Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Inauguran en la Casa del ALBA Cultural exposición Fidel: Retrato íntimo

| 5 |
Foto: Alex Castro (Archivo)

Foto: Alex Castro (Archivo).

La Casa del Alba Cultural acogió hoy la inauguración de la exposición fotográfica Fidel: Retrato íntimo, de Alex Castro, como parte del homenaje al cumpleaños 91 del líder histórico de la Revolución Cubana.

Alex declaró que más que al estadista y al líder quiso mostrar a la persona amable y cariñosa que solía ser Fidel, sin ningún escudo intermediario, y quien constituía uno de los paradigmáticos políticos de los siglos XX y XXI.

Dijo que pudo seguir por varios años de manera cercana a quien con su ejemplo constituyó una fuente inagotable de conocimiento y accionar revolucionario, y que esa faceta íntima puede seguir investigándose, no sólo en su obra personal, sino en la de otros fotógrafos porque son huellas imborrables en la historia más reciente.

Abel Prieto, ministro de Cultura, dijo que estas 12 instantáneas fueron seleccionadas de uno de los libros más recientes de Alex sobre Fidel, en cuya portada el Comandante en Jefe con una expresión pícara advierte como si estuvieran invadiendo su privacidad.

Teresa Domínguez Vidal, presidenta del Consejo Nacional de las Artes Plásticas, agradeció la oportunidad de acercar al gran público a una arista poco conocida, a una personalidad que por derecho propio se ha ganado la condición de habitar las conquistas y los mejores sueños del pueblo cubano y de las personas progresistas de todo el mundo.

En el segundo nivel de la Casa del ALBA Cultural, los asistentes pueden apreciar los recibimientos que el Comandante en Jefe realizó a personalidades de la talla del presidente bolivariano Comandante Hugo Chávez Frías, el Papa Francisco, el mandatario boliviano Evo Morales y al escritor colombiano Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura.

La serie refleja también encuentros con el intelectual y teólogo brasileño Frei Betto, los expresidentes del Brasil Dilma Rouseff y Luiz Inacio da Silva (Lula), y a la exmandataria argentina Cristina Fernández, entre otros.

(Con información de la ACN)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gertrudis Estrada Nelson dijo:

    Alex si se pudiera trasladar esa exposición por todo el país , sería ideal y darle cobertura por TV el día que se va a exponer en cada provincia.

  • Rogelio dijo:

    Poner las 12 fotos para los que no podemos ir a la Casa del ALBA Cultural

    Gracias

  • Arnol dijo:

    Por qué no ponen las fotos aquí ya que no podemos ir a verlas?

  • Manuel Correderas dijo:

    Pude ver un libro de fotos de Fidel de la autoria de Alex castro, con fotos que quisiera poder mostrar a mis nietos y poder explicar quien fue ese gran hombre para mi insustituible, vi fotos muy particulares e interesantes que denotan la personalidad de Fidel. Son fotos tomadas por alguien que tuvo el gran privilegio de la cercania familiar.
    Lo criticable para mi es el precio al que se vende, inadsecible para la mayoria, se debe considerar que como sabemos, Fidel dejó expresamente señalado su deseo de que no se le hagan monumentos, etc, por eso libros como ese, serán una herramienta util para mostrarselo y educar a las futuras generaciones y no debe primar lo comercial y las utilidades.

  • Fabiana dijo:

    Soy Camagüeyana y me gustaría poder ver la exposición, al igual que a la mayoría de todos los cubanos, es por eso que pido se intencione exhibirla en todas las provincias y así conocer otros aspectos de nuestro eterno Comandante y rendir le una vez más homenaje con nuestra visita. Sólo pido que de proceder la solicitud se exponga en un lugar de fácil acceso para toda la población.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también