Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Continúa investigación de tiroteo en Las Vegas: Pareja del asesino regresa a Estados Unidos

| 3 |
Foto: @USATODAY

Foto: @USATODAY

Marilou Danley, pareja de Stephen Paddock -responsable del tiroteo que dejó 59 muertos y 527 heridos-, regresó ayer a los Estados Unidos, donde se le considera una pieza clave en la investigación.

La mujer, de 62 años de edad, llegó procedente de Filipinas, su país natal, donde había viajado recientemente, y fue recibida en el aeropuerto internacional de Los Ángeles, California, por agentes del Buró Federal de Investigaciones, reportaron medios de prensa.

Danley estaba fuera de Estados Unidos la noche del pasado 1 de octubre, cuando su compañero sentimental Stephen Paddock, un contador público jubilado de 64 años, dejó sin vida a 59 personas y heridas a 527, antes de suicidarse.

De acuerdo con el sheriff de la Policía Metropolitana de dicha urbe, Joseph Lombardo, el asesino disparó durante nueve minutos desde su habitación en el piso 32 del hotel Mandalay Bay contra una multitud de más de 22 mil asistentes a un concierto al aire libre de música country.

Residente en la localidad de Mesquite, distante a unos 130 kilómetros de Las Vegas, en el mismo estado de Nevada, Paddock tenía 49 armas, y 23 de ellas fueron encontradas en la mencionada instalación.

Tiroteo en Las Vegas deja al menos 50 muertos y más de 200 heridos

La cadena NBC reveló ayer la existencia de una transferencia de 100 mil dólares hecha por el criminal la semana pasada a una cuenta en Filipinas.

No vamos a comentar eso por ahora, pero actualizaremos la información pronto. La investigación no ha acabado con la muerte de Paddock, apuntó Lombardo ante periodistas.

Eric Paddock, hermano de Stephen, afirmó sentirse desconcertado por el ataque, pues ‘simplemente tiene menos sentido cuando más pensamos en cualquier tipo de razón’.

Agregó en un mensaje citado por reportes periodísticos que la familia no planea un funeral con el fin de evitar atraer una atención que no es deseada.

También describió a su hermano como alguien con comodidades financieras, aficionado al video poker y los cruceros, y sin antecedentes de problemas de salud mental.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • luis enrique dijo:

    Se dice pareja de presunto asesino. Esta en investigacion.

    • yo dijo:

      luis enrique: porqué? Presunto asesino, si es un asesino corroborado

  • Aroldo dijo:

    Por supuesto que era álguien con comodidades financieras, el solo hecho de estar hospedado en ese hotel lo dice claro, luego viene la transferencia a Filipinas, sepan que su padre en la década de los 60s fue uno de los ladrones de bancos a mano armada más buscado en el país, así que no duden que algo de ese dinero lo haya heredado él, vaya que solamente estoy especulando pero perfectamente puede ser.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también