Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Joya de picheo de Verlander da a los Astros su segunda victoria sobre Yankees

| 38
justin-verlander

Justin Varlender. Foto: Archivo

El derecho Justin Verlander lanzó hoy una joya de pitcheo y Astros de Houston derrotó 2-1 a Yankees de Nueva York para tomar ventaja de dos juegos por cero en la Serie de Campeonato de la Liga Americana del béisbol estadounidense.

Verlander cubrió toda la ruta frente a 43 mil 193 fanáticos en el Minute Maid Park, en Houston, apoyado en sus rectas de cuatro costuras de hasta 98 millas por hora (en la novena entrada marcaron 96 y 97), sliders de 88 y curvas.

Junto al veterano de 34 años, quien utilizó 124 lanzamientos, de ellos 93 en la zona de strike, brilló por los locales el torpedero boricua Carlos Correa, impulsor de las dos carreras, con cuadrangular en la cuarta y doblete en la novena para dejar tendidos en el terreno a los Bombarderos del Bronx. El duelo llegó empatado 1-1 a la parte baja del noveno capítulo, cuando el manager de los Yankees, Joe Girardi, trajo al cerrador cubano Aroldis Chapman, quien había tenido hasta ahora una actuación perfecta en la postemporada de 2017, con 13 retirados por la vía de los strikes en seis innings y dos tercios y par de rescates.

Después del ponche al patrullero Josh Reddick, el camarero venezolano José Altuve conectó cañonazo ante una recta a 100 millas de Chapman, y luego anotó desde la inicial con un gran corrido tras la conexión de Correa sobre una bola rápida de 99 millas del zurdo.

La única rayita del equipo de la Gran Manzana se produjo en la parta alta de la quinta entrada, mediante dobles consecutivos del guardabosque central Aaron Hicks y del antesalista Todd Frazier.

Por la visita abrió el derecho dominicano Luis Severino, quien durante cuatro capítulos solo toleró el cuadrangular de Correa y un sencillo de Altuve, gracias a su bola rápida, que llegó a registrar las 100 millas, y a sliders por encima de las 90.

Severino abandonó el partido por una conexión del primera base de Astros, Yulieski Gurriel, que le golpeó en la mano, y fue seguido en el montículo por los relevistas Tommy Kahnle y David Robertson, ambos de excelente actuación durante un total de cuatro innings.

Houston visitará Nueva York el lunes con el objetivo de colocarse a un triunfo de llegar por segunda vez en su historia a una Serie Mundial, instancia en la cual fueron barridos 4-0 por Medias Blancas de Chicago en 2005. En el Yankee Stadium, los Siderales, dirigidos por el piloto A. J. Hinch, dependerán de Charlie Morton (0-0 y 4.15 en una salida en los playoffs de este año), mientras los anfitriones enviarán al veterano zurdo CC Sabathia (0-0 y 3.72 en dos aperturas).

(Información de Prensa Latina)

Los Dodgers abren ganando frente a los Cachorros

Chris Taylor quebró el empate con un jonrón en la sexta entrada y los Dodgers de Los Ángeles se sobrepusieron a una corta apertura de Clayton Kershaw para vencer el sábado 5-2 a los Cachorros de Chicago en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

El cubano Yasiel Puig pegó jonrón y remolcó dos carreras, Charlie Culberson bateó doblete, produjo la carrera del empate y anotó otra en reemplazo del estelar torpedero Corey Seager por los Dodgers, que colocaron su registro en 4-0 en esta postemporada.

Con otro esfuerzo colectivo a la ofensiva y cuatro entradas perfectas en relevo, los Dodgers borraron una desventaja temprana de 2-0 y se quedaron con el primer juego de la serie, una repetición de la Serie de Campeonato de 2016 en la que Chicago se impuso en seis partidos en camino a su primer título de Serie Mundial en 108 años.

El segundo juego de la serie es el domingo y Rich Hill será el abridor de los Dodgers en contra de Jon Lester.
Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 4-2 con dos producidas y una anotada. El puertorriqueño Enrique Hernández de 3-0.
Por los Cubs, el venezolano Willson Contreras de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Javier Báez de 3-0. El colombiano José Quintana de 2-1.

(Información de AP)

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Salustiano dijo:

    “El Yuli” en primera base … Cuantos horrores habra hecho en tercera, o el “short” o quizas en segunda, para que lo hayan puesto ahi?

    • jabb dijo:

      Compadre, primero averigue quien es Yuli Gurriel en MLB, y luego escriba a una página tan respetable como esta.

      • mlb2 dijo:

        brother, nosotros defendemos lo nuestro y a los de nosotros, pero el Yuli no es nadie en la MLB. y a Salustiano, juega primera porque la 3ra es Alex Bregman, si recuerdas iba de 3ra junto a Nolan Arenado en el USA al clásico. Y ss y 2b están prohibidas, Correa y Altuve. Pero lo ha hecho bien, pegado a 300, si lo hubiera hecho mal no jugaba porque Marwin Gonzales también esta en el roster en la 1ra base. Ese es el de la piedra desde el left field a 97,4 millas para sacar a Bird en home en el primer juego.

    • jluis dijo:

      Salustiano: no fue un problema de “horrores”, fue para q jugara titular siempre, o es que no enteras. asi cerraba el cuadro houston: altuve 2da, correa SS y bregman 3ra. informese antes

    • Js Krlos dijo:

      amigo jajajaja antes de hablar sin saber primero hagalo saviendo…el yuli desde que llego a grandes ligas es primera base hermano (exelente primera base)…imagina si ha hecho orrors que termino la temporada con 299 de promedio he impuso recor de dobles para su equipo…y nada parece que en los play off esta haciendo horrores jajajaja porque esta bateando 500 en 6 juegos (22-11) y con otro record para sus bitrinas ya que ha dado hit en todos los juegos de play off que son 6

      • jose2303 dijo:

        Clases para usted amigo.. pero no de beisbol

    • AFR dijo:

      Ha perdido ud. una magnifica oportunidad de “quedarse callado”. Eso es lo que se hace cuando no se sabe nada del tema en cuestion. Yuly esta en 1ra base porque es donde o necesita su equipo…!!!y porque puede hacerlo ya que es un pelotero versatil y atletico!!.

    • MARTIN dijo:

      Horrores ninguno hizo pero sucede que los de alla que si saben de pelota le dijeron que el no era tercera base sino primera, ahora en primera con las habilidades que adquirio en la tercera base ,hermano no se le va una ,asi que vamos a dejar el tono de burla y escuchar y ver jugar a los que saben

    • maxin dijo:

      Salustiano no sabe ni de lo que habla… jajajaja

  • jorge dijo:

    Cuándo podremos ver en vivo estos juegos, como este clasificado como joya de picheo, en nuestra TV? tal y como se hace con el futbol, que no es nuestro deporte nacional.

    • LuisK dijo:

      dile a trump ke kite el blokeo y podremos velos en vivo!!!!!

    • mdm dijo:

      EN LA PRETEMPORADA DE 2018 POR LO MENOIS

  • Amaya dijo:

    A recogerse con los Astros, por lo menos los Yanquis les va a ser muy dificil remontar, se ven muy bien

    • Cubano de a pie dijo:

      Amaya en esta pelota no hay nada definido hasta el aut 27 los astros estan bien pero los Yanquis tienen un nombre y no es por gusto.un placer

  • Juan J. Fernández aka Bell Canada dijo:

    Que juegazo !!!!!, les recomiendo no se lo pierdan !!!. La última jugada con el corrido desde primera de Altuve que anota gracias a que a Gary Sanches el receptor se le cae la bola después de un bounce corto todavía da de que hablar esta mañana en MLB Network y demás medios especializados. Realmente super arriesgada la decisión del coach de Tercera y habla muy bien de Aroldis Chapman al que se le teme muchísimo en MLB !!!. Para que se tnga una idea según el sistema de sensores y estadisticas STATcast, Altuve corrió de primera a home plate en apenas 10.27 segundos su tiempo mas rápido desde 2015 !! y su segundo tiempo más rápido había sido 10.7 !!!. Para que se tenga una idea su sprint mas rápido ayer fué de 29.5 pies por segundo de velocidad mientras su máximo hasta ayer había sido de 28 y el promedio mas rápido es solo 27 pies por segundo !!!. en las repeticiones se ve que con un solo out , Altuve desde un inicio leyó muy bien la jugada y nunca aminoró ni tampoco miró hacia los lados o atrás y continuó para sorpresa incluso de los fans a Houston como un bólido hacia home plate a pesar se veía desde que dobló por segunda el coach de tercera lo mandaba para la goma desde un inicio !!!.

    Increíble el juez Aaron no haya ni pestañado en estos juegos de postemporada !!!, realmente ni a el ni Altuve estos juegos de postemporada les representan nada para sus candidaturas al JMV de la temporada regular pues ya esas boletas fueron enviadas justo 1 días después de acabada la temporada regular pero esto reafirma porque el venezolano Altuve , el pelotero mas pequeño de todo el circuito MLB con apenas 5.6 pies de estatura sea considerado por muchos no solo el mas valioso sino incluso en la conversación del mejor pelotero de la liga junto a Mike Trout y Bryce Harper !!!!. No olvidar este hombre fue descartado por el segundo al mando de los tryout de Houston en Venezuela hace unos anos atrás pero por suerte al otro dia cuando el primero al mando que habia estado enfermo se incoporó y a Altuve su padre le insistió volviera a ir a demostrar su calidad , lo logró ver , enseguida lo aceptó al ver sus cualidades !!! y para su sorpresa Altuve le dijo el dia anterior lo habían rechazado !!! jejeje. Increíble pero cierto !!!.

    • Carlos de New York City dijo:

      Discrepo :
      Este Aroldis Chapman LO unico que sabe es Tirar Bolas a 100 millas Pero no Tiene control ni nadie le Tiene Miedo en la MBLSolo que como el Juego de Cleveland y Yankees
      Tiro algunos straicks y los peloteros dezesperados se Hivan con Bola.
      le falta control y no lo Tiene.
      Sobre este Ilustre de Justin Verlander es una Joya , ES mi contrario ; pero admire su picheot asi yo estaba perdiendo.

      • Cubano de a pie dijo:

        colega Carlos a Chapman no le hace falta otra cosa que esas rectas de 100 millas, que tiene descontrol no importa con ellas salva partidos y muy importante gana dinerito un poquito no mucho jajaja.

  • Sergio dijo:

    Es un caballo el marido de la Kate Upton, jajajajaja, na´un poco de amrillismo barato.

    Este tipo es un EXTRATERRESTRE, señores, 124 lanzamientos en 9 entradas, y en el 9no inning estaba tirando 96 MILLAS,,,, es una cosa de LOCOS Verlander.

    Han sido dos grandes partidos, como sido la tónica de estos Playoffs, tanto los de Nacional como de la Americana. Beisbol de alto NIVEL, lo cual no quiere decir que esté Excepto de “errores”, no es PERFECTO, pero sí de una altísimo NIVEL, el mayor.

    Yulieski bateó de 2-1, y sigue muy bien al bate,,, es raro verlo jugando primera base, pero tal parece que lo ha jugado toda una vida, lo está haciendo muy bien.

    En la Liga Nacional, los dodgers salieron delante 5 a 2 con Yasiel Puig de 4-2, jonrón y tubey con 2 empujadas. Primer jonrón de Puig en Postemporadas.

    Hoy el segundo juego. Jon Lester (13-8, 4.33 con 180K) por los Cubs, Rich Hill (12-8, 3.32 con 166K).

    Saludos,

    • Sergio dijo:

      Y ganaron los dodgers, jonróan de Justin Turner (tiene uno de los mejores OPS de la historia en Pay off) con dos en Base, uno de ellos era Puig, que había recibido base por bolas (recibió 3, se ponchó una vez, oficialmente de 1-0, en total de 5-2, un doble, un jonrón, 2 empujadas).

      Así que las dos series están 2-0. Hoy tercer juego Yankkees (Sabathia) – Astros (Charlie Morton)

      Saludos,

    • Luís Guillermo dijo:

      Hola Sergio…. Podrías decirme cuantos ponches propinó Verlander

      Gracias

      • Sergio dijo:

        13

        Saluidos,

  • pedro dijo:

    Este escrito de ser de un periodista español, italiano, no se…No es venezolano, ni dominicano, ni boricua (no resalta la labor de los suyos como normalmente lo hacen) Ahora cubano si no es, mensiona a los peloteros cubanos sin resaltarlos. No se como la prensa cubana les publica estos trabajos que no alaban la actuacion de sus hijos que por demas es lo que quieren saber los cubanos

    • ArMo dijo:

      Bastante…. PERO BASTANTE…. que publicaron los nombres de Chapman, Puig y el Yuli.
      Vere el sol y no las manchas, buen pie de Cubadebate comenzar a destacar poquito a poquito la labor de nuestros compatriotas.

  • adelante dijo:

    al periodista.
    que bueno que mencionan la palabra cubano para destacar a los peloteros cubanos, pero en el caso de gurriel, el periodista no dice su nacionalidad, asi lo describe //// y para el otro cubano, lo describe asi////
    trajo al cerrador cubano Aroldis Chapman,//// por que hacer diferencias.

  • Amaya dijo:

    Que serie esta de los Cachorros y los Dodger, tan pareja en nominas que no me atreveria a dar pronostico, solo que debe ser un 4 a 3 para cualquiera de los dos

  • garraazul dijo:

    Muy bien el yuli y puig, también chapman aunqe le dieron un batazo clave, y también cubadebate por mantener informado lo que hacen nuestros coterraneos…. que dejan bien en alto el nombre de nuestro beisbol en la mejor liga del mundo……..

  • a.amazon dijo:

    Si si, muy duro y tal Aroldis,,. pero los play off son otra cosa,, aqui te dan un home run a un lanzamiento de 100 y tantas millas,,. en el ultimo juego de la final pasada entre los Indios y los Cachorros a Chapman le dieron home run con una recta de 99 millas,.,, y en este play le dieron una linea con un lanzamiento de 100 millas,, imaginense lo que salio para alla,,, un cohetazo ese hit!!!

    • mlb2 dijo:

      Chapman estaba invencible en estos playoff. La recta a Altuve tenía 100 millas y la de Correa fue a 99. Esos 2 también están en el top.

  • mlb2 dijo:

    Sobre la 5ta carrera de los Dogers, Charlie Culberson no toco home nunca. El árbitro cantó el out pero fueron al video, donde se ve que nunca toca home, pero cantaron safe. Se la comieron hasta con el video. Lo que formó Joe Maddon.

  • Randy Aguila dijo:

    De 124 lanzamientos, 93 fueron en la zona de strike..
    Increìble!!!..realmente increìble!!!!

  • Adrián dijo:

    Si Justin es veterano, que queda para los nuestros Vladimir, Yosvani Torres. Verlander está como para ganar un anillo, qué clase de pitcher..y los cubanos demostrando que aquí se dan peloteros de calidad todavía. Yo viendo estos nombres me convenzo que los EE.UU. fueron con un staff de pitcheo B o C al clásico.

  • Adrián dijo:

    Kershaw, Lester, Verlander, Scherzer, Jake Arrieta, Zach Greincke… ninguno ha jugado un clásico. Estamos viendo a animales, mounstruos de pitcheo en los play offs

  • Julio Cesar Garrido Alvarez dijo:

    …¡Yankees campeones!…seguidores de los Yankees,recuerden que la esperanza es lo ultimo que se pierde…tengamos Fe en nuestro equipo…y recuerden que en el béisbol hasta el out 27 ,no hay nada decidido…….

  • inedito dijo:

    Salustiano, yo no se si en tercera, el campo corto o la segunda base Yuliesky lo hizo mal. El asunto es que ha tenido buenos resultados en la incial y como es un pelotero muy completo, amén de los fallos que tuvo cuando nos representó internacionalmemnte.

    • Luís Guillermo dijo:

      Inédito…. Ere un perfecto destructor de peloteros…. Quizás eso vaya emparejado con tu Nick
      A Sergio, gracias por la respuesta.
      Al Forum, si desean leer una opinión sincera, fidedigna y libre de todo chovinismo, solo tienen que leer a Sergio
      Feliz tarde y ojalá los Yakees emparejen para seguir disfrutando de un Beisbol Especial…. Esto si será una Serie Mundial…. El llamado Clásico se queda corto con ella.
      Para los amantes de la Liga japonesa, ella no es mala, pero ni se le acerca a la Major League en ninguna de sus variantes: Picheo, Bateo, Defensiva. Acá está lo selecto…. Ella es la Meca

  • Yo dijo:

    Adrian el mejor comentario q ehh leido es bueno saber q hay conocedores de la gran carpa y dejar un poco el fanatismo es como tu dices son verdaderos mounstruos del picheo
    Saludos

  • inedito dijo:

    Luis Guillermo, destructor para nada. No estoy diciendo ninguna mentira. Ha tenido una campaña para asombros de muchos. Que nadie me diga ahora que era de esperar los resultados que está teniendo. Y es verdad que muchas veces dejó demasiado que desear. O no te acuerdas que cuando jugó con Industriales bateó de 14-2 contra Pinar. No te acuerdas que en el último juego contra Japón en el primer clásico se ponchó en el 9 no ining con bases llenas. No tengo que recordarte lo la Olimpiada de China y el último clásico y lo pusieron segundo bate para quitarle presión. De todos los que han jugado en nuestras series nacionales después de Kendri era el que tenía más aval valga la redundnacia en nuestras series nacionales. Yo realmente me alegro por los resultados que está obteniendo no solo él, si no todos los cubanos pero las cosas hay que verlas en todos los ángulos. saludos

  • Cubano de a pie dijo:

    mlb2 no comparto tu criterio con que el Yuli no es nadie, porque si asi lo fuera estuviera con un cogin en el banco. No será el mejor pero esta gupeando como cubano al fin. saludos.

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también