Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Putin considera cooperación integral con Iraq

En este artículo: Iraq, Política, Rusia, Sociedad, Vladimir Putin
| + |
putin-encuentro-nurin

Putin consideró que era necesario debatir, además de las relaciones bilaterales, sobre la situación regional, en alusión al combate al terrorismo, tanto en Iraq como en Siria. Foto: Prensa Latina

El presidente ruso, Vladimir Putin, analizó con el vicemandatario iraquí Nuri Al-Maliki la cooperación integral entre ambos países, incluida la comercial, energética y la técnico-militar, durante un encuentro en el Kremlin.

Putin consideró que era necesario debatir, además de las relaciones bilaterales, sobre la situación regional, en alusión al combate al terrorismo, tanto en Iraq como en Siria.

Antes de la tercera visita de Al-Maliki a Moscú, medios de prensa locales especularon que ambas naciones negociaban la posibilidad del suministro de los sistemas antiaéreos rusos S-400, dotados de misiles con más de 400 kilómetros de alcance.

En ese sentido, el vicepresidente iraquí agradeció la cooperación de Moscú en la lucha contra las formaciones extremistas en Siria y por el suministro acelerado de armamentos a Iraq, después de las agresiones de grupos extremistas.

De no ser por la intervención de la fuerza aérea rusa en la región para combatir a los terroristas, quizás tuviéramos otra situación territorial en Iraq y Siria, consideró Al-Maliki.

Tras agradecer la invitación hecha por Putin, el vicemandatario iraquí estimó que la división de su país por principios étnicos o religiosos, en lugar de hacerlo por consideraciones meramente políticas, puede llevar a otra escalada de violencia terrorista.

El vicejefe de Estado iraquí señaló que durante su visita se revisará el cumplimiento de acuerdos firmados con anterioridad entre ambas naciones, en especial, vinculados a la esfera energética y a la cooperación técnico-militar.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también