Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Trabajadores alistan aeropuerto internacional de Jardines del Rey

| 4 |
Foto tomada de ACN.

El aeropuerto, severamente dañado, tras los fuertes vientos del potente meteoro presenta afectaciones en la terminal. Foto tomada de ACN.

En la recuperación del aeropuerto internacional Jardines del Rey, en el norte de Ciego de Ávila, laboran trabajadores de varios sectores de la economía y los servicios.

El aeropuerto, severamente dañado, tras los fuertes vientos del potente meteoro presenta afectaciones en la terminal, ubicada en cayo Coco, la cual concluyó la anterior temporada con casi 60 operaciones semanales.

Emerio Almuñez, director general de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos en la provincia avileña, informó a la prensa que en la recogida de escombros y limpieza en sentido general están movilizados unos 350 trabajadores de la aviación, emigración, aduana, salud, tiendas de Cimex y Artex.

Además, señaló que para esas faenas cuentan con medios de las unidades de transportación de la provincia y de fuerzas del sistema de la aviación civil especializadas en sistemas eléctricos y carpintería, para reparar el aeropuerto y restablecer sus atractivos.

La respuesta al llamamiento de Raúl Castro para enfrentar la recuperación tras el embate del huracán Irma no se ha hecho esperar, nos recuperaremos en el menor tiempo posible para volver a recibir a visitantes extranjeros y nacionales, precisó Almuñez.

El fuerte impacto en la planta hotelera y en la vegetación se encuentran entre las principales afectaciones visibles provocadas por el huracán a su paso por la cayería norte de Ciego de Ávila.

Casi el 80 por ciento del follaje en Jardines del Rey fue arrasado por los fuertes vientos asociados a Irma, que sobrepasaron en ocasiones los 250 kilómetros por hora, causando el derribo del tendido eléctrico en numerosos puntos.

(Información de ACN)

Restablecido el tránsito por el pedraplén Caibarién-Cayo Santa María

Gracias a la intensa labor desplegada por los hombres del contingente Campaña de Las Villas y de la Empresa Constructora de Obras del Turismo, en las últimas horas quedó restablecido el tránsito, aunque aún con limitaciones, por el pedraplén que une a este territorio con la cayería norte de Villa Clara, paso decisivo en la rehabilitación de las heridas causadas por el huracán Irma en ese polo turístico.

De acuerdo con la explicación brindada a Granma por Pedro Julio González León, director del Centro Provincial de Vialidad en Villa Clara, la labor realizada a escasos días del paso del intenso ciclón, puede ser considerada una proeza, para lo cual debió trabajarse entre 14 y 16 horas diarias en el trasiego de material rocoso hacia las zonas más dañadas.

Explicó asimismo, que el hecho de lograr la comunicación, no significa que todo esté concluido; al contrario, ahora se requiere acometer otras labores, también complejas, como la pavimentación, arreglar los paseos, las escolleras dañadas y las barandas de protección destruidas, entre otras tareas, señaló el directivo.

Dijo además, que en estos momentos se trabaja en la señalización del vial, a fin de advertir a los choferes acerca de las limitaciones que aún presenta la carretera y evitar accidentes, en lo cual trabajan especialistas del Centro Provincial de Ingeniería de Tránsito en Villa Clara.

Ponderó el espíritu de trabajo de los constructores, buena parte de los cuales sufrió daños en su vivienda, a pesar de lo cual permanece allí rehabilitando el extenso vial con la meta de que las instalaciones de la cayería norte de Caibarién estén listas para la venidera temporada alta del turismo y la Feria Internacional que tendrá lugar allí el próximo año.

(Información de Freddy Cabrera/Granma)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Oel Jorge Carrazana dijo:

    La falta de respeto hacia el mundo que tiene el presidente de los EE.UU es tan grande que parece que siente asco de él mismo. Es tanta su arrogancia y prepotencia que al final se siente lastima por ser tan imbécil. Dedique un rato a estudiar para que su país sea de bien y dejen a un lado el odio, la arrogancia, la prepotencia. Dedíquele un rato a su pueblo donde los policías asesinan a los negros, botan a los inmigrantes. usted señor presidente no es el culpable de la cara fea que tiene,pero trate bien al resto de los pueblos del mundo.No seas tan vulgar.

  • RUBEN dijo:

    SI YO HUBIESE SIDO CANCILLER DE ALGUN PAIS DE AREA, ME HUBIESE PARADO E IDO FRENTE A SU DISCURSO EN LA ONU, NO ESTOY PARA OIR ESTUPIDECES, DE ASCO SU NARIZ IMPERIAL

  • Baby dijo:

    Presidente de los Estados Unidos, aprende a valorarte, esa política agresiva no llega tan lejos, vas a provocar una tercera Guerra Mundial, el capitalismo esta cada vez mas en decadencia, por razones muy claras:
    1- situaciones ecológicas, provocadas por intereses de las transaccionales.
    2- Situaciones Económicas, cada vez la brecha entre ricos y pobres se amplia más, son mas pocos los ricos y grande los pobres, en tu mismo país lo puedes ver.
    3- Crisis económicas latentes y ciclicas.
    4- Capitalismo es inviable, MUCHAS RAZONES!!!!!

  • carly Orte dijo:

    y la china?

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también