Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Manrique termina quinto en el concurso completo del Mundial de Gimnasia

En este artículo: Canadá, Cuba, Deportes, Gimnasia, Manrique Larduet
| 15 |

manrique-larduet-mundial-de-montreal

Aunque volvió a ubicarse en la élite de un Campeonato Mundial de gimnasia artística el cubano Manrique Larduet se irá a descansar hoy sin la satisfacción de una medalla luego de quedar quinto en un All Around con podio totalmente renovado.

Llegó a la ciudad canadiense de Montreal con los sueños de repetir en un estrado que hace dos años le vio subir a la plata; sabía que las exigencias serían mayores y difícil enfrentarse a unos jueces que no le ven lo suficiente.

No obstante lideró la clasificación e hizo renacer las esperanzas de quienes le siguen desde esta Isla, pero ahora la historia fue otra y el comienzo en manos libres no satisfizo: 13,933 puntos fue demasiado discreto para un ejercicio en el que se sabe fuerte.

Otro 13,733 en el caballo con arzones extendió la discreción y aunque en lo adelante aparecieron los 14 (14,133 en anillas/14,966 en salto/14,933 barras paralelas/14,333 en barra fija) el total de 86,031 unidades le dejó sin el añorado metal.

Complicado resulta emitir una opinión partiendo solo de las notas, pero se vislumbran conservadoras las evaluaciones de los jueces, quienes emitieron veredictos muy inferiores a los del Concurso I.

«Pero puedo asegurar que compitió mejor que el primer día», dijo a Aliet Arzola, enviado especial de Granma, el entrenador Carlos Gil, convencido de que les pasó “factura” el haber estado un año sin enseñarse a este nivel.

«Manrique sigue demostrando que es de los mejores del mundo y yo me voy con la tranquilad de que para mi es el mejor por las condiciones en que entrena y el fogueo tan distinto al del resto», agregó Gil convencido de que solo compitiendo más se pueden salvar estas diferencias.

«De todas maneras este es el inicio de un ciclo y espero que todos se den cuenta de que la gimnasia cubana quiere crecer y la dejen hacerlo», reclamó el técnico quien desde antes de viajar a la sede lamentó la casi nula presencia en torneos de sus pupilos.

Ahora el nuevo campeón del orbe es ahora el chino Xiao Ruoteng (86,933), quien había sido noveno en Glasgow 2015, en tanto se llevaron la plata y el bronce el también chino Lin Chaopan (86,448) y el japonés Shirai Kenzo (86,431).

El astro nipón Kohei Uchimura no pudo defender su cetro luego de lesionarse en el Concurso I y vio así interrumpida una labor de seis campeonatos en los que se tituló de manera consecutiva.

Todavía no se esfumaron las posibilidades de una medalla para los cubanos pues entre sábado y domingo serán las finales por aparatos y Manrique tiene asegurada presencia en suelo y barras paralelas.

Su compañero Randy Lerú lo hará en la barra fija, el aparato que muchos consideran el más atractivo en el sector masculino.

Menos efectiva fue la labor entre las muchachas pues Marcia Videaux y Yesenia Ferrera no se presentaron ayer a la altura de su rango para acceder a alguna de las finales.

fianl-all-around

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el mambi dijo:

    decepcionante manrique,tuvo su mejor oportunidad despues de la lesion de uchimura,la verdad algo mas esperaba de el.

    • Khira dijo:

      Amigo el mambí no digo que Manrique estuviera genial pero recuerdas lo que sucedió en la olimpiada? estos jueces y su ¨apreciación¨ influyen mucho en los resulytados y hasta ahora no han habido dos Alexei Nemov, ni dos Nadia Comanicci que sacaban puros 10 todos unos fuera de serie. Que esperábamos más de él es cierto, pero los jueces tampoco fueron tan justos.

    • Ana dijo:

      Manrique dio lo mejor de si, lo que los jueces no quisieron darle mejor nota

    • LOR dijo:

      INCREIBLE!! Un comentarista escribió que la actuación de Manrique era decepcionante. Amigo, a Manrique le faltaron solo ¡9 décimas! para ganar la medalla de oro. No lo penalizaron en ningun aparato. Trabajó como siempre, seguro. Los jueces fueron conservadores y muy subjetivos. El hizo lo suyo y los jueces hicieron lo de ellos. El subcampeón olímpico quedó octavo. Está en la élite y en cualquier momento se titula. Sería bueno hacer los analisis correctos para opinar. Nuestros gimnastas lo necesitan a cualquier nivel. Desde el nuestro hasta el de los decisores.

  • Paco dijo:

    Tuve la suerte de precensiar la competencia en el estadio olímpico donde juantorena sigue invicto, el muchacho lo dio todo pero fue realmente injusta la calificación en ejercicios sobre suelo.
    Extraordinaria competencia gran apollo de comunidad cubana acá, nos queda el domingo.
    Forza deporte cubano

  • Claudia dijo:

    Para mi los jueces acabaron con el en las paralelas su ejecución con el grado de dificultad merecía una nota más alta

  • arj dijo:

    Creo que Manrique es un excelente atleta, muy limpio sus ejercicios, considero injusta la calificación de los jueces.

  • John dijo:

    Señores!!! No hay decepecion niguna, ES uno de los grandes. Solo miren los paises que estan por por delante del cubano y sobre todo los paises que dejo atras. Hay que seguir compitiendo, solo eso.

  • Nostradamus dijo:

    Gracias Manrique y a todos los Gimnastas y etrenadores Cubanos, Mambi lo unico decepcionante es tu comentario es el 5to en el mundo, mira a ver si tu eres el 5to, no en el mundo, en tu barrio en algo.

  • Martha dijo:

    Coincido con muchos, no es ni mucho menos decepcionante, al contrario Manrique está dentro de los mejores a nivel mundial, no voy a ponerme ahora a opinar de la parte de los jueces, porque en verdad es subjetiva en muchas ocasiones de parte de ellos y sería subjetiva de mi parte, lo que resta es seguir compitiendo, es bueno, inmenso en sus ejercicios, con limpieza, ya tendrán por obligación que ceder ante sus resultados, no siempre podrán tapar el sol con un dedo, ánimo Manrique no decaigas en tus objetivos, obstaculos tendras y tienes muchos es de grandes saberlos sortear

  • Maria Carla dijo:

    Todo muy bien…. cada cual emite su opinión, incluso el redactor de la noticia… lo que si es muy cierto fuera de toda discusión es que a nosotros los cubanos no nos gusta perder… sin saber ni un comino de arbitraje, siempre culpamos a alguien cuando no ganamos….
    Entonces, los chinos fueron favorecidos por los jueces (que si saben) a costa del despojo al ruso y al cubano?
    Gracias por publicar mi opinión
    Pasen buenas tardes

    • morena dijo:

      Corazón,tienes razón en la parte de que a los cubanos nos gusta opinar de todo ,ganar siempre y culpar a un tercero,pero en este caso los foristas tienen la razón,este es un deporte de apreciación y a los atletas que más ven los jueces en el año siempre les va mejor en las calificaciones,lo que tienen que hacer los directivos de l INDER es destinar recursos para los deportes que se lo ganen,como es el caso y no seguir despilfarrando en causas perdidas,si a el muchacho lo ven durante los circuitos de este deporte como al resto de los gimnastas de la élite actual,los jueces serían menos rigurosos, y no quiero decir que le tienen que regalar la puntuación,pero a la hora de hacer sus apreciaciones, serian más flexibles,esto es un deporte de apreciación.

  • Rogelio dijo:

    Es muy dificil llegar a un campeonato mundial sin tener fogueo internacional durante todo un año y alcanzar un quinto lugar, frente a la flor y nata de la gimnacia mundial. El llamado mambí este es el que está decepcionante………….

  • Paco dijo:

    Yo no se si el bambi ustuvo en el estadio o por donde lo vio, yo gracias a todos los santos lo vi en vivo y me quede sin voz apoyandolo, no estaba para oro, no aun, pero merecio medalla es un mostro a ver si en la final por aparato gana y senor bambi cambia su opinion sobre uno de los mejores 5 deportistas cubanos en estoy momentos.

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Que raro leer un mambi que hable de mas y de forma errada.
    No tienes razon en nada de lo que dices,para todos fue una actuación encomiable.
    Mira la tabla de posiciones para que veas,a quienes tiene por delante y a quienes dejo detras.Paises que son potencia en la materia.
    Eres el único mambi decepcionante que haya existido.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también