Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Pinar y Ciego dividen honores: Los vegueros se consolidan en la tercera posición

| 11 |

1-beisbolcubanoLos Vegueros de Pinar del Río y los Tigres de Ciego de Ávila, subcampeones de la edición anterior, dividieron honores hoy en una jornada dedicada a recuperar juegos aplazados por la lluvia en el campeonato cubano de béisbol.

Tras esos resultados Pinar consolidó su tercera posición en la tabla, con cupo directo a la segunda fase del torneo, y Ciego avanzó al séptimo, que de mantenerlo le da derecho a participar en una de las series de tres juegos que dirimirán dos boletos de comodines.

A primera hora los Vegueros transformaron en carreras sus cinco imparables, incluido jonrón de Reidel Álvarez, para ganar 5-2.

El derecho Erly Casanova (6-1) realizó una apertura de lujo tras completar ocho entradas al ritmo de dos limpias, seis hits, tres ponches y par de boletos, mientras Frank L. Medina (6) retiraba por su orden a los tres rivales enfrentados en el noveno episodio.

Dachel Duquesne (4-4) volvió a cubrir la ruta, y al cierre los felinos tomaron desquite 4-3 en un partido de 10 incogibles por bando y sin máculas a la defensa.

El lanzador avileño permitió tres carreras limpias, mientras ponchaba a seis y regalaba cuatro boletos, tres de manera intencional.

En la Isla de la Juventud los locales derrotaron en par de ocasiones a Mayabeque y se instalaron en el décimo escaño, a costa de Santiago de Cuba.

A los Piratas le restan siete juegos por disputar y las matemáticas aún les confirieren opciones para meterse en la porfía por los comodines.

En el primer partido los isleños triunfaron con score de 3-2 encomendándose a los brazos del abridor Wilber Pérez (3-2), que en siete entradas limitó el ataque los Huracanes a seis inatrapables, con una limpia, cinco ponches y par de boleros, mientras el cerrojo de Danny Aguilera (5) se saldaba con otra carrera merecida y tres hits en los dos capítulos finales.

Otra sólida apertura, en este caso de Jonathan Carbó, que se fue sin decisión con siete entradas trabajadas, encaminó la victoria de 4-2 en el segundo juego, cuyo crédito se lo agenció Raúl Guilarte (1-0), al tirar dos innings en blanco con solo par de hits en contra.

El jardinero derecho Alberto Calderón, de 4-2, jonrón, dos anotadas y tres impulsadas, encabezó el ataque de los de la isla pequeña.

Estos mismos equipos completaron sus enfrentamientos en la jornada del miércoles.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alicia reber dijo:

    no se mucho nivel cualitativo en esta serie nacional.

  • Ney dijo:

    Marvin he llegado a la conclusión “TU NO TIENES REMEDIO”, tus argumentos me dan cada vez más risa, no permites que nadie opine diferente a tus gustos, así funcionan los DAESH ok, te he vacilado como he querido con mis comentarios, aunque tienen mucho de verdad tienen su punto provocativo y tú has caído en ello jeje. Vaya hasta te sentí medio molesto jje, ahhh importante aquí el único nawee es ud, no tengo ninguna familia para allá, sigue así que te va a dar una cosa un día de estos con esas cosas que dices y esas pasiones jejejeje, voy a limitarme un poco pues no quiero ser culpable de un marvincidio je, cuídese el corazón y el hígadooo jeje.
    Un abrazo y no se lo tome tan a pecho que ud es mi socio

    • Marvin dijo:

      Así q soy el q t he estado vacilando desde q surgiste y ahora resulta q eres tu el q lo hace. Ta bien, disfruta tu creencia, jajaja. Socio, la diversidad opiniones se respeta y hay q escucharla xq siempre se aprende, pero opiniónes como las tuyas y tu tropa nazi, d medias verdades, d tergiversar la realidad y la historia y d intentar minimizar al más grande, ningún industrialista se lo vamos a permitir. Con la verdad x delante y cuando acaben d reconocer la historia y al más grande aunque les duela, tu seras más objetivo y más feliz, al igual q los secuaces.
      Ah, y vez lo q sucede contigo, haces medios comentarios y dices medias verdades. Me dices nawe y me mandas pa Santiago con mi familia d allá, pero sabes q tengo bisabuelos en España, no me dices español, y tampoco me mandas pa allá, jajaja. Usted igual seguirá siendo mi socio.

  • Gregorio dijo:

    Lo de Pinar del Río, con todo el respeto que me debe Lazo, en el 2do juego del doble, fué una falta de respeto para un publico que a estadio lleno, esperaba lo que se merecia, pero lamentablemente, le regalamos este juego a los Avileños, este es mi parecer y el de muchos aficionados mas.

  • inedito dijo:

    jajajajajajajaja. Marvin no te puedes quejar , llevas 6 jugadores al ” esperado juego de las estrellas” al igual que los aficionados tuneros, Sufrannnnnnn los envidiosos jajajajajajaja ¿Dónde están los más grandes prospectos de Cuba? según las revistas especializadas. Me refiero a Víctor Víctor y a Yoelkys Céspedes. Ney, no recuerdo si tú dijiste en una ocasión que Pinar tiene el mejor pelotero de series nacionales y Marvis te preguntó si era Donald Duarte. Yo espero que te refieras a Casanova o a Linares ; ¿Me equivoco? Marvin, toda la vida ha tenido más desarrollo la capital que el resto del país y es lógico pero el trabuco que tenía los industriaels en las primeras series era un equipo cuba y según cuentan las personas mayores que cuando jugaban en el latino de noche los equipos contrarios no podían fildear los fly. No estoy negando los cuatro campeonatos que ganaste seguidos cuando eran cuatro equipos y los restantes tres eran por regiones y honor al que honor merece pero a partir del 76 se ha emparejado la repartición de los títulos. Que conste que no soy militante del Estado Islámico saludos

    • Marvin dijo:

      INEDITO.
      Si, llevamos 6 al juego d las estrella y d ellos 4 pichrrt del ripio q industriales tiene. Como se explica eso?! Jajaja.
      Amigo en aquella época industriales ganó, contra selecciones d regiones xq no habían mucho d donde sacar, y los q habían se aglutinaban y no podían. Y luego el desarrollo se fue propagando a toda cuba y d industriales empezaron a irse jugadores desde entonces pa otros países y así comienza una linda historia d victorias y fracasos como les sucede a los equipos insigne d todos los lugares del mundo. Ahí están los yankees q ya no ganan, y siguen siendo los yankees, y ahí esta el real Madrid, q gana y pierde y sigues indo el real Madrid.
      Del 76 pa acá, han pasado millones d cosas. industriales siguio perdiendo peloteros todos los años y nadie d los otros equipos se iban nadie d nadie y claro q tenian q perder, le meten preso a más d la mitad d un equipo en plena temporada y es obvio q hay q perder campeonatos y seguimos en combate.
      Pero la historia no comienza en el 76, es desde el 61 y esta ahí, y ya está hecha aunque existan esas curiosidades q dices, jajaja.

  • inedito dijo:

    jajajaja, Marvin, En los años 80 simpaticé mucho con los metropolitanos. Tenían en la receptoría a Poulot, en primera a Monguito Cabrera, en segunda Anglada, en tercera Hechemendía, en el ss Puente. En los jardines de creo que estaban Jorge Beltrán y Ramón Luna, entre otros. El pitcheo creo que lo encabezaba Eladio Iglesias y el director era José Ramón Alpízar.El año que discutieron los metros contra los azules yo le iba a los metros. Al año siguiente lo desmantelaron. ¿Que hubiera pasado si ese equipo mantuviera sus figuras? A lo mejor siguiera participando en nuestras series nacionales pero como los azules es el equipo más seguido tenía que ser competitivo. Si los metros no se hubieran desmantelado pienso que iban a ganar seguidores pero lo pasado pasado es. saludos

    • marvin dijo:

      INEDITO.
      amigo, es tal y como usted lo dice, industriales tiene q ser competitivo siempre, xq d lo contrario no existe este debate en torno a ese equipo x detractores y seguidores. pa q exista esa pasion, tiene q existir industriales y la CNB lo sabe y apuesta x ello. como alguien dijo… si industriales esta bien, la serie esta bien…, xq es el oxigeno d la series nacionales, gane o pierda es lo q necesita cada serie nacional.
      si, amigo, d alli salieron muchas estrellas , como mismo d forestales, salio el super estelar omar linares para vegueros, y solo se habla d los metros e industriales, como bien t dije anteriormente en mi comentario, xq son el oxigeno. otros hicieron lo mismo, pero del q todo se acuerdan es d los azules, todos pendientes d los industriales. es adiccion, x las buenas o x las malas, pero adiccion, jajaja.

  • enrique15 dijo:

    Bueno los Cocodrilos acaban de clasificar directo al ganar 13 x 3 a Villa Clara. Misión cumplida. Al comenzar el campeonato dije que Matanzas tenía equipo para clasificar a la segunda fase a pesar de lo que dijeron muchos, que con el despelote de peloteros, el futuro en peligro y todas esas cosas que se hablaron. Ahí está, clasificados entre los cuatro primeros. Dije también que los “regresos” de Félix Fuentes, Yohan Hdez y Lázaro Herrera no aportarían nada al equipo. Tampoco me equivoqué, excepto Herrera, que ha tenido una primera fase discretica pero algo ha hecho, los otros dos fueron un desastre, tan así que Yohan al parecer ya ni está, pues hace rato no tira una bola. Y fuentes coge la bola de Pascuas a San Juan, porque cada vez que sale lo bombardean. Muy bien por Roy Hdez y Armando Dueñas, este último un joven con mucho en la bola que el año pasado tuvo su oportunidad en los play off pero demasiado joven. Muy bien por Yera, cumplió como primero del staff, su problema son los play off pero veremos. No creo que puedan discutir el campeonato pero quien sabe, vamos a ver qué refuerzos cogen.

  • Ney dijo:

    Vayaaaa Marvin, le van a poner una pantallita cómica al latino, ahora se verán mejores todas las payasadas del profe jejeje, él con tal de verse reflejado para todos, no dejará de disertar jeje, seguro te reservan un espacito de unos minutos en ella como el mayor defensor azul de todos los tiempos y te haces famoso y conocido para todos jejeje, deberían hacerte una estatua de bronce en vida al lado de Armandito el tintorero jeje, nada, cuando la vayan a inaugurar voy para allá, así me divierto un poco con las payasadas azules y veo al “mejor” equipo de la pelota cubana del año 59 para acá en pantalla grande jeje.
    Saludos

  • Ney dijo:

    Marvin lo tuyo es irme a la contraria aunque sea en las bolas, respeta mi criterio, nunca se va a estar de acuerdo 100% con nada que se proponga, todo en la vida se puede perfeccionar, tiene sentido lo que dices y de hecho lo señalé con sutileza, tal vez no hay logística para invitados y decidieron llevarlos antes que a otros. Cuando vas a aprender a ser civilizado jeje, hijo, por dios!!!!!
    Saludos

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también