Imprimir
Inicio » Noticias  »

Viviendas subvencionadas en Ecuador serán entregadas desde 2018

| 6 |
ecuador-viciendas

Moreno, y la Secretaria Técnica del Plan “Toda una Vida”, Irina Cabezas, realizaron un recorrido por los terrenos, donde construirán las nuevas viviendas. Foto: EFE

El primero de agosto iniciará la construcción de 500.000 viviendas en Ecuador, como parte del plan de Gobierno de Lenín Moreno, Casa para Todos. De acuerdo con el programa estas viviendas estarán conformadas por dos habitaciones, cocina, sala, comedor y baño completo y comenzarán a ser construidas en agosto de este año.

Moreno, y la Secretaria Técnica del Plan “Toda una Vida”, Irina Cabezas, realizaron un recorrido por los terrenos, donde construirán las nuevas viviendas.

Al respecto, el presidente indicó que “las casas serán bonitas, no serán esos cubos horrorosos miserables que parecen guecos”.

Por su parte, Cabezas expresó que “construir una casa no es solamente edificar las paredes, sino hogares y dignificar la familia. Los más pobres del país van a recibir una vivienda”.

Las viviendas  serán entregadas a sus beneficiarios en enero. El Gerente general de la empresa pública Casa para Todos, Octavio Villacreses, informó que estas casas serán otorgadas dependiendo de las condiciones socioeconómicas de las familias.

“En los quintiles 1 y 2 (pobreza extrema, vulnerabilidad  o discapacidad) son los que van a tener el beneficio de una vivienda subvencionada y los que están en el quintil 3-4 (pobreza media), que tienen capacidad de pago de $ 30, $ 40 o $ 60, cancelarán por una vivienda”, explicó Villacreses.

casasa-ecuador

Al respecto, el presidente indicó que “las casas serán bonitas, no serán esos cubos horrorosos miserables que parecen guecos”. Foto: EFE

departamento

Estas casas serán otorgadas dependiendo de las condiciones socioeconómicas de las familias. Foto: EFE

(Tomado de TeleSur)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    En general la Misión “Toda una vida”, es un proceso que conllevará un notable avance hacia una sociedad más socialista en Ecuador. La obra maestra de Alianza País, es un proyecto eminentemente socialista y su éxito hará invulnerable a la izquierda ecuatoriana. Un total de 500,000 viviendas de las cuales 325 mil viviendas que se comenzaran en breve y que generará más de 136 mil empleos por año en el sector constructivo. Unas 191,000 familias muy pobres no tendrán que pagar, y el resto los harán con cuotas muy razonables a los largo de 20 años. Este año fiscal el gobierno de Lenin Moreno va a dedicar $500 millones a la construcción de viviendas. Se llama Mision “Casa para todos” y es parte integral de Misión “Toda una vida”
    Me alegra enormemente que este gran proceso de desarrollo del fondo de viviendas ocurra en la hermana nación ecuatoriana. A fuer de sinceros aun más me alegraría que ocurriera en Cuba donde en la reciente sesión de la ANPP se discutió fuertemente la falta de “despegue” de esta vital tarea, con la que se está sumamente en mora.
    ¿Como conseguir algo semejante en Cuba? Hay indudablemente una limitante de recursos económicos para ello. Considero que se podría discutir la formación del un “Fondo para la Vivienda”, que no dependiera exclusivamente del presupuesto del Estado, que no puede más, varios artículos en Cubadebate explican muy bien cuan extendido estan los gastos sociales en el pais:
    http://www.cubadebate.cu/noticias/2017/07/14/lina-pedraza-ante-compleja-coyuntura-economica-en-2016-el-estado-protegio-los-servicios-sociales/#.WXEfDhUrLcs
    Este Fondo estaría subordinado a un Ministerio (o Instituto) completamente independiente y dedicado a la Vivienda, que además de construir y reparar, gobierne, aplique y sea responsable por la Ley General de la Vivienda y por supuesto administre el “Fondo de la Vivienda” (Continuará)

  • Jose R Oro dijo:

    (Continuación) Hay que buscar fuentes monetarias que contribuyan a que este “Fondo para la Vivienda” tenga visos de realidad. Entre ellos estarían:
    1. Recursos obtenidos por vía fiscal, como (son solo ejemplos para motivar una discusión) un 1% de impuesto por el Turismo, 1% de impuesto a la remisiones del extranjero, 1% de impuestos al combustible (tanto estatal como privado), 1% al consumo en restaurantes y cafeterías (estatales y privados) de alto precio, todas las personas que ganan mas de 5 salarios minimos un 1%, y así otras por el estilo
    2. Recursos internacionales. Explorar el tema de las IFI y otros tipos de programas de ayuda al desarrollo habitacional.
    3. Creación de la Lotería Socialista Pastorita Núñez (A)
    El objetivo sería captar por todas las vías que puedan existir alrededor de un 0.5% del PIB anual del país para el “Fondo de la Vivienda”, lo que sería suficiente para la construcción de 30,000 nuevas viviendas anuales y la reparación de muchos miles de otras. A ellos se añadiría todo lo que buenamente el presupuesto del Estado pueda dar.
    (A) Propongo que se estudie la creación de la “Lotería Socialista Pastorita Núñez” cuyas ganancias se dediquen exclusivamente al “Fondo de la Vivienda”.
    La “Lotería Socialista Pastorita Núñez: estaría adecuada a las condiciones del socialismo, por ejemplo pienso que no tendría un “premio gordo” sino centenares de premios menores, por ejemplo en electrodomésticos, viajes a la playa, visitas a otras ciudades del país, cenas en un restaurant, juguetes buenos para los niños, cosas así.
    Para los mas jóvenes, el Instituto Nacional de Ahorro y Vivienda (INAV) fue fundado el 16 de febrero de 1959 por el Comandante en jefe Fidel Castro Ruz, y fue presidido por la gran Pastorita Núñez. En el primer año de vida, con esos fondos ahorrados, el INAV construyó el reparto Camilo Cienfuegos, en la Habana del Este con 1 360 viviendas, un centro comercial, campos deportivos, parques y áreas verdes. También construyó numerosas casas en otros lugares de la capital y en menor medida del resto del país. El último sorteo se realizó en Cuba el sábado 16 de marzo de 1968.
    Muchas cosas del proceso de la “Ofensiva Revolucionaria” en que desapareció el INAV han sido revertidas con el tiempo. Hay bares, barberos privados, paladares y muchas otras cosas que no conspiran de ninguna manera, sino todo lo contrario, respaldan vigorosamente, al socialismo cubano. La creación de la “Lotería Socialista Pastorita Núñez”, le daría un gran impulso material y espiritual a la construcción y reparación de viviendas en el país, y asimismo ayudaría a controlar el juego ilícito, que no creo sea un problema de gran magnitud en Cuba, pero mientras menos exista, mejor. De esa manera el dinero que va a parar a manos de delincuentes y “vivos de la calle” va a ir a ser usado para paliar y mejorar una de las carencias más graves de la nación: la vivienda.

  • Yordan dijo:

    Que bien por ecuador,espero por u proyecto como ese aquí……..

  • klt dijo:

    Creo que deberíamos ya ir pensando de otra forma. Hay que ver las casa por subsidos en nuestro país. Son casas extremadamente feas y sin confort alguno, no digo que ahora se vaya a subsidiar una comodida y estética elitista, pero si un mímino porque no solo se vive con 4 paredes y un techo.

  • El_Isabelino dijo:

    Que bueno ojala y aca en nuestra Isla se logre tambien plan casa para todos: de seguro el pueblo lo disfrutaria mucho.
    Tenemos que impulsar cosas así, ya existen varios cubanos en Ecuador podran obtener estos beneficios?

  • Cary Martell dijo:

    Esos son las cosas que deben hacer cosas buena para ayudar al prójimo no para destruirlo aquí en mi país también se construyen para personas de bajo recurso y otras características eso es tan humano que dios siempre recompensa a las personas buenas que piensa en el bien de los demás Dios los bendiga

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también