Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Hallan bomba de Segunda Guerra Mundial en Alemania y evacuan a más de 21 mil personas

| 14 |
Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

Hoy fue ordenada, por parte de autoridades, la evacuación de más de 21 mil personas en la ciudad alemana de Koblenz. Según trascendió, el suceso tuvo el objetivo de asegurar la vida de esos ciudadanos mientras grupos policiales desactivaban una bomba de la Segunda Guerra Mundial.

Según la radio local, el artefacto, de 500 kilogramos, fue encontrado el lunes durante la construcción de un círculo infantil y su detonación controlada está prevista para el sábado.

Como medida de seguridad, el gobierno local pidió a los ciudadanos abandonar sus hogares lo antes posible.

También deben ser trasladados a otros centros las personas que se encuentran en una prisión, un hospital y hogares de ancianos de ese territorio.

Además, se dispuso la suspensión de los servicios de trenes en esa área.

La evacuación deberá concluir antes de las 13:00 hora local del 2 de septiembre.

Equipos de expertos investigan las características del aparato y recorren la zona para determinar si existen otros explosivos.

En 2011, alrededor de 45 mil ciudadanos tuvieron que abandonar sus casas en Koblenz, tras el hallazgo de otra bomba de más de una tonelada en el río Rin.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio martinez... dijo:

    Desde la 2daGM mueren más alemanes por bombas enterradas cada año que por terrorismo de uno u otro color. Incluso las máquinas excavadoras que se usan en Alemania tienen brazos más largos de lo óptimo y cabinas blindadas, para el caso en que detone una de esas bombas en una excavación. Me pregunto si los Vietnamitas y Coreanos tienen problemas similares.

    • kazekage dijo:

      jajaja por favor si tienes la estadistica de cuantos alemanes mueren cada año por esas bombas como afirmas tu me encantaria verlas. Ya que nunca he leido ni ecuchado nada sobre muerte de alemanes por bombas ni de ahora ni de la 2da GM

    • Aroldo dijo:

      No sé los coreanos pero Vietnam luego de que EU la dejó de bloquear y la comenzó a favorecer económicamente para resarcir los daños de la guerra le brindó al mismo tiempo un programa de ayuda para localizar y desactivar los campos de minas antipersonales que dejaron las tropas norteamericanas cuando fueron evacuadas, aunque cada año mueren muchos por esa causa, fundamentalmente campesinos labradores de tierras.

  • cadillac dijo:

    es una caja de sorpresa abrir un hueco en la tierra en esos paises, te puedes encontrar una bomba a las menos cuarto

  • Adrián González Valle dijo:

    Creo que debe hacerse un despliegue con detectores de metales por todo el país para saber la cantidad y lugares donde pueda haber una bomba enterrada, creo que esa es la solución para saber el lugar exacto a la hora de hacer una excavación para una nueva edificación

  • JESUS dijo:

    Menos mal que ellos tienen tecnología para desmantelarlas o detonarlas…

    • Jose Miguel dijo:

      Si eso se viera en nuestro pais hace rato que hubieran muchas personas muertas por nuestra tecnologia de la era preistorica

    • Aroldo dijo:

      Pa eso no hace falta ser tan desarrollado, se busca un lugar desolado y seguro dónde ubicarla, preferentemente un campo de tiro, se le adosa una carga de TNT y se hace reventar y listo.

  • Jose Miguel dijo:

    El bombardeo aliado aun deja sus huellas

  • Kiko dijo:

    el dia menos pensado con el cometario de Sergio martinez. no que da nadie en alemania … pero bueno mientras no se acabe la Bundesliga …..mmmmm y si debajo de el Alianz Areana hay bombas de esas? ….joder ni pensarlo !!!

    • Aroldo dijo:

      Hace pocos años en unas labores de reparación o remodelación, no recuerdo bien, del Sigmal Iduna Park hallaron una de esas, al instante todas las labores se pararon hasta que fue retirada.

  • Argenis dijo:

    wuau dijo el perro…
    no calculo el diametro que afectarian esos 500kg de esplosivos..

  • senelio ceballos dijo:

    Para todos los comentaristas GRACIAS por su participacion..ES UN INDICADOR… que cubadeabate se lee y que nuestro pueblo esta preocupado por el camino [azimut] que se mueve el mundo actual…PERO…CARAJO!!…Aqui en Volgogrado cada anno se encuentran decenas de esas bombas……Pero..Ninguna agencia de noticias tipo CNN, BBC y otras dan esas noticias……Pero eso no es nada entrar a la INTERNET lo que pasa en Cambodia, Vietnam y lo que le espera SIRIA despues de la Guerra….Ahora una experiencia personal….14 / 08/ 2017…..Salimos con un grupo de chiquillos [ de la escuela de la iglesia de mi aldea ]..A una caminata por la orilla del RIO DON APASIBLE…Como es usual en esos casos..LLevabamos un detector de metals ….Encontramos un casco Aleman, y una Granada antitanque sovietica sin detomar…..Si quieren puedo ponerles fotos…..Cont… El guajiro de chambas

  • Jose dijo:

    Es en Frankfurt no en la ciudad que mencionan

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también