Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Manrique avanza a final del All Around con la mejor puntuación; se lesiona Uchimura

En este artículo: Deportes, Gimnasia, Manrique Larduet
| 11 |
Manrique Larduet en el Mundial de Montreal. Foto: Sitio oficial de la FIG

Manrique Larduet en el Mundial de Montreal. Foto: Sitio oficial de la FIG

El cubano Manrique Larduet se perfila, tras la lesión del japonés Kohei Uchimura, como el máximo favorito para colgarse el oro en los Mundiales de gimnasia que se disputan en Montreal, tras clasificarse este martes para la final del concurso completo con la mejor nota -86.699- de todos los participantes.

Larduet, actual subcampeón mundial, demostró que ya han quedado definitivamente olvidados los problemas de tobillo que le impidieron brillar en los Juegos Olímpicos de Río y volvió a recordar al versátil gimnasta que sorprendió al universo gimnástico hace dos años en los Mundiales de Glasgow.

Tal y como confirman el casi medio punto en el que el cubano aventajó al chino Ruoteng Xiao, que ocupó la segunda plaza con un puntuación de 86.297.

Mucho más lejos quedó el actual subcampeón olímpico, el ucraniano Oleg Verniaiev, que con una nota de 85.431 tuvo que conformarse con la quinta posición, superado, incluso, por el ruso David Belyavskiy, tercero -85.839-, y el japonés Kenzo Shirai, cuarto con una marca de 85.697.

Una nota que Vernaiev intentará mejorar en la final del próximo jueves, en la que el gran ausente será el japonés Kohei Uchimura, doble oro olímpico y seis veces campeón mundial, que se perderá la lucha por las medallas tras tener que retirarse de la competición, aquejado de una torcedura de tobillo.

Uchimura, que buscaba en la ciudad canadiense su séptimo título mundial consecutivo, se lesionó en la recepción de su ejercicio de salto, lo que obligó al japonés a bajar de la tarima a gatas.

No obstante, el japonés intentó continuar en competición tras vendarse la articulación, pero sólo pudo completar un ejercicio más, las paralelas, antes de retirarse definitivamente al no poder iniciar, ni tan siquiera, su actuación en la barra.

Esa ausencia despejó el camino a Larduet, que, además de luchar por el título mundial en el concurso general, tendrá la oportunidad de pelear por las medallas en las finales de suelo y paralelas.

Precisamente en este último aparato fue donde más brilló el gimnasta cubano, que logró una nota de 15.200, la más alta dentro de una completísima actuación, en la que Larduet, con la excepción de la barra, donde sumó 13.733 puntos, nunca bajó de los 14.000 en ninguno de sus ejercicios. EFE

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rendón dijo:

    Larduet, puede hacerlo, pero no hay que cantar la victoria todavía. Ese tipo de competencia ademas de ser de apreciación arbitral es muy compleja y rigurosa, hay que actuar sin que caiga una pajita en el ojo…. así que no se deben sembrar expectativas periodista. Crean un estado de opinión y despues si coge plata o bronce la gente dice que perdió la competencia…..,

    • Guzz dijo:

      De eso padecemos todos, pensamos que si no es oro no vale el esfuerzo, y en los campeonatos nacionales las platas de las delegaciónes de la capital son mas grandes y gloriosas que los oros de los orientales, No te J…

  • erick dijo:

    Este muchacho nunca deja de sorprender. Aún sin haber competido en todo el año, se presenta en este mundial como el coloso que es. Para mí, entre los tres mejores atletas cubanos de los últimos años. GRANDE MANRIQUE.

  • Dilier dijo:

    Excelente actuación de los gimnastas hasta el momento, no sé si se guardaron las mejores demostraciones los competidores o los jueces estaban más recios pues las medallas en el mundial pasado incluso el propio Larduet estuvieron 3 y 4 puntos por encima de lo hecho ahora.
    Por el momento espero que caiga alguna medalla y se sume a los 5 oros 4 platas y 5 bronces que tenemos en 2017 en los mundiales que hemos participado (Boxeo 5 O y 2 P) yudo (1 B), canotaje (1 P), Lucha (3B) atletismo (1 B) y Remo (1 P).

    • Rafa dijo:

      Dilier, excluyendo el boxeo, que realmente en el día de hoy el profesionalismo tiene a los mejores exponentes mundiales de la disciplina, por lo que los mundiales amateurs salvo excepciones no tienen a los mejores exponentes de la disciplina, en el caso de los otros deportes, las medallas SI reflejan a cabalidad la ubicación del cubano en el mundo. Son torneos todos contra todos donde no falta nadie, de ahí el doble valor de la posible ubicación del cubano.

  • Joaquin. dijo:

    Por favor la competencia la están televisando por favor si alguien sabe, que me lo haga saber. Soy un admirador de este muchacho.

  • Franklyn González Segura dijo:

    Desde mi humilde percepción creo que este muchaco es una super estrella, los resultados lo demuestran, increible sin haber competido durante más de un año como logra mantener el respeto entre los jueces y atletas, necesariamente a pesar de las dificultades económicas tenemos que invertir en ese atleta, sería creo que extratégico optimizar la inversión en capital con atletas que realmente pueden llegar a una medalla olimpica o mundial para que puedan competir durante toda una temporada y no gastar balas en modalidades que realmente no van a rendir trigo en grandes eventos, ojo la atención para Manrique y nivel de inversiones tendrá que ser superior, mientras los jueces más lo vean más lo respetarán, creo que se lo ha ganado, lógico es sólo mi modesta apreciación.

  • Martha dijo:

    Que bien, muy alegre de que nuestro muchacho continúe cosechando lauros, pero no te confies, pues ahí está el peligro, me gusta mucho verte competir, lástima no poder hacerlo en vivo por nuestro canal deportivo… en fin exitos!!!!

  • DHS dijo:

    Felicidades a los 4 jovenes que participan en la 47 mundial de la gimnastica artistica por represetar a cuba, a pesar que inespicablemente no hubo oportunidad de participar en ningun evento internacional en un año, Marrique felicidades y hoy a las 7 pm demuestra lo grande que eres, felicitaciones a su entrenador por su dedicacion diaria a todos sus atletas del equipo nacional y a la entrenadora del equipo femenino que con su juventud y su integracion a su trabajo, ellos han hecho que la gimnastica cubana tenga un lugar en la historia

  • Fredy dijo:

    Le deseo todo el éxito del mundo a este grupo de muchachos, ejemplos de cuánto se puede hacer con nuestros jóvenes. Cuba está llena de talentos, que hay que buscar y preparar, nos toca a todos trabajar para que nuestros adolescentes y jóvenes estén lejos de las drogas y de los vicios. Felicitaciones a estos entrenadores y que tengan toda la suerte del mundo mañana en la final.

  • klarisa dijo:

    Ese muchacho es una estrella, entrena en condiciones dificiles por la situación de los gimnasios en su centro de entrenamiento, done entrenan los tres deportes del centro y ademas mas de 100 alumnos, hay que hacer marabillas para organizar las jornadas de entrenamiento, por eso considero que el merito del muchacho es mucho mayor

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también