Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Erdogan prorroga estado de emergencia en Turquía

En este artículo: Recep Tayyip Erdogan, Turquía
| + |
Recep Tayyip Erdogan (C) y su esposa Emine Erdogan en el Puente de Bósforo en Estambul, este 15 de julio del 2017. Foto: AFP.

Recep Tayyip Erdogan (C) y su esposa Emine Erdogan en el Puente de Bósforo en Estambul, este 15 de julio del 2017. Foto: AFP.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, prorrogará el estado de emergencia que le ha permitido reforzar su autoridad en el país.

El mandatario lo ha anunciado este domingo en el marco de las conmemoraciones del primer aniversario del fallido golpe de Estado con el que un grupo de militares intentó derrocarle el 15 de julio de 2016.

“Mañana vamos a reunir al consejo de seguridad del Estado para discutir sobre este asunto”, decía Erdogan. “Y aconsejar a nuestro gobierno que prorrogue de nuevo la ley de emergencia”.

Arropado por miles de seguidores, el presidente turco ha inaugurado en Ankara un monumento en memoria a las víctimas de la asonada, alrededor de 250 personas, la mayoría civiles, que fallecieron al plantar cara a los militares durante las manifestaciones masivas de repulsa que se registraron en todo el país.

(Con información de Euronews)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también