Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Eligen a Chris Froome como mejor ciclista del año 2017

En este artículo: Ciclismo, Deportes, Francia, París, Premio
| + |
Chris Froome. Foto tomada de Skysports.

Chris Froome. Foto tomada de Skysports.

En París volvió a ser reconocida la enorme calidad del pedalista británico Chris Froome, ocasión en que fue galardonado por tercera oportunidad con el premio Velo d''Or (bicicleta de oro) al mejor del año.

Froome, vencedor del Tour de Francia y la Vuelta a España, había sido merecedor del galardón también en 2013 y 2015, y el año pasado quedó segundo, tras el eslovaco Peter Sagan y por delante del colombiano Nairo Quintana.

"Es un honor recibir este premio. Ha sido una temporada muy especial que recordaré el resto de mi vida, es muy especial ser el primer corredor en ganar Tour-Vuelta desde que la ronda española se celebra en septiembre", aseguró el corredor del equipo Sky.

Con este premio, instaurado en 1992 por la revista Velo Magazine, se sitúa a uno del máximo ganador, el español Alberto Contador, quien lo consiguió en 2007, 2008, 2009 y 2014.

Froome recibió el galardón en el Palacio de Congresos de París, de manos del exciclista francés Bernard Hinault, quien aseguró que el nacido en Kenia marcará una generación porque es fuerte en contrarreloj y montaña.

Solamente dos pedalistas en la historia hicieron antes el doblete Tour-Vuelta, el propio Hinault en 1978, y su compatriota Jacques Anquetil en 1963, pero en esa época se disputaba la ronda española antes de la francesa.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también