Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Brasileños exigen en las calles fallo por la destitución de Temer

| 3 |

Movimientos sociales concentrados hoy en las calles de las principales urbes brasileñas presionan a la Cámara de Diputados que votará para definir la permanencia de Michel Temer a la cabeza del gobierno en esa nación.

El Frente Brasil Popular convocó a los ciudadanos a seguir desde las calles el voto de los parlamentarios, que de votar a favor darán paso a que el Supremo Tribunal Federal averigüe y destituya al mandatario interino y se realicen elecciones directas.

La sesión de la Cámara comenzó a las 09H00 hora local, con los 58 diputados en el recinto, para que luego Temer y su abogado realizen su defensa.

Aunque para que comience el debate se necesita de 58 diputados, para la votación contra el presidente de facto se necesita mínimo 342 parlamentarios, cantidad necesaria para aprobar y dar paso al Supremo Tribunal Federal.

Las acusaciones contra Temer surgieron desde que se difundió un audio por parte del empresario del grupo JBS, Joesley Batista, en el que presuntamente negociaba casos de corrupción.

También se suma una grabación en la que sale su asesor, el diputado Rocha Loures cargando una maleta con 500 mil dólares, que según Batista el maletín era para Temer.

El mandatario de facto es investigado por corrupción, asociación ilícita y obstrucción a la justicia.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sobrio dijo:

    Los que le arrebataron el poder a Dilma han ido cayendo poco a poco como moscas. La mentira tiene piernas cortas!!. Que se prepare el que condeno a Lula, no tendra donde esconderse por vil y lacayo! Le toca al pueblo de Brasil obtener y defender lo que les fue arrebatado con el engaño y la malicia.

  • raiko dijo:

    Ya lo habia dicho hace unos dias atrás q la jugada estaba cantada. La izquierda brasileña está dormida y digo mas Lula está ya fuera del juego politico, otra jugada cantada tbm. Finalmente será archivada la denuncia y Temer con su grupo seguirá hundiendo a Brasil. Lo peor no ha comenzado aun para los mas pobres y clase media.

  • El Holguinero dijo:

    Lo política y los políticos de derecha aquí en Brasil son un asco y perdonen la palabra pero ya acaba de ganar el temer en las votaciones para archivar la denuncia. Se llenan de hablar de democracia y abiertamente le comunicaron a los diputados que votaran en su contra serian sancionados y hasta sacados de los diferentes partidos. Lastima por el Brasil y los brasileños dignos

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también