Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Recorre Miguel Díaz-Canel diversas obras en Las Tunas

Por: Juan Manuel Olivares Chávez
| 11 |
Foto: Juan Manuel Olivares Chávez

Foto: Juan Manuel Olivares Chávez

El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recorrió varias obras de impacto económico y social de la Provincia, entre las cuales se encuentran las más de 5 mil hectáreas del polo productivo de nuevo tipo Melanio Ortiz del Municipio de Jobabo.

El también membro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba se interesó por la novedosa organización que agrupa a 16 formas productivas aglutinando desde la Empresa Estatal Socialista los procesos productivos de los cultivos varios.

El Delegado de la Agricultura en Las Tunas, Omar Yoel Pérez López, sostuvo que el programa puesto en marcha desde el mes de noviembre del pasado año incluye la recuperación de toda la infraestructura para el mantenimiento de la maquinaria y los puntos de beneficio y comercialización de las producciones.
También comprende la creación de áreas de capacitación y alojamiento para los técnicos y especialistas, y establecimientos para el acercamiento de implementos y la venta de semillas.

Acompañado del miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido en Las Tunas, Ariel Santana Santiesteban y de la Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, la Diputada Lilian González Rodríguez, Miguel Díaz-Canel intercambió con usuarios y gastronómicos en la recién inaugurada fonda La Cubana de la céntrica calle Francisco Varona con sus módicos platos de potaje de frijol, chícharo, arroz, vianda y ensaladas.

También recorrió La Plaza Mercado el Río que básicamente comenzó a funcionar el fin de semana con los contribuyentes de los servicios no estatales de la gastronomía, bisutería, confecciones textiles y flores.

Producto del impacto positivo de la contribución empresarial local del 1 %, también recorrió más de 1 kilómetro de los cuatro de parte de la doble vía de la circunvalación sur de la ciudad y las obras de fábrica, que edifican la Brigada de Movimiento de Tierras del Ministerio de la Construcción y de la agricultura.

 

Foto: Juan Manuel Olivares Chávez

Foto: Juan Manuel Olivares Chávez

Foto: Juan Manuel Olivares Chávez

Foto: Juan Manuel Olivares Chávez

Foto: Juan Manuel Olivares Chávez

Foto: Juan Manuel Olivares Chávez

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • mary dijo:

    mi bella ciudad, cuanto te amo, cuanto quisiera otro 26 tunero como hace 21 años, con Raul en la plaza, cuanto quisiera que sus bellas playas se convirtieran en un prospero polo turistico, extender a los barrios las obras sociales. Tenemos mucho que mostrar a los visitantes, mucha tradicion, cultura, en fin… siempre la tierra donde se nace es la mas hermosa

  • mary dijo:

    mi bella ciudad, cuanto la amo

    • El Medico dijo:

      Tu ciudad es “bella” , a costa de los recursos que le quitan a los restantes municipios, algunos de los cuales ya eran poblados prosperos cuando Las Tunas era solo monte. Por eso es tan bella tu ciudad..Ah, y la capital provincial NO TIENE PLAYAS, y es lo unico que no le han podido quitar a Puerto Padre, aunque ya supe que este verano le privaron del derecho al municipio a administrarla, parece que ni eso podemos…. que tengas un buen dia

      • Bladimir Laborit dijo:

        Sr. Medico. Lo peor es que la nueva administración de las playas ha permitido quioscos en la duna y a medio metro del estero. Y si hablamos de la contaminación sonora… Vaya por la playa la Herradura y vera.Un verdadero desastre ecologico.

  • cubanito_333 dijo:

    Mary la ciudad de Las Tunas no tiene playa o es que extendieron su territorio

  • mary dijo:

    hablaba de la provincia, tambien pensaba en las playas de puerto padre, tan lindas, ojala un dia podamos desarrollar alli el turismo para hacer una provincia mas propera, para todos

  • edel dijo:

    mi ciudad, limpia, bonita, yo no se como funciona eso, pero cada territorio tiene el 1% para el desarrollo local, cada municipio, cada provincia, es un poco injusto porque no todos los territorios son iguales, pero imagino que despues por alguna via se protege a los menos favorecidos

  • MSA dijo:

    Pues no solo Puerto Padre tiene playas bonitas, tambien las tiene el municipio de Jesús Menéndez o no han tenido la oportunidad de visitar Punta de Corella, La Llanita y La Herradura, sin contar las bellisimas playa vírgenes que practicamente limitan con la provincia de Holguín, es una lástima que aún existan recursos naturales tan valiosos sin explotar en nuestra provincia y que sean invisibles para la mayoría de los tuneros…

  • Magdiel dijo:

    Ariel Santana Santiesteban ha estado haciendo un gran trabajo en la provincia… Cuando estoy alla veo su programa “Latir del Pueblo”… Una muy buena idea… Cuando veo Las Tunas tengo esperanzas de que las cosas pueden mejorar…

  • wilhems dijo:

    una ciudad con tantas cosa para desarrollar. no se cuando se daran cuenta q el turismo es la industria del mundo. tenemos kilometros de playas sin explotar. los hotes de la electrica y de la socucho q se lo quiten a alojamientos q lo q dan es pena, muy buena atencion pero solo reciben quejas por la falta de recursos. Comi el domingo en el del sochuco de plato fuerte solo jamonada frita y perritos en salsa. Cuantas cosas por desarrollar, creo q nos ganamos la sede del 26 si fuera por proyectos

  • yasser dijo:

    bueno yo hace ya tiempo que no voy a las tunas espero que el terraplen que habia para llegar a la playa la herradura lo solucionaron luego la odicea de tomar el barco para crusar el canal y al llegar a la playa ojala levanten buen polo turistico y la mejoren porque uno se encontraba de todo por esas orillas bien por las tunas que todo mejore y el pais en general pero hay que cuidar lo poco que tenemos.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también