Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Disminuye aprobación de Trump en todo EEUU

| 10 |
Trump sigue cumpliendo sus promesas electorales.

Disminuye la aprobación del presidente Trump en mayoría de estados de EEUU. Foto: Archivo

Un nuevo sondeo reveló este martes que la aprobación del presidente norteamericano, Donald Trump, cayó en todos los estados del país desde su toma de posesión en enero pasado.

De acuerdo con la encuesta de la empresa Morning Consult, en 25 de los 50 estados de esta nación y en Washington DC más de la mitad de los votantes dijo desaprobar el desempeño del jefe de la Casa Blanca.

En tanto, suman 12 los territorios en los que más del 50 por ciento de los entrevistados le dio calificaciones positivas.

Trump no ha podido mejorar su posición entre el público en ninguna parte, incluyendo a los estados en los que se impuso con comodidad como candidato republicano durante la elección presidencial de 2016.

La encuesta en línea, basada en entrevistas a 472 mil 32 votantes registrados en cada estado y en esta capital, arrojó que la calificación neta nacional del mandatario cayó 19 puntos desde el 20 de enero, cuando tenía una aprobación 49 por ciento y un rechazo de 39 por ciento.

En septiembre el 43 por ciento de los encuestados se mostró favorable al desempeño del gobernante republicano, mientras que el 52 por ciento desaprobó su labor.

Los demócratas y los independientes representaron gran parte de la espiral descendente: el 84 por ciento de los primeros y el 54 por ciento de los segundos afirmaron en septiembre que rechazan el trabajo del presidente.

Incluso entre los republicanos el índice de aprobación cayó nueve puntos, aunque todavía el 81 por ciento de los votantes del partido rojo lo respaldaba el mes pasado.

El jefe de la Casa Blanca es más popular en Wyoming, donde el 60 por ciento de los electores considera positivo su desempeño, seguido por Virginia Occidental (59%), Alabama (59), Luisiana (57%) y Oklahoma (55%).

Del lado contrario está Washington DC, donde la desaprobación del mandatario es del 77 por ciento), así como Hawái (64%), Massachusetts (63%), y Maryland y Vermont (62%).

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • DANA dijo:

    NO DEBIERA UTILIZAR NI UN MINUTO PERO DA ASSSSSCOOOOO VER A ESE DESGRACIADO

  • Avileño.cu dijo:

    Todos los males del mundo se resumen en ese hombre. MIREN AL ANTICRISTO.

  • Jose R Oro dijo:

    Es un proceso de deterioro de prestigio que no se detiene, cada dia hay mas rechazo, y ahora el nuevo aumento de su impopularidad es dentro de las filas republicanas

  • jotab dijo:

    una apariencia repulsiva….pero internamente es muchisimo peor…

  • sudhe dijo:

    no entiendo que hace aun de presidente….

  • Kamila dijo:

    Yo no creo en encuestas ni datos estadísticos superficiales, todas la encuestas antes de las pasadas elecciones indicaban que Trump iba por detrás de Hillary y miren la sorpresa que nos llevamos. Hay mucho odio escondido en muchos norteamericanos y Trump está propiciendo el escenario para que lo puedan mostrar al mundo. El ser humano es inconforme y egoísta, y si para tener trabajo aquellos que se dedican a la industria del carbón hay que apoyar el fin del Plan de Energía Limpia puesto en marcha por su antecesor Barack Obama para controlar las emisiones de gases de efecto invernadero, pues se apoya, por solo citar un ejemplo. El problema no es Trump, el problemas son todas aquellas persona alrededor del mundo que se benefician apoyandolo y dandole rienda suelta a su locura.

  • El_Isabelino dijo:

    De aqui a cuatro años es historia este Multi Millonario prepotente que nunca ha entendido que Cuba no se rinde ante nadie!!!

  • José E. Messana Valdés dijo:

    Colegas, es que no se puede ver de otra forma, este tipo causa nauseas por su prepotencia, terquedad, ceguera política, falta de seriedad y constancia en su proceder, es lunático y un gran estúpido.
    Su secretario de estado, si no renuncia a su cargo, terminará igual que su presidente. Hace falta que se decida a renunciar cuanto antes. Su mandatario lo hace proyectarse muy mal en materia de política exterior.
    Estoy casi seguro Rex lo está pensando muy en serio

  • Simplemente dijo:

    Lo más triste del caso es que no seran tan solo 4 años, ese desgraciado se las va arreglar para tener un Segundo mandato aunque 1 solo norteamericano vote por él!!!!!!!!!!

  • Salems dijo:

    Es bastante triste ver como la noticia habla de esto como si fuera algo grande… Está diciendo que con todo lo que ha hecho trump, SOLO 25 de los 50 estados lo desaprueban?? En verdad hay tanta gente que lo quiere??

    Simplemente deprime.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también