisión estos juegos de altísimo nivel, algo que debieron haber hecho hace mucho tiempo.
      El 3er juego es hoy viernes en la noche, lo que quiere decir que probablemente lo pongan mañana en la TV en función de a que hora sea el juego PR vs IND. Debes estar alerta.

  • Raciel dijo:

    Ayer viendo el juego me dio un disgusto que de paso hasta me pare del aciento. No puede ser que mayoritariamente las confusiones de los árbitros se den a favor del equipo Industriales como el ejemplo del corredor para tercera base decretado out por interferencia que nunca vi aceptable. Pero bueno que se le va a hacer

  • Pinar/Campeón dijo:

    Se le recomienda a los arbitros que sean mas profesionales en sus decisiones y le recuerdo que vean la jugada en repeticion donde declaran interferencia del corredor, parece que no saven lo que quiere decir interferencia en el beisbol, por lo que recapitulen este artículo, le queda de tarea, vamos a ver cual es la barabaridad con que se aparecen en el segundo juego Pinar-Industriales.

  • Pedro dijo:

    Gran trabajo de Erlis , convertido hoy en el lanzador mas efectivo del beisbol cubano sin dudas , por cierto cero comentario sobre la polemica jugada con Donald al correr de segunda para tercera , decretado out sin saber aun el motivo , sobre todo quienes lo vimos por la TV , espere alguna aclaracion en este medio pero nada tampoco .

  • Norlandy dijo:

    Buen juego el anoche pero los industrialistas que decian que les gustaba empesar con pinar para poder seguir ganando facil se les acabo la racha y con una lechada en su propio estadio y si pinar les gana hoy entonces si se les pone malo el picao pero espero que el juego de hoy este tan bueno como el de ayer por cierto periodista podias haber hecho un buen articulo y no solo limitarte a decir el marcador y nada mas.

  • Marvin dijo:

    BELLÍSIMA.
    Amiga anoche t busque en el estadio y no t encontré. Fui donde decías ibas a estar ubicada, y vi una multa linda, con pelo rojizo, cinta blanca en la cabeza, gafas oscuras y pullover azul d cuello y no tenia ninguna I d industriales.
    Tampoco era un día pa festejar, jajaja, al socio q le caímos a palo y le dimos KO, se desquitó y nos pinto d blanco, jajaja.
    Vamos a esperar la fiesta q hoy d seguro van a intentar formar los socios d cualquier lugar.

    • Amaya dijo:

      Realmente fue un buen juego buen pitcheo, no creo que una persona sensata y objetiva forme fiesta porque nuestro equipo haya ganado 1 juego de beisbol, o Industriales haya perdido uno

      • YAYO dijo:

        Amaya, hacer fiesta porque tu equipo gana no es insensatez, es simplemente pasión. Hay quienes pasan de números o análisis y sencillamente disfrutan o sufren cuando ganan o pierden. La vida a veces es simple, ¿cierto?

      • Azucar dijo:

        Amaya me gusta mas ver que aparecio malvin que leer tus comentarios, estas igual Santos,al filo de la navaja, cuidado ni te cortes, por lo menos ,marvin esta definido tu no.
        A malvin, debias ponerte un cartel para saber quien eres por la TV.
        Seguro que no dormiste bien porque yo que gane tuve que tomar tilo para tranquilizarme con la presion del juego y el mal trabajo de los arbitros, espero poder verte roba camaras como haces con este sitio que tal parece que es tuyo.
        PINAR DEL RIO CAMPEON DANDO DOLORES DE CABEZA, QUE SERIO ESTABA VM32, PORQUE SERIA.

      • Marvin dijo:

        AMAYA.
        Amigo, siento mucho q usted mismo se desilusiones después d haber leído tantas atrocidades, luego d haber expresado este comentario.
        T das cuenta?! El 1er juego d esta etapa e industriales lo pierde, y mira el revuelo festivo q están gozando. Es algo irracional, no puede ser normal tanta insensatez desproporcionada.
        No t recuerdas la 1era etapa?!, jajaja, casi la misma locura y los mismo argumentos sin sentidos.
        Luego con el decursar, d la serie, la realidad les encontró su lugar y aun así, ni lo reconocían.
        Es la locura, es algo inaudito. D verdad q el hombre es el único animal tropieza dos y tres veces con la misma piedra.
        Habrás notado q los industrialista no pronosticamos nada, verdad?!, y después nos dicen falto d sencillez y humildad. Lee hoy cuantos comentarios fiesteros, cómicos, simpáticos, burlones existen en estos 51 comentarios iniciales. Casi el 97 % están d juergas, verdad?!. Cuando está película avance, t los voy a reponer pa q veas x donde andan, y como se sienten cuando estén devueltos al mundo real, y no al virtual donde hoy están en su fiesta.
        Mira el comentario del socio d abajo q t respondió. T lo he dicho, no respetan criterios d nadie, es la vida loca lo q viven ellos, es su verdad y no les entra razón y cordura, no reconocen nada, todo esta mal mientras no sea a favor d ellos, jajaja, están enfermos, pero tenemos q seguir lidiando con ese fundamentalismo extremo hasta neutralizar los con los hechos. Aquí seguimos en combate!!!

    • bellísima dijo:

      con gafas por la noche, en serio??? además yo dije q iba el viernes, no el jueves. Mira ver q ya están formando fiestas por ganar un juego, pero bueno nos tocó perder esta vez. Q me puedes decir de la interferencia de Donald?? Se equivocó el árbitro o no? Lo de León para mí si fue out pq Yolbert lo tocó primero, lo q pasa q él levantó mucha tierra.

  • morena dijo:

    Se formó....

  • pinar dijo:

    Se ve que gano ind, nadia a escrito nada a esta hora. Excelente juego el de anoche, pinar demostrando que este año se puede pensar en grande.

  • ramses dijo:

    Que noticia mas escueta. Como se nota que el derrotado fue Industriales, de lo contrario le dedicaban 20 cuartillas y todos los bombos y platillos. Es muy temprano para que los periodistas comiencen a mostrar su favoritismo

  • asgard dijo:

    Excelente el arbitraje cubano, cada día nos lo demuestra con mayor destreza

  • RCV dijo:

    La {interferencia] del corredor de Pinar de segunda para tercera merece una imagen, y que se aclare porque fue lo unico que empaño el juego,Lazo todo el reconocimiento por su disciplina y buen actuar, te felicito sigue asi que debes estar en la direccion del equipo CUBA .

  • Michel Vega Fuenzalida dijo:

    jaja, que bien, que bien el incio de mis VERDES, que gusto ver el juego de ayer. El Latino de Cumpleaños ¿y quién gana? jaja, los que saben celebrar.

  • HENRIKE dijo:

    Me gustaría, a modo de petición, que se publique un artículo que aborde el tema de los nuevos uniformes (equipaciones en el fútbol) de los equipos, con su respectiva galería de fotos donde los aficionados puedan ver el nuevo uniforme de su equipo. Esto se hace todos los años en el fútbol, y es algo que enriquece el espectáculo y crea gran expectativa en la afición. Creo que esto se puede aportar un grano de arena para volver a revivir la pelota cubana, seamos inteligentes y retengamos de todo lo mejor. Espero tener la grata sorpresa de entrar un día en Cubadebate y poder ver un artículo así.

  • Frank dijo:

    Muy escueto y sencillo el comentario, esperaba mucho más detalles de los partidos, y sobre todo el de Matanzas que no fue transmitido por la TV, como casi siempre hace éste portal, que siempre enriquece sobre manera los comentarios, pero espero que para hoy si gana entonces Industriales, el comentario sea tan escueto y falto de detalles, como este o no???

  • SAN2 dijo:

    A MARVIN: HOLA SOCIO, REVISA EL COMENTARIO QUE TE HICE EL DÍA 24 DE OCTUBRE EN LA PORTADA "DAN A CONOCER EL CALENDARIO DE LA 2DA FASE"
    YO SOLO TENGO VISTA FUTURISTA!
    !ES ACERCA DE TU DIRECTOR Y SUS INVENTOS A LA HOLA DE ORGANIZAR LOS EQUIPOS! NO SABE MANO!
    NO ES PORQUE HALLA PERDIDO INDUSTRIALES, PORQUE UN JUEGO LO PIERDE CUALQUIERA! ES PORQUE LA GENTE VE EL TRABUCÓN Y ENTONCES EL HOMBRE SE PONE A INVENTAR!.
    LEE NUEVAMENTE EL COMENTARIO QUE HICE EL 24 DE OCT. 2 DÍAS ANTES DE QUE COMENZARA ESTO! SALU2S SAN2KAN

  • irán dijo:

    La narración de Reinier y Sergio daba náuseas anoche ....qué manera de ofender la inteligencia del televidente.(parcializados baratos)

  • José, el bayamés. dijo:

    ¡Qué escueto el comentario del triunfo de Pinar y la lechada de Erlis! No se lo tomen a mal queridos periodistas, pero cuando se trata de triunfos de esta índole del Industriales, ustedes hacen un comentario pormenorizado del juego y en este caso ni hablaron de como hicieron las carreras los pinareños, donde hubo hasta jonrón de León, ni tampoco mencionaron la tremenda defensa de Pinar para defender esa blanqueada, ni el error garrafal que cometieron los árbitros en la jugada de la falsa obstrucción de Donald. Pero bueno, ustedes son los dueños de la prensa nacional y sufren cada derrota de Industriales como nadie, el equipo más favorecido en todos los sentidos, porque lo que quieren hacer campeón nacional a las buenas o las malas. A ustedes los traiciona el subconsciente como lo hizo a Reynier anoche, que al terminar el juego dijo: "Bueno, nos despedimos, ganó Industriales...". Hay que ser más profesionales amigos míos y menos pasionistas, es mi recomendación.

  • Idalsan dijo:

    Buenos dias!
    Buen juego el de anoche, felicidades para Pinar! Lo que no estuvo muy bueno fue el trabajo de los arbitros y los narradores, todavia les falta mucho por mejorar,ese tipo de trabajo requiere ser imparcial y lo tienes que ser porque ahi radica la etica professional, al final a Renier lo traicino el subconsciente y dijo que gano industriales jajaja

Se han publicado 139 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Jennifer Romero Andreu

Jennifer Romero Andreu

Estudiante de fotografía.

Vea también