Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Diputados brasileños respaldan informe sobre inadmisibilidad de acusación contra Temer

| 6 |
Foto tomada de INFO7.

Foto tomada de INFO7.

Por la mayoría de votos en la Cámara de Diputados de Brasil, el presidente Michel Temer, volvió a escapar de la denuncia que lo acusaba de ser la cabeza de una organización criminal.

De los 486 legisladores presentes en el plenario, 251 respaldaron el informe presentado por el relator Bonifácio de Andrada, del aliado Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), quien se pronunció por la inadmisibilidad de la acusación y el consiguiente archivamiento del proceso.

En contra votaron 233 parlamentarios y dos se abstuvieron, mientras fueron registradas 25 ausencias, en una sesión que se prolongó por alrededor de 12 horas.

Temer ya se había convertido en junio último en el primer presidente de Brasil en pleno ejercicio de sus funciones en ser denunciado por corrupción pasiva y en aquella oportunidad la propia Cámara baja lo salvó de ser investigado por el Supremo Tribunal Federal, entonces con 263 votos a favor y 227 en contra.

Previo a la votación de hoy, diputados de los partidos de oposición denunciaron las maniobras gubernamentales para blindar a Temer realizadas también esta vez y que, de acuerdo con estimados de medios de prensa, significaron la erogación de más de 32 mil millones de reales (más de 10 mil millones de dólares) de las arcas del Estado.

Este gobierno tiene la marca de la corrupción, manifestó el líder de la bancada del Partido de los Trabajadores (PT), Carlos Zarattini, y aseguró que toda medida tomada por Temer lleva al país a una crisis cada vez más profunda.

No es posible que aquí dentro estemos viviendo en otro Brasil, sostuvo por su parte el legislador del Partido Democrático Laborista (PDT, por sus siglas en portugués) Weberton Rocha y recordó que, de acuerdo con las encuestas, el 95 por ciento de la población esta diciéndole no a Temer.

‘Los diputados están preocupados solo porque sean atendidas sus demandas, cuando la mayor demanda es Âífuera Temer!’, remarcó.

Según la denuncia de la Procuraduría General de la República, Temer y otros seis integrantes del gobernante Partido del Movimiento Democrático Brasileño agrupados en el llamado ‘PMDB de la Cámara’ practicaron acciones ilícitas y fueron beneficiados con por lo menos 587 millones de reales (más de 183 millones de dólares) en sobornos.

Señalado como el jefe de la cuadrilla de la cual forman parte dos de sus ministros, también acusados: el jefe de la Casa Civil Eliseu Padilha y el secretario general de la Presidencia, Wellington Moreira Franco, Temer fue denunciado también por intentar obstruir la justicia.

El 18 de octubre último, la Comisión de Constitución y Justicia (CCJ) de la Cámara baja aprobó por mayoría de votos el informe del relator, favorable al archivamiento del proceso, aún cuando una reciente encuesta reveló que el 89 por ciento de los brasileños consideran que la acusación debería ser aceptada.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yohanka dijo:

    Así andamos en este mundo de locos,el descaro es grande ,pero confio en que esto le sirva de lección a los brasileños porque ahora ellos no lo quieren pero cuando comenzo el problema con Dilma bien pasivos que se quedarón y algiunos hasta apoyarón las acusaciones de corrupción pero como dice el refran el que por su gusto muere ,la muerte le sabe a gloria.Temer puede coger a Brasil y meterlo en su maleta llevarlo para donde quiera que nada va a pasar porque la corrupción alli es grande.

  • ema dijo:

    Y siempre que siga cogiendo el dinero del pueblo, de las investigaciones, de las bolsas de estudio,de la salud para comprar a la camara no va a ser procesado, un pais de una corrupción que espanta, unos parlamentarios sin verguenza y lo vimos desde el juicio de Dilma, pero todo llega y él tiene sus dias contados.

  • Godual Ávila Garrido dijo:

    Pobre pueblo Brasileño, la corrupción es a nivel de Estado.

  • María Mercedes dijo:

    Cuando destituyeron a Dilma quedé boquiabierta. Después de eso, nada me asusta.
    Todavía me hierve la sangre cuando recuerdo a Temer sonriente y relajado durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río.

    Era de esperar que este “señor” saliera ileso de esta 2da denuncia, hay mucho dinero en juego.

  • Sergio dijo:

    Sólo queda esperar al 1 de enero de 2019, para ver si algún juez de primer nivel se atreve a procesarlo, como “INDIVIDUO COMUN”, pues ahora, al ser Presidente tiene INMUNIDAD, por eso es que se han llevado a cabo todos estos “procesos” inauditos, en el cual se compraron MUCHOS VOTOS.

    Ojala y a la “gente” no se le olvide a los diputados que votaron a a favor de ARCHIVAR estas DENUNCIAS, las dos,,, ojala les “hayan cogido la MATRICULA”, como se dice vulgarmente,, OJALA,

    • raiko dijo:

      Sergio olvidate de eso. Ese presidente ya tiene millones en su bolsillo para pagar. Le queda mucho en la presidencia para seguir robando. Brasil siempre va a ser asi. Es la idiosincracia y su cultura. La corrupcion la llevan en la sangre. Claro es una lástima q siendo un pais de grandes recursos naturales y de todo tipo tenga tanta gente viviendo en la pobreza.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también