Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Informan sobre afectaciones en servicio de agua para dos municipios habaneros

En este artículo: Agua, Cuba, La Habana, Marianao, Playa
| 6
Sede de la empresa Aguas de La Habana. Foto: Archivo.

Sede de la empresa Aguas de La Habana. Foto: Archivo.

La empresa de Acueducto Aguas de La Habana informa a los ciudadanos residentes en los municipios habaneros de Playa y Marianao, sobre la interrupción del servicio este jueves 24 de agosto, en el horario comprendido entre las 6:00 a.m y las 6:00 p.m.

Añade la nota que debido a la realización de trabajos de mantenimiento en las conductoras y en las líneas eléctricas que alimentan a la fuente de abasto de Cosculluela, se verán afectados las siguientes zonas y repartos:

  • Municipio Playa: se afectará el servicio de agua al reparto Almendares, Alturas del Bosque, La Sierra, Santa Felicia, Nicanor del Campo, Kholy y La Ceiba.
  • Municipio Marianao: Se afectará el reparto Libertad, Sta. Felicia y parte de Jesús María.

Aguas de La Habana exhorta a la población y objetivos económicos afectados que tomen todas las medidas de ahorro necesarias con el objetivo de minimizar las afectaciones.

También comunicó que una vez terminados los trabajos de reparaciones se restablecerá el servicio de agua paulatinamente, en sus horarios normales.

(Con información de ACN)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JL dijo:

    Estos trabajos de mantenimientos, que sabemos que son necesarios, no se pudieran efectuar en los días en que no le toca la entrada de agua a los diferentes municipios y barrios, tenemos ya afectado uno o dos días que no toca entrada de agua, sin embargo se planifica un mantenimiento (y no rotura urgente), el día que le toca entrada de agua a un barrio o municipio…creo que se puede hacer mejor, si se quiere dar mejor servicio a la población.

  • Anibal del Prado dijo:

    No es el caso, pero quiero aprovechar: alguien de Aguas de La Habana me podria explicar como va a ser el ciclo de distribucion en la zona donde vivo, Lawton, Calle Juan Jose entre Armas y Luz? Anteriormente recibiamos agua un dia si y otro no entre 5:30 y 10:30 a.m., pero desde hace dos semanas empezaron a ponernos el agua un dia si y otro no, pero en el horario de la tarde noche, pero ademas a cualquier hora, el primer dia a las 5:00 pm el otro dia a las 7:00 pm, el siguiente a las 9:00 pm. Luego tuvimos dos dias de servicio en el horario anterior, es decir, en la mañana y este lunes 21 la pusieron por la mañana y la cortaron a las 7:00 am, para luego ponerla por la tarde. Hoy miercoles que toca, por la mañana no la pusieron, esperamos que la pongan por la tarde. Que eslo que pretenden? Volvernos locos? Recuerden que la gente organiza su vida en torno al ciclo de distribucion de agua. Espero alguna explicacion o respuesta. Gracias

  • preocupado dijo:

    El noticiero del canal habana no dijo nada ayer al respecto, solo hablo de la reparación de de 10 de octubre, todos no tienen acceso a Internet para verlo en Tribuna o en esta web, por lo que uno queda como mentiroso al decir algo no confirmado en TV provincial y ademas amanecimos con agua hoy, así como se logra que el pueblo confíe en nuestros medios noticiosos.

  • aceite dijo:

    en mi caso, esta noticia llega con 30 años de atraso, por lo menos

  • Mary83 dijo:

    Tenemos problemas serios con el agua, pero no dejemos de pensar que es importante para la vida del ser humanos.Por lo tanto creo que se deberia realizar una buena plificacion. Ej: en mi zona se pone 2 dias el agua con abundante presion y uno con poca presion pero cuando hay roturas no se sabe pq deberian hacerla en el dia de poca agua.

  • aceite dijo:

    Ahora con esto de la sequía, en mi zona de Marianao el agua la ponen dos o tres horas de madrugada una vez cada dos días totalmente sin presión. Antes de la sequía era igual, pero al menos con presión
    Yo no entiendo si la empresa es la misma, y somos clientes con los mismos derechos, la distribución de agua es tan desigual entre municipios, y entre zonas en un mismo municipio.
    La empresa se justifica con la falta de presión diciendo que su responsabilidad es hasta un metro por encima del suelo. Yo vivo a 6 y no tengo cisterna ni espacio para construirla, qué me hago? Y todavía estoy esperando al inspector que debía atender mi queja…. debe ser la misma persona que atiende las quejas de Etecsa por correo.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también