Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Serie Nacional: Pierden los punteros y Ciego de Ávila asciende al tercer puesto

| 25 |
Dachel Duquesne logró la victoria ante Cienfuegos y Ciego de Ávila subió al tercer puesto de la tabla de posiciones en la 57 Serie Nacional. Foto: Archivo de Cubadebate.

Dachel Duquesne logró la victoria ante Cienfuegos y Ciego de Ávila subió al tercer puesto de la tabla de posiciones en la 57 Serie Nacional. Foto: Archivo de Cubadebate.

En una jornada atípica los equipos que ocupaban los lugares del primero al cuarto en el campeonato cubano de béisbol perdieron sus partidos de esta fecha, lo cual propició la inclusión de Ciego de Ávila en el grupo.

Los Tigres avileños, subcampeones de la anterior edición, escalaron de la quinta a la tercera posición tras apalear a Cienfuegos 8-2 en un juego que perdían 2-0 después de siete entradas completas.

El derecho Carlos Damián Ramírez lanzó apertura de 7,1 entradas, con una sola carrera y cinco imparables, pero el bullpen de los Elefantes hizo aguas en el principio del noveno al permitir un racimo de siete, remachado por un Grand Slam del receptor Osvaldo Vázquez.

Por los vencedores el también diestro Dachel Duquesne se repuso de un primer inning de dos carreras para caminar la ruta por tercera vez, faena que solo firma, además, el santiaguero Ulfrido García.

El líder Pinar del Río sufrió su segunda derrota en sucesión, algo inédito hasta la fecha, al caer 9-7 como visitante en Holguín tras un juego de alternativas en el score, que desbalanceó finalmente el antesalista sustituto Marnolkys Aguiar con un jonrón de tres carreras en el octavo.

Los punteros desataron ofensiva de 15 imparables, por nueve de los Sabuesos, pero su arma mortífera, el pitcheo, falló lo mismo en la apertura del derecho Erly Casanova (seis limpias en cinco episodios), que en el relevo de Isbel Hernández, líder en rescates con siete.

Las Tunas conservó el subliderato, aunque los Tigres le respiran en la nuca, pero preocupa a sus parciales el tercer fracaso al hilo, esta vez con score de 5-3 frente a Matanzas.

En el bien llamado inning de la suerte (séptimo) los Cocodrilos fabricaron todas sus anotaciones cuando desarmaron al abridor tunero, el veterano Yoalkis Cruz, que les había colgado seis ceros.

El artemiseño devenido matancero, Jonder Martínez, extendió su apertura a 7,1 entradas, con siete incogibles y tres carreras (una limpia) para mantener el invicto (3-0) en la liga. El jardinero central Eduardo Blanco, de 5-2, una anotada y par de remolques fue puntal ofensivo por los dirigidos por Víctor Figueroa.

Industriales le sacó muy poca renta a sus nueve hits y cayó 6-1 ante Sancti Spíritus en el José Antonio Huelga. Los locales conectaron una docena de imparables para respaldar al abridor Ángel Peña, seis hits y una limpia en cinco innings, y el relevista Yanielkis Duardo, autor de cuatro ceros.

Ian Rendón se estrenó en la temporada con los Azules capitalinos, pero su apertura resultó efímera, dos capítulos con cinco hits y tres limpias, después el bullpen aportó otros cuatro tiradores, pero la remontada nunca llegó.

Santiago de Cuba fue frenado 8-2 por el colista Guantánamo, que se apoyó en su fuego artillero de 16 cohetes y el relevo largo de Jorge A. Sánchez, con 5,1 entradas en blanco y solo par de hits de la tanda de las Avispas.

Villa Clara siguió su paso zigzagueante y además de perder en Camagüey (6-2) vio, como quien en su momento fuera el pitcher número uno de Cuba, el derecho Freddy Asiel Álvarez, sufría su cuarto revés sin victorias.

Jonrones solitarios del inicialista Yurién Vizcaíno aportaron las dos únicas rayas de los Azucareros, que debieron enfrentar un bombardeo de 15 hits de la tanda rival.

En el otro resultado de la jornada el campeón Granma liquidó 13-7 a Mayabeque, para la cual necesitó ataque de 13 imparables y un desfile de ocho lanzadores por la pasarela del centro del diamante.

Así está la tabla de posiciones

Fuente: beisbolencuba.com

Fuente: beisbolencuba.com

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El profe dijo:

    La misma película con Isbel Hernández, otro jonrón y pa la tonga Pinar, su puntería para el centro del bate es provervial, es la segundo vez que opino sobre una situación similar que se dio con Santiago en el Capitán San Luis. De todos modos y como dice el dicho: de algo se muere el enfermo, jejejejejejeje. Aún así, mis vegueros están que arden, pero ojo con Isbel, que es experto en embarcarnos el piquete……………….

  • marvin dijo:

    echale, perdio industriales, y los fiesteros donde estan !!!.
    ah, no ?!, es q perdio casi todo el mundo jajaja. q barbaridad d serie.
    villa clara pierde con camaguey, con camaguey !!!, santiago pierde con guantanamo, con guantanamo !!!, las tunas q dice uno x ahi q esta dando lena, pierde con matanzas, con matanzas !!! e industriales, pierde con santi spiritus, oigan bien, con santi spiritus !!!.
    esta serie no es seria, esto es un relajo !!!.

    • Ney dijo:

      DAESH Azul esto tiene que tener su parte humorística sino de qué manera se digiere jeje. Mira para Pinar perdió con los perritos que se escaparon de la zoonosis, en fin ayer era el momento del Aquelarre beisbolero…… ni te cuento el juego de ayer de la tv (seguro no lo pusiste ver en México) me dio pena ver ese picheo relevista de Cienfuegos, después de un tremendo juego del pícher abridor, todo aquello de derrumbó como un castillo de arena……. a donde vamos a llegar.

    • Rogelio dijo:

      Marvin:Esto no es futbol socio que todos sabem quiene va a ganar y cuando uno de los grandes pierde se forma el escandalo y quieren matar al DT, esto es beisbol el rey de los deporte y un juego lo gana y lo pierde cualquiera, por esos es tan apasionante, por que hasta el out 27 no se sabe nada y el juego no se acaba hasta que se acaba, así es mi beisbol, desficiencias y dficultades aparte y a pesar que hay muchos malos cubanos que no quieren ni oir habalr del, sobre todo en los medios masivos de comunicación, saludos chao

      • Mario Sarabia dijo:

        Excelente comentario, eso es lo bueno de nuestro deporte, ni empates ni definiciones por penaltys ni nada de nada. En el terreno de juego se definen las cosas y el ultimo le gana al primero, no muchas pero le gana.

  • enrique15 dijo:

    La serie está que arde desde el punto de vista competitivo, ojalá y la prensa estuviera a esa altura y no se dedique a matarla. En el NTV estelar de las 8 pm se dan hasta el lujo de no decir los resultados del día.

  • Roberto dijo:

    QUE PASA CON VILLA CLARA

  • Jose Luis Alonso dijo:

    Así está la cosa en las zonas occidentales y orientales, en un puro litigio por la clasificacion a la segunda fase de la 57 Serie Nacional. Esperemos que entren en ella los 8 equipos que mejor jueguen

  • tamayo2100 dijo:

    Esperemos que los leñadores se recuperen ..hay que habilitarlos se les esta agotando la gasolina…el problemas es que hacen todas las carrera en un juego y no dejan para los restantes..Saludos adelante…tuneros

  • alfredo alfredo dijo:

    Hojo con tigo

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    SEÑORES NO ES PA CRITICAR POR CRITICAR…………PERO YA NO SE PUEDE VER NINGÚN JUEGO DE PELOTA……..¡QUE MALA ESTÁ!
    AYER EN EL JUEGO DE GRANMA Y MAYABEQUE FUE UN VERDADERO DESFILE DE ¿PICHERS?…..TODOS DABAN BASES POR BOLAS A LAS DOS MANOS Y VENGAN CARRERAS…………..Y ASÍ HACE UNOS DÍAS DIJO ALGUIEN EN LA TRANSMISIÓN DE UN JUEGO DE SANTIAGO DE CUBA Y CIEGO QUE HABÍAMOS PRESENCIADO DOS INTERESANTES JUEGOS DE BÉISBOL……….SOLAMENTE EN EL SEGUNDO JUEGO LOS DE SANTIAGO COMETIENERO OCHO ERRORES……..¡QUE VERGUENZA DE BÉISBOL!

    YA NO SE PUEDE APELAR A ESO DE QUE NUESTRO VINO ES AMARGO PERO ES NUESTRO………….AHHHHHHH Y SIGUEN DICIENDO LOS NARRADORES QUE LOS ESTADIOS ESTÁN LLENOS……..¿LLENOS?….ESO ES QUE HAN IDO UN POCO DE GENTE QUE ESTÁN DE VACACIONES Y NO TIENEN A DONDE IR Y VAN A LOS ESTADIOS A REÍRSE.

  • inedito dijo:

    La misma tendencia los santiagueros estos, le ganamos a los equipos de primer nivel y con los aparentemente inferiores perdemos. Es preocupante la defensa de Santiago. Cometen como promedio dos errores por partidos. Ayer el segunda bae Sevila cometió los tres errores del equipo y promedian para un 951 colectivo, lo nunca visto. No creo que sea solo el estado de los terrenos. Bueno, cayó Pinar, Industriales y Villa Clara y ganaron Matanzas y Ciego.

    • Amaya dijo:

      Eso es verdad amigo Inédito, creo que si Santiago no mejora su defensa no podrá aspirar a mucho, es realmente pauperrima, y si a eso le sumas perder demasiado con los llamados débiles, es realmente para alarmar a sus parciales

  • lonuestro dijo:

    Nadie se fija en Camaguey, prepárense que esa reacción solo fue por un mensaje que envió Ayala, pidiendo al equipo más energía y al pueblo camagueyano que vaya al Cándido y que él la semana que viene se incorpora a los Toros. Si eso fue por un mensaje cuando se incorpore, abran, que vamos para zona de clasificación.

  • Yito dijo:

    Increíble, yo nunca había visto nada igual, Industriales tiene 3 uniformados con el 32, 2 con el 22 y dos de carga bates, no dudo que haya algún número más repetido. Lo vi el viernes en el latino. Además no se la cifra exacta de personas autorizadas a estar en el banco, pero creo que cuando termino el partido y salieron a saludar al público había más de 50, entre peloteros, entrenadores, masajistas.

  • Pancholo dijo:

    Aunque a algunos equipos los aficionados les responden porque estan desesperados por ver buenos juegos, la verdad que los 16 equipos siguen demostrando que no aportan ninguna calidad, sino la inestabilidad de los equipos por culpa de la necesidad de utilizar peloteros sobre todo pichers para rellenar un staff que es un desastre. Esos peloteros no merecen jugar en planos estelates y si tienen que superarse hay que buscarles otro remedio, porque los errores de todo tipo que comenten dia tras dia la la impresión que no hacen ningun esfuerzo por superarse y que tiene bastante poca autoestima. Al final se desestimula todo el mundo y se pierden recursos económicos que bien pudieran utilizarse en mejorar la actuación de los buenos peloteros que se ven involucrados con todos esos mediocres.

  • Amaury II dijo:

    Se formo el dale al que no te dio.

    • Amaya dijo:

      Así es Amaury, en el beisbol las escapadas largas no son frecuentes, aunque ya hoy gano Pinar, no se los otros juegos, eso le da mas picante a la serie, Casanova me dijo que no es bueno ganar demasiado, porque eso en la pelota no es común y tampoco bueno

  • Iron dijo:

    Me sumo al amigo que dice que la prensa tiene que hacer y no hace lo suyo, soy televidente de ”casi”todos los espacios televisivos que tengan que ver con el deporte, y sin ser hipercrítico ni nada por el estilo, es mucho lo malo q

  • inedito dijo:

    26 de julio 7:00 pm
    IJV 0
    @
    ART 0
    En espera Resumen BoxScore

    5 sept 2:00 pm
    CAV 0
    @
    CFG 0
    En espera Resumen BoxScore
    J.A.HUELGA 2:00 pm
    IND 0
    @
    SSP 0
    1ra ▲ Resumen BoxScore

    C. GLEZ 7:00 pm
    VCL 0
    @
    CMG 0
    En espera Resumen BoxScore
    JOBABO 2:00 pm
    MTZ 0
    @
    LTU 0
    1ra ▲ Resumen BoxScore

    C. GARCIA 2:00 pm
    PRI 0
    @
    HOL 0
    1ra ▲ Resumen BoxScore
    YARA 2:00 pm
    MAY 0
    @
    GRA 0
    No_disponible Resumen BoxScore

    G.MONCADA 4:00 pm
    GTM 0
    @
    SCU 0
    En espera Resumen BoxScore

  • Iron dijo:

    Disculpen si me publicaron el comentario anterior sin haberlo terminado, no fue mi intención, decía que estoy de acuerdo en que la prensa tiene que jugar su papel en este tema de hacer renacer todo lo que tenga que ver con el Beisbol y todo el deporte en general y en mi apreciación no se está logrando, sin llegar a ser hipercrítico quiero comentar algunas cosas que he visto por nuestra TV que deja mucho que desear, soy un fiel televidente de todo lo que tenga que ver con deportes y en ocasiones nos están brindando un producto bastante malo por diferentes razones, solo pondré dos ejemplos para dejar que otros opinen si lo desean, el viernes en el NND la compañera Luisa Fernanda estaba leyendo los resultados de la SN de ese día y cuando llegó a la parte de la victoria de IND sobre Matanzas parece que presentó problemas el Telepronter y Luisa se quedó que no supo que hacer y no terminó la idea de lo que faltaba de esa noticia y la enfocó la cámara cuando realizaba un gesto extra verbal que quería que la tierra se la tragara, esas cosas(dificultades técnicas) pueden suceder lo que no puede ser es que se continúe y no se disculpen ante todo un pueblo que está recibiendo esa información. El otro caso reciente fue cuando Ángel Luis Fernández salió en cámaras sin estar listo o mejor dicho Apto para realizar el trabajo, estaba con muchos problemas en la garganta, no podía hablar e igualmente la cámara lo tomó tosiendo en aras de poder continuar, Ángel fue un poco mas consecuente con los espectadores y explicó que tenía problemas de salud debido a que el local en que se encontraba no cumplía los requisitos para trabajar, señores, será posible que a esta alturas del juego no existan condiciones para trabajar en TELEREBELDE, o que no exista quien sustituta a Ángel Luis si está enfermo.
    saludos.

  • inedito dijo:

    MATANZAS GANA 1-0 IRANDI CASTRO VS YDIER RODRIGUEZ

  • Amaya dijo:

    Como dice Enrique 15, la serie está que arde, es como en el ciclismo las escapadas solo son por un tiempo, así mismo es, respeto su criterio Jesus Mena, Victor no es ningun indisciplinado, estoy seguro que guiara a Industriales, primero a clasificar y despues a luchar por el título, la garra de LOS AZULES no es la misma que la de Matanzas, ni el Villa Clara que el dirigió fue el mismo con el que el jugó y gano 4 veces. Se aprecia un paso estable de Ciego de Avila, hoy serán otros juegos

  • Azucar dijo:

    UF MENOS MAL PINAR GANO.

  • Erix-y dijo:

    Señores tranquilos que la serie pa que se ponga buena tiene que ponerse mala sino no es la serie nacional..jajaja. Saludos pa los tigres y pa Vázquez 31 que despertó…

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también