Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba cae ante República Dominicana y discutirá bronce en Panamericano Sub-15 de Béisbol

En este artículo: Béisbol, Deportes, juego, Panamericano
| + |

17-sub15colombiaTras una impecable racha victoriosa, Cuba perdió inesperadamente ante República Dominicana por 4-7 en la llamada súper ronda y discutirá hoy la medalla de bronce ante Panamá en el III Campeonato Panamericano Sub-15 de Béisbol.

El título lo dirimirán los quisqueyanos ante Estados Unidos, equipo que superó a Brasil por un reñido pizarrón de cuatro carreras a tres, en el estadio Once de Noviembre de Cartagena de Indias.

El choque entre cubanos y dominicanos se definió en extrainnings, luego que un error de los primeros en el noveno episodio le permitió a Dominicana el empate a cuatro que definió en el décimo con un racimo de tres carreras.

En ese esperado enfrentamiento, Cuba, a diferencia de como lo hizo en el resto del torneo, rindió muy poco a la ofensiva (4 imparables contra 14 de sus rivales) y el picheo también descendió en calidad.

El choque lo ganó Luis Cabrera, con el apoyo de Adael Amador, que se anotó juego salvado. Edwin Parra resultó el lanzador derrotado.

De los cubanos sobresalió dentro del bajo bateo general, Yaidel Guerra con dos imparables en cinco turnos y dos impulsadas.

No obstante, los antillanos clasificaron para el Campeonato Mundial Sub-15 del próximo año en Santo Domingo, junto a Estados Unidos, Panamá y Brasil, que ocupará la plaza de los dominicanos, ya asegurados como país anfitrión.

En el otro encuentro de la víspera entre los primeros seis clasificados de la eliminatoria en dos grupos, Panamá dominó a los anfitriones de Colombia por cuatro carreras a dos.

Mientras tanto, en la rueda de consuelo, Venezuela propinó K.O. a Honduras de 15 a cero y Puerto Rico hizo lo mismo por 17-0 ante Argentina, en partidos jugados en el estadio Rafael Nar, de la cercana localidad de Turbaco.

(Con información de Jit)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también