Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Celebrarán Gala de Boxeo cubano próximo día 27

| 2 |
Teófilo Stevenson y Duanne Bobick

Teófilo Stevenson y Duanne Bobick. Foto: Archivo

El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) anunció para el próximo día 27 un encuentro de emociones en la celebración de la Gala del Boxeo cubano, según informaron las autoridades de este organismo.

La cita será en el teatro Astral y tendrá como casa productora a RTV Comercial. Como adelanto, se conoció que recibirán homenajes figuras insignes, como el triple campeón olímpico Teófilo Stevenson y el fundador de la Escuela Cubana de Boxeo Alcides Sagarra.

“Aunque el primero de los homenajes será para el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, impulsor indiscutible del boxeo y de todo el movimiento deportivo”, dijo en reunión con la prensa Irina Méndez, asesora de la Vicepresidencia de Cultura Física.

Luego habrá momentos para reconocer el aporte de otras glorias, entre las que indiscutiblemente deben incluirse hombres como el también tres veces monarca en juegos estivales Félix Savón, y otros igualmente dorados a ese nivel.

Se premiarán asimismo por categorías a otros con aporte al deporte, desde sus funciones de presidentes de la Federación, médicos y entrenadores, todos parte del prestigio de una disciplina que es la más aportadora de premios para la Isla en el contexto olímpico.

“La UJC entregará un reconocimiento especial a la Escuela Cubana, y habrá además premios para los mejores del año”, agregó Irina y adelantó cómo fueron divididas esas categorías.

“Recibirán galardones como mejores del 2017 un juvenil, el más ganador de la Serie Mundial, el de más triunfos en la AOB y el pugilista más integral de todos”, detalló.

Sobre lo esperado en cuanto a complemento cultural se anunció a Laritza Bacallao, la compañía Habana Compas Dance y Juan Guillermo.

“Esperamos que sea una Gala de calidad como merece el boxeo cubano y para eso contamos con la experiencia de RTV en este tipo de eventos”, agregó la especialista del INDER, quien mencionó la posibilidad de que sea trasmitida en vivo por el canal Tele Rebelde.

(Tomado de JIT)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amaya dijo:

    Merecido homenaje al boxeo, que ha sido el deporte mas laureado en mundiales, olimpiadas y cuanto eventos multiples hemos tenido, son muchas las glorias que han pasado por él, la lsita seria interminable, para mi Teófilo el mejor de todos, por encima de Savón, los titulos son en distintas épocas, la de Pirolo era de los mundiales cada 4 años y con mas sobrada calidad de los boxeadores

  • Amaya dijo:

    Que clase de nostalgia ver esa foto de la gran victoria de Teófilo en la semifinal de la olimpiada Munich 72 y la paliza que le dio a Duany Bobick, la esperanza blanca yanqui, inolvidable

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también