Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Irma es nuevamente un intenso huracán sobre el Atlántico central (+ Cono de trayectoria)

| 91 |

foto-de-irma-a-las-10-pm-3-sept

El huracán Irma durante el día de hoy se ha intensificado sus vientos máximos sostenidos son ahora de 185 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión central ha descendido a 969 hectoPascal, por lo que es nuevamente un huracán categoría tres en la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco.

A las seis de la tarde, el centro del huracán Irma se estimó en los 17.6 grados de latitud Norte y los 50.0 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 1250 kilómetros al este de la Isla Antigua, en el grupo norte de las Antillas Menores.

Irma mantiene el rumbo oeste a razón de 24 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas se pronostica que Irma mantendrá el rumbo entre el oeste y el oeste suroeste disminuyendo su velocidad de traslación para acercarse en la tarde del martes al grupo norte de las Antillas menores, con tendencia a mantenerse como un intenso huracán.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre el huracán Irma se emitirá a las seis de la tarde del lunes.

AVISO DE CICLON TROPICAL No. 7. HURACÁN IRMA.
CENTRO DE PRONÓSTICOS, INSMET.
Fecha: 3 de septiembre de 2017. Hora: 6:00 PM.

cono-de-trayectoria-de-irma-3-sept-6-pm

Se han publicado 91 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rima dijo:

    ojo con el salchichon no se confien el lo que biene

  • Cabaiguan dijo:

    Debemos ya comenzar a preparanos pues las trayectorias mas recientes lo situan encima de cuba para el viernes y la mayoria de los modelos de pronosticos asi lo estan confirmando e incluso algunos modelos lo ponen entrando en cuba por la provincia de ciego, ojala sea solo por el norte y nos deje el agua.

  • asd dijo:

    asi q venga irma para q traiga agua ustedes no se en q piensan la verdad, si normalmente no estamos bien yo no quisiera ver con los desastres q dejaria de tocar tierra cubana, ese riesgo lo mejor es no desearlo y rezar q pase bien lejos.

    PD: pero ademas si lo quieren es agua con un clicon pasando cerca del pais mucha van tener se van aburrir de no salir de la casa por las lluvias.

  • Andres Luis dijo:

    Saludos,
    Estaba revisando el NOAA y el cono de trayectoria lo da bien cerca de la costa norte de cuba, a mí me preocupa grandemente q todavía no se habla mucho de este poderoso huracán, de pasar por donde se tiene pronosticado, las provincias orientales y centrales desde ya hay q empezar a tomar medidas urgentes, después es el corre corre.

  • Chabely dijo:

    que traiga agua para villa clara , estamos con el agua del 2015 en el 16 no llovio ojala q toda el agua q

  • Adrián dijo:

    Agua, necesitamos mucha agua...y poco viento.

  • Karl dijo:

    A la Direccion de Cubadebate, yo estoy de acuerdo que publiquen los criterios de los foristas sobre temas que pueden ser discrepantes,esa es la verdadera prensa, pero que publiquen las sandeces y estupideses como la de ese tal Pacheco, me parece que es perder el tiempo en leer y discreparar, ojala que no nos toques y nos traiga solo agua.

  • César dijo:

    Pobre Holguin

  • caster dijo:

    No se si pacheco lo dijo en broma o en serio, pero algo tiene de razon , si nos hace falta un ciclon sobre todo para la region central, especificamente ciego de avila, tanta sequia puede ser muy mala como lo estamos pasando, asi que un ciclon en el que no haya perdidas de vidas humanas y que nos traiga mucha agua que la necesiatmos seria muy beneficiosos cuba siempre estara preparada para un evento de esta naturaleza y las casas la revolucion se las hace mejores que como estaban o no ven lo bonito que quedo santiago y baracoa , ya les digo es triste perder las pertenencias de la familia, articulos personales etc, aunque un ciclon uno no sabe como viene y las perdidas que puedan ocasionar, pero necesitamos agua, mucha agua por que con este paso estaremos como en el desierto con mucha calor , sol y sin agua.

  • avg dijo:

    Asustense con la actualización de hoy, según el centro de las trayectorias actualizadas 2pm, para el fin de semana el centro de las probabilidades pasa por la cayeria norte Jardines del Rey...

  • GPC dijo:

    Coincido con Assembler, es mejor valorar o de no saber las magnitudes de lo que se dice, pues entonces CALLAR. A saber si los familiares de ese tal pacheco estan todos a salvo.... lo dejo para su conciencia.

  • geidy dijo:

    A saber si los familiares de ese tal pacheco estan a salvo.... lo dejo para su conciencia, lo cual creo que no tuvo en cuenta a la hora de hacer un comentario tan soez.

  • geidy dijo:

    A saber si los familiares de Pacheco están todos a salvo......Ahi lo dejo. Creo que lo que dijo es un chiste.

  • geidy dijo:

    A saber si los familiares de PACHECO estan todos a salvo.....
    Me imagino que PACHECO, no este hablando en serio....
    En Cuba ningun cubano, puede estar feliz con un huracan, estos eventos meteorologicos causan mucho daño/
    Necesitamos agua, pero no a ese precio.
    Ahi lo dejo......

  • geidy dijo:

    espero que PACHECO no este hablando en serio.
    Necesitamos agua, pero no a ese precio

    • Mara dijo:

      Mejor le cambiamos el nombre al FENOMENO Y LE PONEMOS PACHECO,

  • Raideli dijo:

    De Irma solo necesitamos el agua lo demás sobra.

  • Ramón Quintana Rosales dijo:

    Todavía tengo sin casa a mi mama desde el que acabo con Antilla, Banes y Freyre ya han pasado 8 años. Se llama Olga Rosales Rodríguez vive La Palma Municipio Rafael Freyre.

  • Yo dijo:

    Henrry, por favor me puedes decir algo de ultima hora, tendremos Irma o no, cual es el cono de trayectoria hoy?

  • Cary dijo:

    Considero que nosotros tenemos experiencia y nos preparamos para poder pasarlo cuando ya es inevitable, siempre guiandonos por el instituto que informa de la situacion,es bueno un poco de agua pero no poner en riesgo a ninguna familia ni cubana ni de ningun lugar del planeta que este en expuesto a este tipo de situacion. Es por eso que Pacheco quizas en un tono jocoso quiso enfrentar el fenomeno atmosferico pero no tuvo en cuenta que con el instrumento de trabajo a que se refirio solo le servira para la fase recuperativa, estemos siempre alerta pues estamos en la temporada.

  • yo dijo:

    Afectara a Cuba? Cual es el cono de trayectoria hoy?

  • Arturo Ramos dijo:

    Hace mucha falta esa agua. Lo ideal es que nos roce por el norte. Así no le jode la casa a nadie y se llenan un poco nuestros embalses y posos.

  • Graciela dijo:

    Uff¡¡¡¡ hace falta el agua de lluvia, pero no hay que exagerar, los vientos fuertes arrasan con todo, en algunos casos coterráneos pierden la vida, que llueva pero que Irma no nos afecte
    Ojalá pudiéramos romper a machate esa estructura del huracán, no dejábamos ni marubú cada vez que se acerca un huracán jijiji. Que lleva, que llueva.......

  • GALA dijo:

    ME IMANGINO QUE PACHECO NO ES DE SANTIAGO DE CUBA.....MAS MACHETEROS QUE LOS SANTIAGUEROS NO LOS HAY..Y SANDI NOS DESALMO TOTAL..AUN NOS QUEDA EN LA MEMORIA NUESTRA CIUDAD DEVASTADA.......ESPEREMOS Q SE ALEJE ESE HURACAN PQ NOS VEREMOS EN SERIOS PROBLEMAS.

  • freyrence dijo:

    Pacheco guarde su machete : Que San Alejo lo aleje, un poquito de agua siempre hace falta.

  • Alina dijo:

    Ya están apareciendo en las redes el nuevo cono de trayectoria donde el cono indica que estará muy cerca o que coge a Cuba , es necesario que se actualice , la pagina del ismet esta con las fechas de ayer y el cono desactualizado , sé que no debe cundir el panico pero todo lo que se haga antes de Irma será para el bienestar de Cuba , ejemplos hay se sobra .....................por lo menos sabemos que agua si cogeremos , lo que vendrá ya el avance de los dias lo dirá pero reitero ya en las redes todo indica que viene hacia acá., por tanto hay que comenzar a tomar medidas ya...........

  • Justo Fabio dijo:

    Este ciclón al paso que va estará a las alturas de Oriente en 4 días y se baja un poquito podemos correr el riesgo que llegue a afectarnos directamente, por lo que debe ser objeto de cuidado y atensión, de todas formas de no ocurrir lo peor, nos trairía agua. En Holguín hubo un ciclon que cogió a las gentes en carnavales y tocando las orquestas. Mucho cuidado con esto, hay que estar bién informado y no bajar la guardia.

  • Roberto dijo:

    El ciclón va a pasar por holguin

  • viti dijo:

    Ay Pachequito, no sé ni me imagino que harás con el machete si Irma te coge, es mejor que ni se entere del desafio tuyo, por lo menos para tu bien yo no se lo diré, si no se te monto un cimarrón como dice amistoso eres hijo de Oggún, evita la guerra que de seguro vas a perder.

  • cubano dijo:

    muy resiente la noticia, solo 22 horas de retraso.

  • Bloodsucker834 dijo:

    Oiga Pacheco, parece que usted no sabe lo que habla, a las desgracias es mejor mantenerlas bien lejos, los cubanos somos bravos para luchar, pero con la naturaleza no se puede, mejor tráguese sus palabras y no atraiga más desgracia y necesidad al país, esa no es la mejor manera de hacer de nuestra isla un país seguro y libre de desastres, lea, instrúyase primero antes de decir semejantes barbaridades.

Se han publicado 91 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también