Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Vicefiscal de Venezuela investiga ataque a canal del Estado

| 9 |
uarimba81500574784-jpg_1718483347

La agresión contra la televisora, ubicada en Los Ruices, en el municipio Sucre, estado Miranda, fue antecedida por el cierre de las vías aledañas por parte de grupos de choque de la oposición. Foto: VTV

La vicefiscal de Venezuela, Katherine Haringhton, informó este jueves que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) investigan el ataque efectuado contra la sede de Venezolana de Televisión (VTV), manifestó.

Haringhton indicó en Twitter que está dirigiendo la investigación sobre el ataque para garantizar su avance oportuno.

La agresión contra la televisora, ubicada en Los Ruices, en el municipio Sucre, estado Miranda, fue antecedida por el cierre de las vías aledañas por parte de grupos de choque de la oposición, que enfrentaron a las unidades de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que llegaron a restablecer el orden público en la zona.

Los manifestantes decidieron hacer trancazos en la zona de seguridad que rodea a VTV y emprendieron contra el canal, lanzando molotovs y objetos contundentes contra el mismo.

El presidente Nicolás Maduro repudió el ataque. “He ordenado la captura de todos los terroristas y fascistas. Responsabilizó al alcalde Carlos Ocariz y pido a la justicia actuar contra él”, enfatizó.

(Tomado de TeleSur)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manuel dijo:

    VTV,es un Sìmbolo del Chavismo y de la revoluciòn Bolivariana como canal del estado. En el golpe de estado del 2002,fue uno de los primeros objetivos atacados y cerrados por los Golpistas, pero ahora al escribir el guiòn y repetir el acto terrorista ,los escritores no contaron con una Calse Obrera y trabajadores con un alto gradodo de conciencia polìtica y de SENTIDO DE PERTENENCIA DE LA LABOR QUE REALIZA Y DE SU CENTRO LABORAL. como esos datos no los metieron en la computadora a la hora de escribir el Plan,no lo tuvieron presentes en en capìtulo que se desarrollò hoy. VIVA EL PUEBLO DIGNO,HUMILDE Y VALIENTE DE VENEZUELA. SI EL PUEBLO DEFIENDE LO QUE ES SUYO METRO A METRO, SE ACABÒ LA FASE TERMINAL,ANTES DE LO QUE PENSABAN LOS AUTORES DEL COMANDO SUR. VIVA VENEZUELA.

  • armando dijo:

    creo que deben ser más ágiles y capturar a los terrorristas en pleno acto agresivo pues investigar despues es mas lento y puede que no los agarren. Hay que ser más rápido y energicos y luego que les caiga la lay con fuerte peso a ver si van a seguir j…….
    gracias

  • Elio Antonio dijo:

    Hola:-|

    Es lamentable que el terrorismo se señoree en #Venezuela. ¿Cómo es posible que en medio del estado de casi guerra que se vive allá, no se tengan suficientemente protegidos objetivos de ataque? Esto empeña la gestión del gobierno ante sus seguidores.

    Saludos.

  • Kmilo dijo:

    Eso es lo que tienen que hacer el pueblo y principalmente la clase trabajadora de Venezuela, que han sido los más beneficiados desde la llegada al poder de la Revolución Bolivariana y su siempre presente lider HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRIAS.
    Maduro tienes que poner mano dura y al gusano de Carlos Ocariz metelo preso, por no hacer nada y por TERRORISTA.
    Como dijo un venezolano en Telesur hace poco, a los responsables de esas manifestaciones, por que los hay, les exijo responsabilidad penal por los ataques y daños que causen los manifestantes terroristas y los daños lo pagan de su BOLSILLO.
    Ya veran cuando esto pase, el pueblo defienda su Revolución y con el apoyo de la Fuerza Armada Venezolana, como se les acaba la gasolina para seguir jodi….do.
    FELICIDADES al General Padrino y su Estado Mayor, siempre al lado de la Revolución y sin traicionar el legado de CHÁVEZ.
    CHÁVEZ VIVE, LA LUCHA SIGUE.
    PATRIA SOCIALISTA, INDEPENDENCIA O MUERTE. VENCEREMOS.

  • sembrando conciencia dijo:

    Admiro a Maduro, es un gran ser humano, un hijo o hermano digno de Chávez, un gran alumno y un gran revolucionario, valiente y pacífico, pero creo que desde el principio se debió meter en prisión a todos los delincuentes y asesinos a sueldo que están destruyendo a Venezuela y que pretenden tomar el poder por la fuerza y no por la vía democrática. El Socialismo no es bien visto por muchos, sobre todos por los Capitalistas e Imperialistas que no aceptan que el poder sea del pueblo y de los trabajadores, que haya justicia e igualdad y que haya focos de ese tipo en el mundo, que provoquen nuevas revoluciones. Los burgueses no quieren perder sus privilegios y no le importa si hay seres humanos muriéndose de hambre, sin viviendas , escuelas , medicinas, ellos están en sus mansiones, sus yates, sus aviones y su pacotilla, gastándose sus riquezas en banalidades, mientras otros no tienen lo más mínimo para vivir. Los tontos se dejan encantar por los cuentos y la propaganda capitalista y no confían en el Socialismo como una sociedad justa.
    Yo en lo personal considero que no hay una sociedad perfecta, porque los seres humanos no lo son, desgraciadamente hay muchos vicios, ambiciones y falta de valores humanos que son los causantes de tanta corrupción y abuso de poder, es por eso que deben tener mucho cuidado los que dirigen una Sociedad Socialista. En la sociedad capitalista el dinero es lo que vale, por eso vemos como hay presidentes corruptos, que son cómplices además del crimen, que no se preocupan por los pobres, ni defienden los derechos del pueblo y solo defienden los intereses de los burgueses y sin embargo el presidente Trump los apoya. No podemos equivocarnos, porque pagamos muy caro los errores.
    Los medios están tratando de desacreditar nuestro sistema y son capaces hasta de tergiversar la realidad, debemos ser como Martí y el Che. Un verdadero revolucionario está al servicio de su patria, de las causas nobles, del deber, no puede dejar de ser sencillo, sensible y virtuoso.
    Aprendamos de errores y defendamos nuestras revoluciones al precio que sea necesario , demostrando al mundo entero que la virtud está de nuestro lado. Viva Maduro, Chávez por siempre , Fidel con su luz iluminando el camino que la mostró Martí. Vivan las Revoluciones Bolivariana y Cubana. Pueblo venezolano, hermanos estamos con ustedes, defiendan su Revolución. Éxitos en sus elecciones, el pueblo es el dueño de su patria.

  • Fidelista dijo:

    Creo que la Inteligencia Venezolana tiene que trabajar para romper esos planes, ser capaz de prever ataques terroristas. nada de esto es expontaneo. se planifica, organiza y financia. No niveles de inseguridad en Venezuela estan a un nivel muy alto . hay que comprometer al Pueblo chavista para que logre conservar su Revolucion , No todo se resolverá en la urnas.

  • sobrio dijo:

    La Revolucion obtenida solo puede ser defendida por el pueblo en primer lugar. Muchas veces se cuestionan como pudo hacerse una revolucion socialista a 90 millas del imperio mas poderoso que ha existido, y la respuesta esta ahi, en la vista de quien desee visitar Cuba. Su pueblo! y bien conducido por sus lideres por supuesto.
    Venezuela tiene actualmente lideres y lo que necesita para pasar esta fase de guerra fascista y otras que vengan en un futuro es que su pueblo se mantenga al lado de sus lideres, se prepare educacionalmente, y siempre bien informado del como, cuando y porque sus opositores quieren la derrota de esa gran Revolucion comenzada por los proceres libertadores de America y continuada por su Comandante Hugo Rafael Chavez Frias. Fundamentalmente por eso atacan ese canal, para mantener al pueblo en la ceguera y la desinformacion. ALGO TRAMAN QUE QUIEREN DESTRUIR EL CANAL. OJO!!

  • Yaimara dijo:

    Así se hace Maduro,el pueblo está de tu parte,no hicieron caso a la hora cero,y la Guardia Nacional logró restablecer el orden en el estado de Miranda,eso es un buen avance,mano dura a esta oposición sin principio,sin nivel cultural,sin dignidad…comienza darle cárcel a esta Gentuza.ABAJO LA OPOSICIÓN Y SUS LÍDERES,VIVA EL PUEBLO DE VENEZUELA,VIVA CHÁVEZ,VIVA MADURO…ABAJO TRUM
    Nunca van a tener a Venezuela…RENUNCIEN A ESE SUEÑO.

  • Miriam Ruiz García dijo:

    Felicidades a las trabajadoras y trabajadores del Canal VTV, que tan dignamente defendieron su puesto de trabajo, así no hay derecha apátrida que se resista.

    Adelante Venezuela, todos a votar el 30 de julio para la Constituyente y así derrotar al imperio y sus lacayos, a los escuálidos y sus fascistas le quedan poco.

    Hasta la victoria siempre.

    Vivan Fidel y Chávez, Raúl y Nicolás Maduro.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también