Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Concluye foro iberoamericano de gestión pública para desarrollo sostenible

| + |

foro-iberoamericano

El Foro Iberoamericano sobre la Gestión Pública, destinado a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible, concluyó este viernes con la presencia de expertos de los 22 países del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD).

En esa cita, organizada por el Departamento Administrativo de la Función Pública, adjunto al gobierno nacional, participaron responsables de entidades del servicio civil de Costa Rica, Chile, España, Uruguay y Colombia, afiliadas al CLAD.

En la convocatoria se examinaron los retos que implican estos objetivos para las administraciones públicas de las naciones de Iberoamérica, señalaron los organizadores de la cita en una nota de prensa.

El secretario general del CLAD, el dominicano Gregorio Montero, afirmó que “la administración pública del siglo XXI tiene muchos desafíos, y uno de los más importantes es salir airoso ante cada uno de los objetivos y metas que se trace”.

Por su parte, la directora de Función Pública de Colombia, Liliana Caballero, manifestó que existen muchos propósitos comunes y, sobre todo, la posibilidad de que el CLAD apoye a nuestros países en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Entre las personalidades que estuvieron presentes en el encuentro se señalan Olga Marta Sánchez Oviedo, Ministra de Planificación Nacional y Política Económica de Costa Rica, y Rodrigo Egaña, Director Nacional del Servicio Civil de Chile.

Asimismo tuvieron intervenciones en los debates Stefan Schweinfest, Director de la División Estadística de la ONU; Luis Fernando Mejía, Director del Departamento Nacional de Planeación y otros altos funcionarios de instituciones oficiales de Colombia.

 

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también