Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Díaz-Canel recibió al Procurador General de República Dominicana (+ Video)

| + |
Miguel Díaz-Canel, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros. Foto: Archivo.

Miguel Díaz-Canel, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros. Foto: Archivo.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en la tarde de este miércoles al Procurador General de la República Dominicana, Jean Alain Rodríguez, quien se encuentra en nuestro país invitado por el Fiscal General de la República de Cuba, como parte del Acuerdo de Cooperación suscrito entre ambos Ministerios Públicos.

En el encuentro el Primer Vicepresidente cubano agradeció al visitante la solidaridad del gobierno y pueblo dominicanos con el pueblo cubano, a raíz del azote del huracán Irma, y se valoraron positivamente los resultados alcanzados en la visita de trabajo de la delegación que encabeza el Procurador General.

Fueron abordados, entre otros temas, la profundización de los vínculos entre los dos gobiernos y pueblos, a partir de los lazos históricos entre ambas naciones; la cooperación jurídica bilateral; el trabajo conjunto en la prevención y enfrentamiento al delito, fundamentalmente a la delincuencia organizada transnacional con expresiones en el tráfico de drogas, la trata de personas, el tráfico de inmigrantes, la corrupción y otras modalidades, así como la superación profesional de especialistas de las dos instituciones.

Participaron por la parte cubana Homero Acosta Álvarez, Secretario del Consejo de Estado, y Darío Delgado Cura, Fiscal General de la República, y por la parte dominicana Rafael Stéfano Canó, Director del Gabinete del Despacho del Procurador General.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también