Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Se forma en el Golfo de México la tormenta tropical Emily

| + |
Se forma en el Golfo México tormenta tropical Emily, sexta de la temporada.

Se forma en el Golfo México tormenta tropical Emily, sexta de la temporada.

Emily, la sexta tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, se formó hoy en el Golfo de México, cerca de la costa occidental de Florida, en donde impactará en horas de la tarde, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU.

En su boletín de las 12.00 GMT de hoy, el NHC precisó que Emily presenta vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (75 km/h) y se encuentra a unas 45 millas (75 kilómetros) al oeste-suroeste de la ciudad de Tampa, en la costa del oeste de la península floridana.

Se desplaza hacia el este con una velocidad de traslación de 8 millas por hora (13 km/h) y, según un probable patrón de trayectoria, el centro de Emily "se moverá por la zona del oeste y centro de Florida en la tarde y noche de hoy", para emerger en aguas del Atlántico el martes.

Los expertos del NHC esperan que Emily se degrade a depresión tropical en su ruta a través de la península de Florida esta noche.

Se ha emitido un aviso de tormenta tropical desde el río Anclote hasta Bonita Beach, en la costa suroeste de Florida.

Pueden producirse acumulaciones de agua por las lluvias de 2 a 4 pulgadas (5 a 10 centímetros) en la costa occidental del centro de Florida, entre la bahía de Tampa y Naples, con precipitaciones aisladas de hasta 8 pulgadas (20 centímetros).

La primera tormenta tropical de 2017 fue Arlene -que se formó en abril pasado en mitad del Atlántico, más de un mes antes del comienzo de la temporada-, a la que siguieron Bret y Cindy, luego una "tormenta sin nombre", Don, y ahora Emily, dijo a Efe un meteorólogo del NHC.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos anunció el 25 de mayo pasado que se prevé una temporada de huracanes en el Atlántico con registros "por encima" de lo normal, con la formación de 11 a 17 tormentas tropicales, de las cuales entre 5 y 9 se convertirán en huracanes y entre 2 y 4 serán de categoría mayor.

(Con información de EFE)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también