Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Cadena española Roc Hotels apuesta por las potencialidades de Santa Lucía

| 10 |
Foto tomada de Prensa Latina.

El balneario de Santa Lucía, ubicado en la región centro-oriental cubana, cuenta con más de 20 kilómetros de playa. Foto tomada de Prensa Latina.

Santa Lucía, principal polo turístico de Camagüey, mejorará su infraestructura con la intención de la cadena española Roc Hotels de convertir uno de sus recintos en una instalación con categoría de cuatro estrellas.

El balneario, ubicado en la región centro-oriental cubana, cuenta con más de 20 kilómetros de playa y está rodeado por una de las barreras coralinas más importantes del Caribe.

Para el Ministerio de Turismo de Cuba las acciones en Roc Santa Lucía resultan vitales en las aspiraciones de promover este destino.

Según explicó el vicepresidente de la cadena europea Guillermo Miralles, la empresa ibérica asumirá parte del costo y financiación de la infraestructura de la instalación, la cual no es valorada como una "reforma integral sino actuaciones concretas para equipararlo a nuestros estándares de calidad".

Entre los principales mercados emisores de visitantes al litoral camagüeyano se encuentran Canadá y Francia, aunque los administrativos de Cubanacán esperan que con el ascenso de la clasificación, Roc Santa Lucía reciba un mayor número de turistas británicos y alemanes.

El proyecto hotelero pretende explotar las condiciones naturales de la región, ideal para actividades y prácticas de deportes náuticos,así como el disfrute del buceo que incluye un show con tiburones.

Con el objetivo de alcanzar las exigencias del los modelos internacionales para unidades de cuatro estrellas, los hoteles de este tipo requieren de un confort adecuado en habitaciones, áreas de ocio, negocio , restaurantes y bares, así como profesionales capacitados para brindar servicio de primer nivel.

La cadena mallorquina suma con el hotel Roc Santa Lucía su cuarto inmueble en la isla, aunque sus directivos ya alistan negociaciones para ampliar su espacio habitacional y añadirlo a Roc Presidente, en La Habana, y Roc Arenas Doradas y Roc Barlovento, en Varadero.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • llet dijo:

    Realmente es increible que esto se presente como logros comerciales. cada vez que se da un hotel en administracion MIXTA, Cuba esta perdiendo, hace poco hoteles que eran administrados en Cienfuegos por el Estado Cubano , fueron dados a companias extranjeras en este tipo de administracion. Para mi eso es un retorceso de Cuba y un avance del capital extranjero. Si el turismo fuera tan bien como se dice, una industria que crece mas que las mejores companias del mundo, 22%. Entonce por que no gana la explotacion de las potencialidades creadas. en cubano de la calle decimos. si tienens una vaca y la das a la mita no tienes mas, tienes meno, si tienes tres hoteles, y los das a la mitad tienes menos. entonces esto es increible. \La melia cada vez alcanza en Cuba mas propiedades, Cuba pierde la mitad de las que tiene, y decimos que estamos felix y ganado desarrollo.

  • Yandra dijo:

    Esta es una Cadena con mucho potencial y sobre todo con una calidad tanto humana como profesional.

  • RM dijo:

    Santa Lucia era la tercera playa de mejores condiciones en Cuba después de Varadero, Playas del Este, pero luego cayó en el abandono, ocupando lugares de mas relevancia Guardalava y Cayo Guillermo donde se invirtieron grandes sumas de dinero en crear condiciones que ya santa Lucia las tenía, nada, cosas del destino vamos a decirlo así.
    Camaguey tiene la 2da barrera coralina MAS GRANDE DEL MUNDO DESPUES DE LA AUSTRALIANA, y esos 20 km de playa son naturales . cercana a ella hay zonas eminentemente agrícolas que solo hay q ponerlas a producir para el abastecimiento del lugar. tiene cerca unos de los puertos mas grande de Cuba que es Nuevitas, al igual q un aeropuerto internacional en Camaguey y una capital de provincia con el casco histórico mas grande de Cuba. Nunca entendí porque a Santa Lucia nunca se le dio la prioridad q en realidad meritaba, con abandono de sus instalaciones, una carretera q por tramos intransitable y playas llenas de sargazos. me alegro mucho q se hayan percatado de sus cualidades , la belleza de los colores de su mar, y la riqueza de la barrera coralina.
    soy tunero, no camagueyano, pero conozco mucho esa playa puesla visitamos a traves de un ramal secundario . se logrará un buen centro turístico sin mucho esfuerzo ni pedraplenes q no dejan de afectar el ecosistema marino.

  • sobrio dijo:

    Que bien! que sigan modernizandose para alcanzar los estandares de calidad adecuados A SU CATEGORIA. Y no sacarle el pie como decimos para mantener dicha condicion ya que se esta dando el problema que con la cantidad de turistas que estan arrivando a nuestras instalaciones hoteleras, no se brinda el servicio esperado a la categoria.
    Aprovecho el marco para ponerles un ejemplo:Entre la semana pasada y esta unos amigos me comentaron su estancia de casi una semana en uno de los hoteles en el polo turistico de Cayo Santamaria, El Hotel Warwik que posee categoria 5 estrellas y casi que no puedo creelo. Segun me explican durante su permanencia en la instalacion se acababan los vasos desechables para el consumo de bebidas en las areas de la piscina y la playa en horas incluso del mediodia, las cucharas (desechables) en la mesa buffet igualmente se agotaban lo que lo obligo a comer el helado con tenedor en dos ocasiones. Se acabo el cachut para echar a las papas fritas el dia 11/08 en la tarde en la cafeteria de la piscina. En dos ocasiones en la mañana se acabo el pan de molde a las 09:30 am para el desayuno que su horario concluia a las 10:00. Colas interminables para el helado diariamente. En fin camaradas, no me explico como un Hotel que ostente dicha categoria de 5 ESTRELLAS puede dar tan mal servicio. Es una reflexion y un llamado a que al menos verifiquen la condicion de nuestras instalaciones hoteleras y la mejor de las suertes al polo de Santa Lucia para que se mantenga.

  • Minz en su tinajon. dijo:

    Si Santa Lucia cuenta con mas de 20 km de hermosas playas de arena fina además tiene una hermosa barrera coralina considerada la segunda del mundo que hacen además de estas playas una gigantesca piscina natural, segura de grandes olas corrientes u otros peligros un verdadero paraíso, desaprovechado por quienes tengan que ver con el desarrollo del país, con las inversiones, como es posible que luego de Cubanacan construir cuatro Hoteles a principios de los 90 y ser Santa Lucia de Camagüey en ese momento el segundo polo del país detrás de Varadero hasta el día de hoy no se haya construido ni un Hotel mas, pero además los que funcionan lo hacen en bastante malas condiciones por falta de reparaciones e inversiones ¿¿ Como es posible que se desarrollen Cayos y se hagan gigantescas inversiones en infraestructura, mientras Santa Lucia que cuenta con carreteras instalaciones de agua electricidad no se tenga en cuenta para construir Hoteles y extra hoteleras otro aspecto critico en el balneario Camagüeyano donde los turistas tienen pocas casi nada fuera de los Hoteles. Que bueno que Roc aposto por la hermosas playa Camagüeyana que falta hace que otros también lo hagan.

  • Osromo dijo:

    Muy bien y halagador impulso a nuestro municipio, pero sería bueno que alguien apostará por los viales y las extra- hoteleras de este deteriorado y maltrecho polo.

  • Beatriz MD dijo:

    El turismo cubano debe aprender a vender lo que tenemos.
    Cuando se dice que este polo turístico "está rodeado por una de las barreras coralinas más importantes del Caribe" está mal informando al mundo. Hasta la fecha, no se ha podido constatar que en Cuba haya "barreras coralinas", sino arrecifes frontales o de borde, algunos de los cuales tienen una meseta o cresta arrecifal. Pero además, la de Santa Lucía se encuentra bastante deteriorado, según los muestreos realizados en 2011. Después el turista llega y no encuentra lo que le quieren vender.

  • ADG dijo:

    Desde q estre al MINTUR en 2011 estoy escuchando que van a invertir en Santa Lucia, q van hacer o o otro, lo cierto es q no se concreta nada, cuando comenzo el augue del turismo en Cuba Santa Lucia fue uno de los polos mas vistados, se construyo un aereopuerto, mejoraron los hoteles, etc, hoy todo esta en deterioro, ya el aereo puerto es una pista que no sirve n para avionetas de regadio, hoy a Santa Lucia vamos lo cubanos que no de pocos ingresos, cuando lo vea entonces lo creo

  • TomCha dijo:

    Realmente Santa Lucía es una playa hermosa, pero mal atendida. Los valores naturales son muchos. En la laguna de la salina existen variedades de aves marinas, que son hermosas. Los flamencos ni hablar. El sol cuando se poner se refleja fenomenal en esta laguna... para que hablar un atractivo NUEVITERO, si por que Santa Lucías con playa y todo es Nuevitera, aunque no la podamso administrar (cosa que no entiendo), es nuestra. Es un horgullo que no se ha sabido explotar al máximo. y por lo de los sargazos, no se preocupen, un amigo extarngero me dijo, que si Dios los puso en el mar es por algo y de algo sirve... un saludo Nuevitero

  • Belen dijo:

    En este verano tuve la oportunidad de visitar Santa Lucia, estuve en el hotel Bravo Caracol, pasamos el día con una manilla blanca, todo incluido como le llaman y si una playa muy linda, pero es bochornoso como los empleados del hotel casi te quitan las cosas de alante, supongo para llevárselas, al entrar a las 10.00 a.m. nos comunicaron que podíamos disfrutar de las instalaciones del hotel hasta las 6 de la tarde, algo que no fue así porque a las 5.00 p. m ya no había nada. Según tengo entendido esta instalación la dirige un italiano, ignoro totalmente como funciona esto, pero llamo a la reflexión a los que tengan que ver con el tema porque es muy desagradable y mancha la imagen de nuestro país lo que pude apreciar en el lugar.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también