Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Accidente en Bayamo: Se reporta un fallecido y nueve lesionados (+ Fotos)

| 28 |
Una de las consecuencias del accidente. Foto: Rafael Martínez.

Una de las consecuencias del accidente. Foto: Rafael Martínez.

Un camión cargado de maíz impactó contra un ómnibus con pasajeros en Cerca Blanca, a cinco kilómetros de distancia de la ciudad de Bayamo. En el suceso perdió la vida una persona y nueve resultaron heridas.

El choque ocurrió poco antes de las seis de la mañana, en la carretera vía Manzanillo, cuando el camión, marca Hino, impactó al ómnibus, procedente de La Habana con destino al municipio granmense de Yara.

Rolando del Toro Mendoza, de 19 años de edad, proveniente de la provincia de Artemisa, fue el joven que perdió la vida, quien recibió varios golpes y falleció rápidamente en el lugar del accidente, según informaron a la Agencia Cubana de Noticias médicos del hospital bayamés Carlos Manuel de Céspedes, donde son atendidos los otros lesionados.

La doctora Yusleidis García Solano dijo a la ACN que en la tarde de este martes deben recibir el alta médica ocho de los nueve pacientes, pues solo permanecerá en la institución médica la niña Tatiana Montero Sariol, de ocho años, quien fue intervenida quirúrgicamente.

El cirujano Yamil Báez Rodríguez refirió que realizaron un lavado amplio a las heridas de la pequeña en la pierna, el brazo y el muslo derechos, le extrajeron los cuerpos extraños y le colocaron un yeso sobre el húmero, para facilitar su recuperación de una fractura.

Yonal Córdova Salgado, de 28 años y chofer del ómnibus, quien recibió lesiones en un brazo, manifestó que se siente bien y lo han atendido de forma excelente en el hospital.

Según expresó, él manejaba a una velocidad normal por su senda, cuando fue impactado por el camión, por lo cual perdió el control y se salió de la carretera, pero maniobró para evitar volcarse.

Guadalupe Quesada Batista, de 22 años y de Artemisa, narró que recuerda el momento del accidente de manera borrosa, cuando los cristales de la ventanilla le causaron heridas en el brazo izquierdo y la cara.

Ilianela Torres Calás, de 34 años y residente en el municipio de Yara, aseguró que la atención médica es maravillosa y tiene muchos deseos de ir para su casa.

Agregó que salieron de La Habana a las 5:15 de la tarde del lunes, aproximadamente, y todo había marchado bien en el viaje hasta el instante del lamentable incidente.

Los otros lesionados fueron Anna Estrada Pérez, de 21 años y de Yara; Odalis Romero García (50 años, de Artemisa); la yarense Ramona Meriño Ramírez (73 años); la habanera María del Rosario Castiñeira (23 años); y Dalianna Sosa Torres, de 16 años, también de Yara.

Foto: Rafael Martínez/ La Demajagua.

Foto: Rafael Martínez/ La Demajagua.

Foto: Rafael Martínez/ La Demajagua.

Foto: Rafael Martínez/ La Demajagua.

Foto: Rafael Martínez/ La Demajagua.

Foto: Rafael Martínez/ La Demajagua.

Foto: Rafael Martínez/ La Demajagua.

Foto: Rafael Martínez/ La Demajagua.

Foto: Rafael Martínez/ La Demajagua.

Foto: Rafael Martínez/ La Demajagua.

(Con información de la ACN)

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jartcu dijo:

    Siguen los accidentes en las carreteras orientales, es un peligro ya transitar por esa zona, Espero se recuperen pronto los lesionados y mi más sentido pésame para la familia del fallecido

    • Eduardo Hernandez H dijo:

      jartcu, los accidentes se producen en todo el territorio nacional no sólo en la región oriental, si fuera así el problema estaría localizado y la solución sería a corto plazo. Muchas son las causas, ya están más que citadas y retratadas, miles son los muertos, decenas de miles los lesionados y muchos más los familiares que sufren las consecuencias. Cuando el Estado Cubano pueda comenzar a rescatar y modernizar la infraestructura vial iniciando por las principales, cuando esas vías cuenten con las debidas señalizaciones y el parque automotor sea seguro…eso será cuando haya una economía fuerte o inversión extranjera. Entonces los accidentes serán menos.

    • Pigmitri dijo:

      Es algo realmente tragico este tema con mas frecuencia y siempre en las carreteras orientales, pero este mal es completo a lo largo de nuestro pais, choferes hablando por telefono y practicamente conduciendo con una mano, ya sean particulares o estatales, entre un sin fin de negligencias palpables a la vista de todos, realmente es doloroso y grotesco como se toca este tema por parte de cierta personas incluyendo a los cuerpos del orden en nuestro pais.

  • maikel zagalo dijo:

    hasta que el estado cubano no renueve el parque automotor y elimine los almendrones y camiones obsoletos seguiremos viendo estas noticias,por cierto siempre por detras de las redes sociales enemigas.todo depende del estado cubano.

    • miguel dijo:

      de acuerdo, pero este accidente no parece ser el caso….

    • MMV dijo:

      redes sociales enemigas ?????

    • Maikel Johnson dijo:

      Estoy absolutamente de acuerdo.

  • YUS@ dijo:

    HORROR, INFELIZ JOVEN QUE E.P.D Y DIOS LE DE ALIENTO Y ANIMO A SU FAMILIA, TAN JOVEN Y YA SE FUE, AMEN, DIOS NOS LIBRE.

  • Luison dijo:

    Que tragedia, ya esas personas regresaban para su casa prestos a terminar sus vacaciones, y casi culminar todo el recorrido más peligroso de la Habana a Yara y por un error humano ocurren perdidas de vidas humanas.

    ahhhh, pude ver que El chofer del omnibus siempre tuvo muy de cerca la protección del Santo Milagroso, “el Viejo Lazaro”

  • EVY dijo:

    y el chofer del camión? que pasó con él? no mencionan nada?

  • JOEL HANDS GONZÁLEZ dijo:

    Es lamentable ver como día a día ocurren accidentes de tránsito y lo doloroso es que mueren personas, en ocasiones jóvenes como en este caso, futuro de este país, en otras mueren la experiencia quienes no llegan a trasmitirla toda la que tienen, pero además se provocan pérdidas a la economía del país, con una economía tan crítica como tenemos.
    Quién tiene el derecho de jugar con la vida de otras personas? El país no está en guerra y sin embargo perdemos vidas valiosas y otras quedan marcadas para toda una vida. Lo común es ver que nuestros medios de prensa publican los accidentes cuando tienen cierta envergadura, pero no se llega hasta el final, no se da a conocer la exigencia social al o los responsables.
    Cierto es que hay propaganda televisiva, escrita y radial que alertan y educan sobre estos hechos, pero la realidad muestra que es insuficiente y que las medidas preventivas tomadas por las autoridades pertinentes, también lo son. Soy del criterio que en el horario entre las 10:00 p.m. y las 6:00 a.m. no deben circular camiones estatales, ni particulares con carga o sin ella. Los camiones que transportan pasajeros deben sistemáticamente ser rigurosamente inspeccionados desde el punto de vista técnico y el que que no tenga las condiciones retirar licencia hasta tanto no resuelvan. Hay que ganar esta batalla interna que tanto daño nos hace.

  • alexis dijo:

    Es que no se sabe la causa del accidente….carreteras en mal estado, estrechas y sin señalizaciones en el pavimento…embriaguez…sueño…desperfecto mecánico, explosión de un neumático…son muchas….pero lo cierto es que se perdió una vida, mi sentido pésame y pronta recuperación a los lesionados.

  • !Supern[A]turaL dijo:

    Por cierto,realmente tengo la duda sobre que paso con las personas del camion marca HINO???…porque en el articulo no se trata sobre ellos nada!!!…..Culpable o culpables???

  • arcadio dijo:

    las responsabilidades de los chóferes no tienen nada que ver con lo que hace el estado cubano mas bien los inspectores del transporte si tienen que ver pues, son los encargados de revisar el estado técnico de los camiones que no fue ningún almendron y los compañeros de transito esa es una zona de alta peligrosidad hay que preguntarse que venia haciendo el chófer del hino a esa hora de poca visibilidad en ese tramo de la carretera

  • cadillac dijo:

    pronta recuperacion a los lesionados en el accidente, y gracias que el chofer maniobro a pesar de estar herido y evito que se volcara el omnibus, el impacto puede decirse que fue un roce mas bien claro con las consecuencias que trae esto en los vehiculos, el camion un HINO TE, con inventos hechos pues el eje trasero no es el de esa marca, parece ser de Pegaso o de Ikarus, un diferencial de alta, para mas velocidad…

  • wilhems dijo:

    no es solo cambiar el parque automotor lo cambiaran miles de veces. pero hasta q no arreglen las calles se deterioraran de nuevo. cuantas veces por culpa de un bache se dan los accidentes. delante de mi casa q es una avenida existe un chichon q no hay carro q no roce en la parte de abajo. hay se rompe la direccion y es un trajico accidente. hasta cuando

  • raymundo dijo:

    La realidad es que siguen perdiéndose vidas humanas a causa de los accidentes del tránsito.
    En muchas ocasiones se le atribuye a los conductores que ejercen esa labor en estado de embriaguez, sueño o teniendo preocupaciones que hacen que la atención al timón no sea la mejor; también hay pésimos vehículos circulando por nuestras carreteras no actos para salir a las calles, otras ocasiones lo son las vías en mal estado y así significantes factores que dan lugar a esos lamentables accidentes.

  • meril dijo:

    Más de lo mismo. Ya esto lo que da es pena y vergüenza ¿Hasta cuándo tenemos que soportar que ocurran más muertes?

  • Lizandra dijo:

    Las condolencias y los pesares no minimizan el dolor de los familiares ni devuelven la vida a los fallecidos. No sé a qué más espera el Gobierno para acabar con las indisciplinas y con seguir permitiendo que sigan circulando vehículos en mal estado por las horripilantes carreteras.

  • micky dijo:

    SEGUIMOS CON LAS INDISCIPLINAS VIALES Y LA FALTA DE MEDIDAS PARA QUE NO OCURRAN HECHOS TAN LAMENTABLES COMO ESTOS.

  • Silva dijo:

    Considero que las leyes del trancito som muy flojas teniendo en cuenta que los choferes toman ron y no pasa nada, matan ceres humanos por inresponzavilidades y a los meses estad detras de un timos creo que el chofer tanto estatal como particular que cojan cometiendo alguna infración en transito crabes como las antes mencionadas no debe cojer nunca mas un timón, creo que en esto otros paises son mas ceberas en las leyes.

  • manolito1386 dijo:

    Lamentable, mis condolencias a los familiares de las víctimas y pronta recuperación a todos los lesionados, creo que podemos evitar esto siniestros vamos trabajando en sentido que no es el efectivo si no como se explican hechos como estos ………

  • Sin Palabras dijo:

    En la fotografía el camión es ESTATAL y todo parece indicar que no está en mal estado por la FACHADA que presenta, entonces todo indica que es el factor humano, como está sucediendo continuamente en las carreteras, la CORREDERA, tratan de adelantar en lugares inaccesibles, carreteras en mal estado técnico, y asi sucesivamente, y pagaron los viajeros que casi estaban llegando a su destino y lo más lamentable un joven fallecido y una niña que no puede comenzar su curso escolar.
    En este verano, muchos ómnibus de las provincias orientales (NUEVOS), fueron impactados por esos vehículos LOCOS que andan en las carreteras y que no se le pone freno.
    YA ES HORA DE QUE LE LEY JUZGUE COMO ES, LAS IRRESPONSABILIDADES DE LOS TRANSPORTES ESTATALES Y PARTICULARES QUE PROVOCAN ACCIDENTES, CEGAN VIDAS Y LIMITAN TEMPORAL Y DEFINITIVO A PASAJEROS Y TRANSEUNTES. BASTA YA, DE MEDIDAS FLEXIBLES Y APAÑAMIENTOS. AL DURO.
    MIS CONDOLENCIAS A LOS FAMILIAARES DEL JOVEN ARTEMISEÑO Y PRONTA RECUPERACION SIN SECUELAS PARA LA NIÑA Y LOS DEMAS LESIONADOS.
    ES EL MIEDO Y LA PREOCUPACION DE UNA CUBANA, QUE VIAJA POR ESAS CARRETERAS INHOSPITAS PARA REALIZAR SU TRABAJO Y VISITAR LA FAMILIA DE OTRAS PROVINCIAS

  • walfrido Montero Columbie dijo:

    Hasta cuando vamos a seguir permitiendo que mueran personas inocentes en este Pais que todo esta estipulado dentro de las Leyes del Transito , no permitamos mas lamentos de nuestras Familias en circunstancias tan dificiles con Choferes tan IRRESPONSABLES.

  • Zugor Seg. dijo:

    ¿Por que tanto énfasis en la atención médica? ¿Quien, a estas alturas puede tener dudas de la solidaridad de nuestro pueblo en estas y muchos otras situaciones?
    Sin embargo ni se mencionan ni se dará seguimiento periodístico al resultado de las investigaciones, y mucho menos a las acciones que pudieran tomarse jurídica o penalmente.
    Y son muy necesarios las determinaciones de los responsables, las causas y condiciones, los fallos técnicos, errores humanos, o por negligencia y hasta irresponsabilidad, las medidas qeu se le apliquen, para que se sepan las consecuencias, ¡eso es lo que hace falta dar como evidencia al pueblo, del trabajo a realizar antes, durante, y después que cosas como estas ocurren, para evitarlos!!!!
    ¡Coño! ¡…que murio un joven de 19 años!!!!!

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también