Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Exhiben en Brasilia exposición fotográfica “Fidel es Fidel”

| + |
“Fidel es Fidel”, una muestra del realizador Roberto Chile, que recoge 16 imágenes del líder histórico de la Revolución cubana. Foto: Prensa Latina.

“Fidel es Fidel”, una muestra del realizador Roberto Chile, que recoge 16 imágenes del líder histórico de la Revolución cubana. Foto: Prensa Latina.

La muestra fotográfica Fidel es Fidel quedó abierta al público la víspera en la Casa de la Cultura de América Latina, de Brasilia, en ocasión de conmemorarse en la isla el Día de la Rebedía Nacional.

De trascendental calificó el encargado de negocios de Cuba en Brasil, Rolando Gómez, la apertura de la muestra del realizador Roberto Chile, que recoge 16 imágenes del líder histórico de la Revolución cubana, físicamente ausente por primera vez en una celebración por el 26 de Julio.

Gómez significó el enorme valor que para el pueblo cubano reviste esta fecha, cuando se recuerda los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, que bajo la conducción de Fidel Castro marcaron el reinicio de la larga y heroica lucha por la definitiva independencia.

La exposición Fidel es Fidel, que rinde también homenaje al Comandante en Jefe en ocasión del aniversario 91 de su natalicio, permanecerá abierta al público hasta el 13 de agosto próximo.

El título de la muestra está inspirado en las palabras del presidente cubano, Raúl Castro, cuando en febrero de 2008 dijo a los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular que “Fidel es Fidel, todos lo sabemos bien”; es insustituible y el pueblo continuará su obra cuando ya no esté físicamente.

"Comandante" (2006). Foto: Roberto Chile.

“Comandante” (2006). Foto: Roberto Chile.

"La estrella de Fidel". Foto: Roberto Chile.

“La estrella de Fidel”. Foto: Roberto Chile.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también