Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Pinar del Río será la sede del Juego de las Estrellas

| 21 |

afficion-de-pinar

La Dirección Nacional de Béisbol dio a conocer hoy que Pinar del Río acogerá el Juegos de las Estrellas de la 57 Serie Nacional, previsto los días 20, 21 y 22 de octubre venidero.

El acuerdo fue avalado el miércoles por el Consejo de Dirección del INDER e informado este jueves a la prensa nacional especializada, en la tradicional reunión que ambas partes sostienen cada mes.

Yovany Aragón, director nacional de béisbol, explicó que a la altura del juego 34 del calendario regular se tienen todos los elementos para tomar la decisión, basada en tres aspectos fundamentales: los resultados del elenco pativerde, la disposición de las autoridades y el hecho de que el territorio no acoge la fiesta desde el año 2001.

El otrora lanzador de los equipos Cuba y Sancti Spíritus refirió que también se analizó a las provincias de Ciego de Ávila, Santiago de Cuba, Artemisa y La Habana, pero que la mejor evaluación correspondió a Pinar.

Confirmó que el día 20, como parte de esa fiesta beisbolera, se realizará la selección de refuerzos para la segunda etapa del campeonato.

En cuanto a las nóminas de los equipos, Aragón dijo que las de los veteranos están casi listas y se darán a conocer los próximos días, mientras que las de las Estrellas del momento se informarán concluido el juego 45 de la Serie.

El presidente del INDER, Antonio Becali Garrido, resaltó la importancia del apoyo de las autoridades del Partido y el Gobierno de cara a la decisión, tomando en cuenta la importancia del evento y las condiciones que deben crearse.

Se mostró optimista de que será un gran regalo a la nación en medio de la recuperación de las afectaciones causadas por el huracán Irma, y en ocasión de celebrarse el Día de la Cultura Nacional.

(Tomado de Jit)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AlejandroV dijo:

    Bien merecido, lo tienen por lo q han logrado en esta parte de la serie. Felicidades

  • AlejandroV dijo:

    Felcidades al equipo y su curpo de dirección, se lo merecen, Felicidades.

  • L@chy dijo:

    Muchas felicidades para el equipo de pinar en especial a Lazo por la labor que ha venido desempeñando como director, la verdad es que se lo merecen.

  • abel.bosa dijo:

    A la provincia de Las Tunas también se le debió tener en cuenta

  • Leñador dijo:

    Felicidades, lo tiene bien merecido, cuenten con la simpatía y el apoyo fraternal de los tuneros, nuestra competencia es fraternal, y el terreno dirá la última palabra, lo más importante es que gane Nuestro Deporte…

  • Neduar dijo:

    Excelente él discurso, pero me pregunto porque no pudo ser Artemisa??? será pq las autoridades del Béisbol no quieren ver el sacrificio y la abnegación de ese equipo q con figuras tan jóvenes está llenando estadio q su provincia a echo un esfuerzo para q ese estadio lusca sus mejores galas creo q mas q rendimientos…. a y no soy Artemiseño

  • mery dijo:

    gracias ,al fin se reconoce los aportes al deporte nacional de los pinareños

  • Amaya dijo:

    Las Tunas lo merecio tanto como nosotros, cualquiera de los 2, como también La habana con Industriales que ha tenido una encomiable labor

  • El critico dijo:

    Lo han echo bien y estoy de acuerdo, pero el que confecciono contra quien iba cada equipo en esta primera parte de la serie seguro es pinareño. Felicidades

  • wicho dijo:

    El mejor desempeño hasta ahora lo ha tenido Pinar y hay un solo juego de las estrellas, es como la medalla de oro puedes merecerla, pero si no llegas primero, no la ganas.

  • jorge dijo:

    Pinar del Rio ha hecho lo suyo y se esperaba pero NI SE MENCIONA A LAS TUNAS, con la labor realizada por esa provincia. Porque realmente de equipo a equipo de PInar se esperaba, pero Las Tunas ha hecho mucho más.

  • Julio Espinosa Aguilar dijo:

    Dan a conocer Juego de las estrellas y Pinar del Río será la sede, creo que Pinar se lo ha ganado, pero lo que disgusta es que se dice que se evaluó otras provincias como Ciego de Ávila, Santiago de Cuba, Artemisa y La Habana, pero que la mejor evaluación correspondió a Pinar y ni tan siquiera mencionan a Las Tunas, creo que eso es demasiado esta noticia la acabo de ver en cubadebate si lo duda diríjase a cubadebate, sin ser fanáticos en estos momentos las Tunas es el mejor equipo de la serie.

  • Sara guerra dijo:

    Les comento que Artemisa no merece la sede del juego de las estrellas porque el director técnico Danny Valdespino dejo a su hija de tan solo 6 años Yedany Valdespino desamparada en la vida ya que llevó a la mamá de la niña a los tribunales penales para quitarle a su hija el refrigerador y el fogón que necesitaba la niña para poder vivir. El proceso duró 2 años hasta que el respetable director logró su objetivo y dejo a su hija sin nada. Si hay duda llegue al tribunal provincial de Artemisa y pregunte ñor el caso en la sala civiles

    • Js Krlos dijo:

      amigo aqui a andie le interesa la vida privada de los DT…eso que usted iso es una falta de respeto…usted no es nadie para estar hablando de la vida privada de otras personas…la vida privada no tiene que ver nada con la vida profesional…

    • ?? dijo:

      está claro que artemisa no debió ser sede, por los resultados, otros equipos han sido mejores. pero la vida privada de valdespino qué diablos tiene que ver con eso?? creo que cubadebate debe hacer una mejor revisión de los comentarios de los foristas. este está totalmente fuera de lugar, y no tiene nada que ver con libertad de expresión. si quiere que se sepa use una página de chismes para eso o ponga un cartel en todas las terminales de ómnibus, pero no es para que en un sitio donde se habla de pelota se escriba eso.

  • sergio dijo:

    LOS TUNEROS A PRODUCIR CARBON,PINAR DEL RIO CAMPEON.

  • Roberto Arada dijo:

    Sara así es mucho mejor , mientras menos divulguen a Las Tunas mejor aun, eso no deberia sorprenderla pues el favoritismo existe hasta en la prensa y despues se dan el credito ellos mismos de que son imparciales , si creo que Pinar , Industriales o Las tunas lo merecian sin poner orden ninguno , pero tranquila nosotros los tuneros felices y mordiendo callados , FELICIDADES PINAR DEL RIO , despues de LAS TUNAS les voy a ustedes …..

  • Raquelita de Centro Habana dijo:

    No entiendo la sorpresa, si esta noticia era ya superconocida, todo el mundo en la TV daba por seguro que Pinar era la sede de los juegos de estrellas, no entiendo porqué tienen que durar tantos días, dan tiempo a que las lluvias y otras manifestaciones climáticas se den el lujo de ir haciendo de las suyas, ya no es un juego es una serie de estrellas, no debia demorar tanto.

  • norma dijo:

    Porque ya no hablan mal de VM32, cuando estaba con Mtzas, eran horribles los comentarios, y ahora esta con Industriales y todos sus detractores callados, YA LO TIENEN AHORA CALLENSE Y AGUANTEN

  • norma dijo:

    Donde estan los detractores de VM32 en años anteriores EN INDUSTRIALES

  • Dr. Daniel dijo:

    saludos. ya veo que ni siquiera se analizó la posibilidad de las tunas. creo que sin quitar el mérito al equipo de pinar y al resto, las tunas lo merecía tanto o más. primero, no es un equipo grande de la pelota, segundo, su nómina no es tan buena en pitcheo como la de pinar ni su historia tan rica, y tercero, es una buena forma de estimular los resultados de esa novena esta temporada. ciego de ávila considero que no debió haber estado ni en la mente de aragón, equipo que ha estado mal este año, a pesar de que estén en zona de clasificación. industriales, aunque esté en la cima, no ha tenido un juego ni un pitcheo que deslumbre. arteimsa, santiago, quizás, pero es que las tunas ha sido arrollador. podrán no coincidir, pero de que han estado muy bien, lo han estado. pinar igual lo merece. felicidades.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también