Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Canadá denuncia trata internacional de personas

| + |

dia-mundial-contra-la-trata

Este domingo, Canadá se une a la comunidad mundial para denunciar ese crimen malvado, en momentos en que más de 21 millones de personas en todo el globo, la mayoría mujeres, son víctimas de este flagelo, añade el documento.

Freeland y Goodale señalan que quienes cometen estas acciones delictivas tratan a los seres humanos como meras mercancías con el fin de explotarlas para obtener ganancias.

Los funcionarios reconocen en el documento que en Canadá la mayoría de las víctimas son también féminas y niñas y en los grupos vulnerables se incluyen a las aborígenes, la comunidad de homosexuales, inmigrantes y jóvenes en situación de riesgo.

En ocasiones son atraídas por falsas promesas de una vida mejor, pero terminan en una pesadilla de explotación sexual, trabajos forzados, servidumbre doméstica y abusos de todo tipo, señala la nota oficial.

El Gobierno federal trabaja con autoridades de las provincias y territorios, comunidades indígenas, las fuerzas del orden, organizaciones comunitarias y aliados internacionales para combatir este mal y llamar la atención a la opinión pública sobre el daño que este ocasiona.

Este tráfico de personas es un ataque a la dignidad y los derechos humanos básicos, por lo que estamos comprometidos a llevar ante la justicia a los culpables, al mismo tiempo a ayudar a los sobrevivientes a seguir adelante y tener una vida saludable, concluye la declaración de Canadá.

La Asamblea General de las Naciones Unidas decidió el 18 de diciembre de 2013, en la Resolución 68/192, designar el 30 de julio Día Mundial contra la Trata de Personas.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también