Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Hallan en un glaciar los restos de una pareja desaparecida hace 75 años

En este artículo: glaciares, pareja, Suiza
| 5 |
Foto tomada de Montevideo.com

Un glaciar derretido arroja los cadáveres de una pareja desaparecida hace 75 años. Foto tomada de Montevideo.com

Un glaciar que comienza a derretirse permitió hallar los restos congelados de una pareja suiza desaparecida hace 75 años en los Alpes, según informó la prensa en ese país europeo.

La pareja, formada por Marcelin y Francine Dumoulin, había llevado a su ganado a un prado cercano al pueblo de Chandolin, en el cantón de Valais, el 15 de agosto de 1942.

Una de sus siete hijas, la menor, Marceline Udry-Dumoulin, declaró: “Pasamos toda nuestra vida buscándolos, sin parar. Pensábamos que algún día podríamos hacerles el funeral que se merecían”, según el diario Le Matin de Lausana.

“Puedo decir que después de 75 años esperando esta noticia tengo una profunda sensación de calma”, añadió la mujer de 79 años.

La Policía de Valais dijo que dos cuerpos que llevaban sus documentos de identidad habían sido descubiertos la semana pasada en el glaciar Tsanfleuron, cerca de una telesilla de un centro de ski del resort de Les Diablerets, a una altitud de 2.615 metros, en declaraciones a los medios.

Los restos, hallados por un trabajador del centro, estaban parcialmente enterrados en un agujero en el hielo.

Más tarde, una autopsia y exámenes de ADN confirmarían la identidad de la pareja.

“Los cuerpos estaban cerca el uno del otro. Era un hombre y una mujer que llevaban ropas del período de la II Guerra Mundial”, declaró al diario Bernhard Tschannen, director de la estación de ski Glacier 3000 en Les Diablerets.

“Estaban perfectamente conservados en el glaciar y sus pertenencias intactas”, añadió.

La pareja figuraba en una lista de 280 personas declaradas desaparecidas en los Alpes o ríos de Valais desde 1925, dijeron las autoridades.

Foto tomada de Montevideo.com

La pareja , formada por Marcelin y Francine Dumoulin, había llevado a su ganado a un prado cercano del pueblo de Chandolin en el cantón de Valais el 15 de agosto de 1942. Foto tomada de Montevideo.com

(Con información de Reuters)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    con el retroceso de los glaciares por el calentamiento global, seguiran apareciendo hallazgos tan macabros como este….personas perdidas, aviones desaparecidos, en fin de todo

    • robertin dijo:

      Yo no considero este hallazgo como macabro. Te imaginas lo que siente la hija que por fin puede saber con certeza lo que le pasó a sus padres y darle sepultura como se merecen?

      • Aroldo dijo:

        Macabro es para el que lo halla, que tú vengas caminando tranquilamente y que te topes de pronto algo como esto, espeluznante verdad.

  • aobb dijo:

    lo mas triste que pueda haber en al vida es que un familiar, amigo o alguien cercano desaparezca y tenga una horrenda muerte, es como dice cadillac ,pero omitiendo el adjetivo incorrecto “macabro”, se encontraran cosas impensables para el hombre si se derrite todo eso, quiza al final encuentren hasta una nave espacial congelada ahi

  • Henry. dijo:

    tendran un funeral digno ahora

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también