Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Destacan en Angola papel de la Federación de Mujeres Cubanas

| + |

colaboradoras-cubanas-angola-luanda

Representantes de la misión estatal y colaboradores de Cuba en Angola resaltaron este jueves el papel de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en la búsqueda del bienestar de las féminas y sus familias.

Encuentros de federadas (como se denominan las mayores de 14 años de edad integradas a la FMC), conversatorios y mucha música de la Isla caracterizaron los festejos por el aniversario 57 de la organización.

Las participantes destacaron los esfuerzos del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y de su presidenta fundadora, Vilma Espín, en la defensa de los derechos de género desde la fundación de la institución, el 23 de agosto de 1960.

Además de la localidad de Luanda, los colaboradores recordaron la fecha en la provincia de Bié, en todos los casos de forma aplazada porque el día de aniversario los angoleños vivían su cuarta jornada electoral en la historia independiente del país.

La secretaria general de la Organización de la Mujer Angoleña (OMA), Luzia Ingles van Dúnem, envió afectuosos saludos para la organización homóloga de la isla.

En un mensaje, van Dunem exhortó a las mujeres cubanas a “continuar con la misma determinación y entrega en la defensa de los derechos de la mujer y en el fortalecimiento de la organización, dignificando a la mujer”.

La OMA expresa su fraternidad al pueblo de Cuba y a todas las mujeres cubanas y reafirma la voluntad de profundizar las relaciones históricas y de hermandad entre las dos organizaciones, añadió la directiva en el mensaje enviado a la Embajada de Cuba en Angola.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también