Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Conozca a las pequeñas criaturas marinas que comen carne humana

En este artículo: Australia, Curiosidades, mar
| 14
Foto: ABC

Foto: ABC

No ha tardado mucho la ciencia en explicar el extraño suceso que acabó con los pies y las piernas del australiano Sam Kanizay llenas de sangre tras una inmersión en el océano. La imagen de sus extremidades sorprendió ayer a medio mundo. Primero por lo llamativo de sus heridas y después por su escasa profundidad.

Según la cadena australiana ABC, los causantes de sus heridas fueron piojos de mar, unos animales pequeños que no resultan peligrosos ni dañinos para las personas. De hecho, su «misión» en el ecosistema no es otra que la de comer restos en descomposición de las aguas marinas. La bióloga marina Genefor Walker-Smith ha explicado las posibles causas de este suceso: «Sam debió pasar sobre un grupo de piojos que estaba comiendo algo. Puede que golpeara, por ejemplo, un cangrejo muerto y que eso les provocase».

También es posible que confundieran sus pies con carroña y que su ataque no obedezca a una acción defensiva. Pero ¿cómo es posible que Sam Kanizay no se diera cuenta de que le estaban atacando? Según el relato del joven, el agua estaba tan fría que las extremidades se le «durmieron», por lo que es posible que no sintiera la acción de los piojos marinos.

Conviene recordar que estos animales son inofensivos y se encuentran en cualquier playa. La aparatosidad de las heridas de Sam Kanizay se debió a que el joven permaneció en el agua cerca de 30 minutos. Solo con una exposición tan prolongada es posible que surjan unas heridas como las que encontró el joven al salir del mar.

(Tomado de ABC)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Omar dijo:

    Si eso pasa en nuestras playas creo que crearia un panico infernal

  • Andrews dijo:

    Conclusiones: Los que suelen usar zapatos cerrados todo el día…Lávense los pies antes de entrar en la playa.

    • yosbellezk dijo:

      …y que el agua no esté tan fría.

    • Ashley dijo:

      jajajajajjajajajajaja morí con este comentario!!!

  • Prudencio dijo:

    Bueno, si esos piojos de mar confundieron los pies del joven con carroña es señal que los mismos estaban en candela.
    ¿Desde cuando no se los lavaría?

  • Khira dijo:

    Bueno amigo Andrews conosco gente q pasan el día en zapatos porque si se los quitaran…..se moririan hasta la ballenas en el océano.

  • David Rafael Sáncez Méndez dijo:

    Es saludable que temas tan curiosos como estos se sigan publicando para con ello ir ganando cultura de lo que es el mundo marino y sus especies, que en ocasiones por ser tan minúsculas no son visibles a nuestros ojos pero estan presentes.

  • haydee dijo:

    oye pero como sacan sangre los piojitos.

  • el negro dijo:

    no resultan peligrosos ni dañinos para las personas.!!!!!! pal cará!!!! o el australiano tenía tremendo tufo a ´´carroña´´ o los piojos tenian tremenda hambre. gracias a dios q en nuestras playas solo existen ´´sirenas´´ que por cierto no dejan de ser peligrosas pero son mas atractivas.

  • ERNESTO dijo:

    OTRO MOTIVO PUDO HABER SIDO ,QUE LOS PIES DE SAM,APESTARAN TANTO QUE LOS “ANIMALITOS”,LO CONFUNDIERON CON UN ANIMAL EN DESCOMPOSICION…JAJAJAJA
    POBRE SAM

  • yosbellezk dijo:

    Menos mal que piojos así solo viven en el mar y no entre los cabellos de un niño…jajaja.

  • Arma Blanca dijo:

    Una advertencia para los que les gusta despeinarme y retozar con mi cabeza…no molesten a los que viven en ella!!

  • Osvaldo Tornés Gómez dijo:

    Ñok, considero a los que estén cerca de Sam, por favor que se lave los pies de vez en cuando.

  • Alexandro dijo:

    Seguramente tiene pie de atleta y los piojos de mar lo confundieron con carroña

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también