Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Ministro de defensa ruso: el Estado Islámico controla menos del 5% de Siria

| 5 |
Serguéi Shoigú, ministro de Defensa de Rusia. Foto: Archivo.

Serguéi Shoigú, ministro de Defensa de Rusia. Foto: Archivo.

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, aseguró en una reunión con sus homólogos de los países miembros de la ASEAN, que en estos momentos “el Estado Islámico controla menos del 5% [del territorio sirio]; antes de la operación de la Fuerzas Aeroespaciales de Rusia controlaba más del 70%”, ha anunciado”.

El general del Ejército ruso ha afirmado también que como resultado de las acciones de Moscú se han logrado destruir 948 campamentos de entrenamiento, 666 fábricas y talleres para la producción de municiones y 1.500 unidades de equipamiento militar de los terroristas.

“998 ciudades y asentamientos fueron liberados; el área liberada se estima en 503.223 kilómetros cuadrados. La mayoría de los militantes fueron eliminados”, ha destacado el ministro. Shoigú ha agregado que “se ha iniciado el proceso de recuperación de una vida pacífica en el país”. “Desde 2015 1.126 miles de personas han vuelto a sus hogares”, ha añadido Shoigú.

Además, el general ha señalado que “2.500 localidades en todo el país se han unido al proceso de reconciliación”.

Shoigú ha subrayado que la misión rusa en Siria presta una atención especial a la solución de los problemas humanitarios. “Hemos hecho un gran trabajo para neutralizar los artículos explosivos. En total, 96.105 artículos explosivos han sido neutralizados desde el comienzo de este trabajo, es decir, 1.500 al día de media. También estamos entrenando a los zapadores sirios”, ha abundado el general.

Asimismo, el alto cargo militar ruso ha instado a sus socios a unirse a la misión humanitaria y a la reconstrucción en el país árabe. “Hoy en día, Siria tiene una grave necesidad de ayuda humanitaria: alimentos, necesidades diarias, medicinas, así como de restauración de su infraestructura fundamental”, ha resumido Shoigú.

(Con información de RT en Español)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL POLITICO dijo:

    GRACIAS A PUTIN GRACIAS A LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA CONTRA EL FACISMO TERRORISTA MADE IN USA , GRACIAS A LOS SOVIETICOS .

    GRACIAS A NIKITA KRUSHOU.

  • raymundo dijo:

    Son noticias que nos alegran, ver que en el caso de Rusia, une sus esfuerzos en resolver la grave situación por la que ha estado pasando y pasa un país como Siria. Lástima que otros solo van en busca de sus fuentes naturales y alimentan con sus propias armas a los grupos extremistas.

  • Rodo dijo:

    El problema del Estado Islamico, no es el asentamiento en Siria, el problema es todos los miembros casi kamikases, q no les interesa nada y andan disperso por el mundo entero haciendo atentados terroristas fundamentalmente en las grandes ciudades europeas, contra eso es contra lo q hay q luchar fundamentalmente

  • LUJAN dijo:

    VIVA EL PUEBLO SIRIO!
    GRACIAS RUSIA POR SER LA OTRA CARA DE LA MONEDA, PUES YA CONOCEMOS LA DE LOS TERRORISTAS.
    ESTOY SEGURO QUE CUANDO TODO ESTE EN PAZ LOS CUBANOS LES AYUDAREMOS A RECONTRUIR A ESE BELLO PAIS< CUNA DE LA CULTURA.

    • Iskander dijo:

      Recientemente se le hizo un acto de despedida muy emotivo al embajador cubano en Damasco. En Alepo se han vacunado ya unos miles de niños contra la polio. Viva el Glorioso Ejercito Arabe Sirio. Larga vida al Leon de Damasco Bashar Al Assad.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también