Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Once petroleras están en el congreso de YPFB

| + |
petroleras-santa-cruz

La temática del evento abordará los nuevos mercados y actores del negocio del gas. Además de nuevas tecnologías para la exploración y búsqueda de este recurso.Foto: eldeber.com

El VII Congreso Internacional de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Gas y Petróleo se abrió este martes en Santa Cruz con la participación de 11 importantes petroleras de América Latina, Estados Unidos y Europa, que debatirán en dos días los "Nuevos actores, tecnologías y mercados: el desafiante capítulo de la industria de los hidrocarburos".

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, fue el encargado de inaugurar el encuentro.

La temática del evento abordará los nuevos mercados y actores del negocio del gas. Además de nuevas tecnologías para la exploración y búsqueda de este recurso.

En su discurso, Sánchez destacó el rol protagónico que cobró Bolivia en el mercado internacional como uno de los actores más importantes de este negocio. También hizo un repaso de los principales logros del país a partir de la nacionalización de los hidrocarburos.

Destacó el aumento de producción de gas natural de 30 millones de metros cúbicos de gas natural en 2005 a 60 millones de metros cúbicos en la actualidad. Así como los grandes proyectos de industrialización encarados por el actual gobierno.

Sánchez explicó que pese a la caída de los precios internacionales las exportaciones de gas realizadas por Bolivia generó una renta de 1800 millones de dólares.

La autoridad anunció que en el marco de este congreso se firmarán 10 convenios para ampliar el negocio del gas con diferentes empresas internacionales. Habló también de la posibilidad de exportar gas al Estado de Mato Grosso Brasil.

Las petroleras que acreditaron sus representantes son IGU-España, Gazprom de Rusia, Repsol de España, YPF, Refinor y Pluspetrol de Argentina, Foro de Países Exportadores de Gas de Catar, IHJ de Estados Unidos, Shell de Holanda, Compañía Matogrossense de Gas y ARGUS de Brasil, Petropar de Paraguay, Newsbase Research - Reino Unido y Schlumberger de Estados Unidos.

Además, Colorado School Of mines y S&P GlobaL Platt de EEUU; Shirshov Institute OF Oceanology Ras - Rusia; Strataimage Consultoría LTDA - Brasil y Newsbase Research Reino Unido.

Como anfitriones y en representación de Bolivia participan del foro el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez y el presidente ejecutivo de YPFB, Óscar Barriga.

(Tomado de eldeber.com.bo )

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también