Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

#Londres2017: Cuba estará en la lucha por las medallas en 4×400 masculinos (+ Video)

| + |
Foto: @EDUMERINO35/ Twitter.

Foto: @EDUMERINO35/ Twitter.

Cuba, que había empezado el sábado siendo eliminada en primera ronda del relevo masculino 4×100 metros, sí pudo clasificarse para la final en el 4×400, también de hombres, en el Mundial de Londres-2017.

El cuarteto cubano, compuesto por William Collazo, Adrián Chacón, Leandro Zamora y Yoandys Lescay, finalizó tercero en su serie, con un tiempo de 3:01.88, el mejor de su temporada, únicamente superado en esa carrera por España y Polonia.

En el global de las dos series, Cuba entró en la final con la octava marca de los ocho equipos clasificados.

“Ha sido una carrera bastante buena. En la final esperamos hacerlo bastante mejor. Trataremos de estar en el podio y mejorar nuestro tiempo”, explicó Collazo.

Su compañero Chacón priorizó la conquista de una medalla sobre la mejora de los tiempos del cuarteto.

“Más que récord, queremos una medalla. Nos salió la carrera según lo que planeamos. Ahora a correr bien en la final”, señaló.

La final del 4×400 metros masculino será el domingo y servirá para cerrar el Mundial de Londres.

En el otro relevo con participación cubana, el de 4×100 metros también en categoría masculino, la isla caribeña no consiguió acceder a la final.

Harlyn Pérez, Roberto Skyers, Yaniel Carrero y José Luis Gaspar acabaron sextos en su serie con un tiempo de 39.01, cuando se clasificaban los tres primeros de cada serie y los dos mejores tiempos restantes.

“Hemos hecho la mejor marca del año, una marca muy buena para nosotros. Queríamos terminar y pasar a la final. No se pudo, pero estamos contento por lograr la mejor marca del año. Así que el objetivo se cumplió en un 99,9%”, afirmó Gaspar.

El relevo cubano tuvo el honor de correr en la misma serie que Usain Bolt.

“Ha sido una experiencia muy grande, correr al lado de Usain Bolt. Eso te ayuda, te inspira, tratarlo de alcanzar. Algo que me quedará siempre de recuerdo. Es una experiencia muy bonita”, señaló Gaspar.

(Con información de AFP)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también