Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Emmanuel Macron propone nuevo plan para refundar el proyecto europeo

| 1 |
Foto tomada de The Telegraph.

“Europa tendrá que tener una fuerza de intervención y una doctrina común de actuación”, ha dicho Macron hoy en La Sorbonne. Foto tomada de The Telegraph.

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha propuesto hoy, en en la Universidad parisina de La Sorbona, la creación de una “fuerza europea de intervención” que esté lista para actuar al comienzo de la próxima década, como base para una mayor cooperación en defensa y seguridad entre los países europeos.

En el discurso pronunciado frente a estudiantes universitarios, Macron ha presentado su visión para la Unión Europea (UE).

De igual amnera, ha abogado por la formación de una “fiscalía europea antiterrorista” y de una “fuerza europea de protección civil” que se active ante catástrofes naturales como incendios o huracanes.

En su cuenta oficial, de la red social Twitter, el mandatario ha escrito: Los tiempos donde Francia propone han vuelto.

Para hacer realidad esta “Europa de la defensa”, el mandatario francés ha presentado una batería de propuestas, entre ellas incorporar en los ejércitos nacionales a militares procedentes de todos los países europeos.

“Al comienzo de la próxima década, Europa tendrá que tener una fuerza de intervención y una doctrina común de actuación”, ha dicho Macron.

“Frente a la Internacional del terrorismo”, ha señalado, son necesarios organismos como una academia europea de inteligencia o una fiscalía europea para la criminalidad y el terrorismo, además de un presupuesto común de defensa.

Para hacer frente a la llegada de refugiados de países terceros, Macron ha preconizado la creación de una oficina europea de demandas de asilo, “que acelere y armonice los trámites”, y una policía europea de fronteras, así como un “gran programa de integración de refugiados”.

(Tomado de The Huffington Post)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • julioRabelais dijo:

    …de acuerdo al cientoveinte por ciento con el señor presidente de la Republica Francesa, Enmanuel Macron…la fuerza europea de intervencion es una manera mas de darle a el nucleo fundamental de la UE(integrado por Francia y Alemania),una mayor autonomia militar ,en cuanto a la toma de decisiones y menos dependencia geoestrategica de los E.U.A…esto, ademas, es un mensaje y advertencia a los terroristas de que se anden con mucho cuidado,al mismo tiempo,como mismo dice el señor presidente,sera un Organismo desburocratizador de los paises mienbros de este ejercito Europeo…

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también