Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Agencia Mundial Antidopaje confirma sólo un caso de los 96 investigados en Rusia

| 6 |

AMA agencia mundial antidopajeLa Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha cerrado por falta de pruebas 95 casos de supuesto dopaje investigados en Rusia, dijo hoy en Lima el director general de este organismo, Olivier Niggli.

Se abrieron 96 investigaciones y solo una resultó fructífera.

Algunos de los casos aludidos en el informe McLaren sobre dopaje en Rusia no estaban en realidad asociados a controles negativos, o se referían a consumo de marihuana o no aportaban más pruebas que una mención en un correo electrónico, expuso Niggli ante la Sesión del COI reunida en la capital peruana.

El presidente de la AMA, el británico Craig Reedie, se mostró contrario a una recomendación hecha el jueves por la asociación que reúne a las agencias nacionales antidopaje, a favor de vetar la participación del equipo ruso de los Juegos Olímpicos de invierno que se disputarán en febrero en PyeongChang (Corea del Sur).

Las criticas hechas por las agencias a la postura del COI y la AMA, que consideran poco estricta, “omiten por completo” el trabajo hecho hasta ahora por los dos organismos internacionales, indicó Reedie.

La AMA abordará en sus próximas reuniones ejecutivas este posicionamiento de sus agencias filiales.

De forma paralela, el suizo Denis Oswald informó a la asamblea del COI de que los primeros 50 resultados de los análisis de las muestras de orina supuestamente manipuladas por deportistas rusos en los Juegos de Sochi 2014 se conocerán “en días”.

Los primeros resultados están a punto de conocerse y la intención es que la investigación haya concluido antes de final de año.

Los atletas implicados serán convocados a una audiencia y, si finalmente se les considera culpables, la comisión disciplinaria de Oswald trasladará los resultados a las federaciones internacionales correspondientes, que están “preparadas para actuar con rapidez” y sancionar cuando proceda.

(Información de EFE)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • René dijo:

    Considero que el trabajo que se está llevando a cabo por parte de la AMA es bastante serio y debería incrementarse aún mas, debido a los casos cada vez mas escandalosos que se ven en las dicímiles competencias. Sin otro asunto, René.

    • leo dijo:

      ÑOOOOOOOOOOO!!!!!!
      ¿Y a esta gente ahora quien les devuelve los JJOO de Río? Sobre todo a Isimbayeva…

      Trato de no ser paranoico pero no descarto las conspiraciones, a lo mejor un día se sabe que a los rusos les hicieron tremenda cama para debilitarlos en los JJOO…

  • Adrián dijo:

    Y ahora ? Donde están los que pedían sangre ? Los que abucheaban a los rusos ? Donde se meterán la lengua ?

  • Liborio Bobo de Abela dijo:

    La mentira puede correr toda una vida, la verdad la alcanza en un dia. Va saliendo a la luz las irregularidades de la cacería de brujas contra los atletas rusos movida por fines políticos.

    Muchos en estas páginas hablaron mucho sobre la supuesta culpabilidad de los rusos. Ahora espero que tengan el pudor de retractarse públicamente.

    Y para que no hayan malinterpretaciones, aunque se que de todas formas las habrá: el dopaje es condenable lo que no se puede hacer bajo ningún concepto es hacer pagar a los deportistas justos por pecadores solo por poseer una nacionalidad.

    Todo el informe McLaren hedia a kilómetros de distancia, sucia politización a la que se plegaron federaciones internacionales bajo la guia de la de atletismo y el señor Sebastian Coe. Por cierto los records de ese señor, para los años en que los hizo y luego nunca se acercó a esos valores (ni antes ni después): huele a queso!!!!.

  • Rudolph dijo:

    Qué injusticia más grande cometieron entonces con la Federación Rusa de Atletismo entonces, y en particular con sus atletas, que pagaron justos por pecadores, como dijo la Isimbayeva. En el último Mundial no pudieron competir la mayoría, y a los que dejaron, no pudieron mostrar el nombre de su país en las camisetas, algo denigrante.

  • Aroldo dijo:

    Nunca me equivoqué.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también