Investigación refleja que gendarmería argentina espiaba a familiares de Santiago Maldonado

Santiago Maldonado. Foto tomada de BBC.
La investigación sobre el caso de la desaparición de Santiago Maldonado reflejó recientemente que la Gendarmería Nacional de Argentina espió a la familia del joven desaparecido.
Los trabajos de inteligencia hacia la familia Maldonado fueron realizados días después de la desaparición del joven argentino, y se conocieron tras un hallazgo en las pericias que se efectuaron a los teléfonos de miembros de la Gendarmería.
Uno de los miembros de las fuerzas de seguridad que estuvo vinculado al espionaje fue el jefe de Escuadrón 35 de El Bolsón, Fabián Méndez, quien fue uno de los precursores de los ataques represivos contra la comunidad mapuche, en la que desapareció Maldonado, entre el 31 de julio y el 1 de agosto.

Foto tomada de Cosecha Roja.
A Méndez se le encontró un mensaje en su celular del 7 de agosto que decía “Andrea Antico y Sergio Maldonado van a estar en el Centro Cívico. Son matrimonio”, al igual que un informe que detallaba los viajes realizados por Santiago y sus seres más cercanos, a lo que se suma un Whatsapp con movimientos sobre la familia Maldonado en El Bolsón.
Un total de siete documentos de Word y PDF con información de inteligencia fueron encontrados por la Policía Federal argentina, material que ocupó unas 20 hojas del expediente, en el que se puede corroborar que la Gendarmería espió de manera ilegal a la familia Maldonado.
Ante el conocimiento del espionaje, Sergio Maldonado, hermano del joven desaparecido, señaló que “invadieron mi privacidad porque no tengo nada que esconder, ya tendré tiempo de ir contra todos, ahora la prioridad es mi hermano”.
(Tomado de Telesur)
- Aumentan a 74 los muertos por la colisión de trenes en España
- Los Cerveceros hacen historia: primera Serie Mundial de su historia
- Fallece el juez federal Alvin Hellerstein, encargado del caso contra Nicolás Maduro
- Liván Moinelo celebra un nuevo título con SoftBank en la Serie de Japón
- Tres petroleros chocan con minas navales tras intentar cruzar el estrecho de Ormuz sin autorización
- ir aNoticias »
- Aumentan a 74 los muertos por la colisión de trenes en España
- ¿Qué pasará con los teléfonos móviles que automáticamente retrasarán sus relojes este 1 de noviembre ?
- Presidenta Claudia Sheinbaum lamenta la muerte de Cuauhtémoc Cárdenas
- España anuncia tres días de duelo oficial tras accidente ferroviario
- Camilo Cienfuegos: 67 años en la memoria de Cuba (+ Fotos)
- ir aSociedad »

Y qué dice el gobierno??, nada de nada hasta ahora, deben estar preparando la pertinente excusa, y a día de hoy la impresentable ministra de seguridad Bullrich sigue en el cargo, la cuál debió haber renunciado hace mucho, pero bueno con el gobierno de macri se puede esperar cualquier cosa.