Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Comenzará el próximo domingo 28 edición de la Copa Antillana de Acero

| 10 |
Granma Campeón de la 56 Serie Nacional de Béisbol. Foto: Ricardo López Hevia / Granma / Cubadebate

Granma Campeón de la 56 Serie Nacional de Béisbol. Foto: Ricardo López Hevia / Granma / Cubadebate/ Archivo

El próximo domingo comenzará la versión XXVIII de la tradicional Copa de Béisbol Antillana de Acero, organizada por el municipio de Cotorro y la Empresa Siderúrgica José Martí, evento que se extenderá hasta el 23 de julio, reveló a Tribuna de La Habana Arlys Zamora Sanamé, Comisionado Provincial de esa disciplina en La Habana.

El máximo directivo del béisbol capitalino puntualizó que las ocho selecciones inscriptas integrarán dos grupos, compuestos por cuatro equipos cada uno. De ellos, seis participarán en la ya cercana 57 Serie Nacional de Béisbol, cuya fecha de inicio será el venidero seis de agosto.

En el A se medirán los elencos de Industriales, Isla de la Juventud, Cienfuegos y la representación de Antillana de Acero; mientras que en el B se enfrentarán Artemisa, Pinar del Río, Mayabeque y Cotorro.

Los tres primeros de cada llave pasarán a una segunda ronda en la que chocarán por el sistema de todos contra todos. Posteriormente, los cuatro mejor ubicados de ese segmento accederán a la fase semifinal. Los dos semifinalistas ganadores serán los protagonistas de la gran final. El pleito por la presea dorada —el domingo 23— se celebrará en el terreno de Antillana de Acero a las 10:00 a.m.

Una hora antes se iniciará la disputa por el metal bronceado, en el estadio de Cuatro Caminos.

Un total de cuatro instalaciones servirán de sede a la Copa: el Estadio Iberoamericano (Santa María del Rosario); el Regino O’Farril (Cuatro Caminos); el de la Antillana —enclavado en la propia fábrica que auspicia el certamen— y el Santiago “Changa” Mederos, de la Ciudad Deportiva.

El programa para el día inaugural tiene prevista su apertura a las 9:00 a.m. Una hora más tarde, en el terreno de Antillana de Acero, el equipo anfitrión jugará contra la preselección (aún no ha oficializado su nómina) de Industriales. En el mismo horario, pero en el Estadio Iberoamericano, el conjunto de la Isla de la Juventud será rival de Cienfuegos, y en el Regino O’Farril la escuadra de Cotorro tendrá como oponente a Artemisa.

El Congresillo Técnico y la Conferencia de Prensa se efectuarán el sábado 15 de julio a las 4:00 p.m. en el Círculo Social Obrero de Antillana de Acero, ubicado en la zona más céntrica del territorio cotorrense.

Como cada versión de esta justa, la Copa Antillana de Acero sirve como antesala ideal de la Serie Nacional, dado que ofrece a los conjuntos participantes la posibilidad de probarse competitivamente. Sin embargo, esta vez tendrá el nada desdeñable atractivo de exponer, en una suerte de “pre-debut” a Víctor Mesa, el nuevo estratega de una nave azul que pretende recuperar posiciones cimeras en nuestro contexto beisbolero.

(Con información de Tribuna de La Habana)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • migue dijo:

    Este torneo será lo único que Victor va a ganar con Industriales, y cuidado no pierda en la final.

  • Rafael Rodriguez dijo:

    deberían hacer un corte aproximado al equipo final para que no jueguen 50 peloteros mientras los demás van con sus equipos casi listos

  • Sergio dijo:

    Estimado Zamora comisionado provincial de beisbol en la Habana, lo peor que hicieron es poner a Victor Mesa de director de Industriales, no porque no vayan a ganar el campeonato, sino lo peor frena el desarrollo de las figuras jovenes de la provincia ,llamando a peloteros maduritos de otras provincias por la experiencia de los mismos, donde esta VM hay egocentrismo, indisciplina,mucha piña, falta de respeto y chusmeria que tanto daño hacen en cualquier deporte, debes saber lo que paso en Canada donde fue actor principal de actitud antideportista, de indisciplina , broncas junto a Rogel y Mayito,que recogieron la prensa y TV fuera de la Cuba, aqui no se ha dicho una palabra, lo llevaron de Instructor de bateo y lo que menos hizo el equipo es batear, en una entrevista justificando porque no se bateo..dijo..estos peloteros refiriendose a los universitarios de 19 años los picher son profesionales tiran la pelota por la cara y despues te ponchan, vaya teoria, en fin, ojala lo suspendan por el show que formo en el extranjero,aunque aqui tiene muchos padrinos de poder

    • supremo dijo:

      hermano no sea ridículo, deje ya a Víctor Mesa, dese cuando los equipos Cuba no batean, ya parecen infantiles todos los comentarios aquí

  • Explosión Naranja dijo:

    Sergio Victor esta casado y tienes 3 hijos deja el encarne con el hombre y aprenda a conocer las personas antes de hablar de ellas , Yo no soy industrialista pero en estos momentos lo mejor que la podido pasar a ese equipo es que hayan seleccionado a Victor como su director o ya se le olvido el rato que hace que no se juega pelota en el latino ,Victor podra tener muchos defectos pero le pone el corazon al trabajo que hace cuando le dan a un equipo , el no fue el unico que protesto aqui en canada por la mala decision de los arbitro que fue un descaro lo que hicieron , antes que El , lo hizo Mayito Vega y Roger , El salio a calmar a Roger pero todo el mundo conoce el caracter de Víctor , es verdad que el juego no decidia nada y la actitud de ninguno de los tres estuvo bien pero aveces el calor del juego y las malas decisiones te hacen reaccionar de la manera menos correcta .

    • antonio dijo:

      Explosión Naranja: victor le pone tanto que mezcla desde faltas de respeto hasta broncas.. para imponer respeto y garra solo hay que llamar a Lazaro de la Torre o a Carmona. ojala que el tiempo que paso en matanzas lo use para mejorar todo.

  • Abel Derivet dijo:

    Los padrinos de poder de Víctor, somos nosotros los aficionados que sí estamos contentos con su designación, quienes seguimos y respetamos su trabajo, esfuerzo y resultados más allá de haber ganado o no un campeonato y algunas manifestaciones criticables.

    Los únicos atletas que no son habaneros en esa pre azul son: Yordanis Samón, Alexander Rodríguez y si quieren Víctor Víctor aunque vive en La Habana. El resto son atletas que al no hacer el grado con los industriales en años anteriores se encontraban jugando con otras provincias. Víctor los ha regresado a su provincia natal. Es todo.

  • Sergio dijo:

    Explosion Naranja asi que Victor Mesa esta casado con 3 hijos, ¿¿que tiene que ver eso con el beisbol??? bueno usted lo ¡¡¡¡conoce bien!!!, a lo mejor es su pariente,que bueno, estamos escribiendo de beisbol, seguramente usted no sabe los escandalos de VM en Estadios de provincia las bronca que ha originado , EL quiere ser el show que quizas a usted tambien le gusta, la indisciplina, la chavacaneria,las falta de respeto a jugadores , arbitros, a los televidentes y hasta el publico, a los jovenes valores de la pelota en desarrollo, bravuconeria, chusmeria, egocentrismo es lo peor que pueda enseñar la pelota en Cuiba y en eso VM es el # 1 un maestro, lea la entrevista de Lazaro Junco gran jugador y entrenador de muchachos de Matanza que explica el daño que hizo alli a los jovenes talentos, no creo sea lo dicho nada bueno pa su socio.

  • Alberto Tellez dijo:

    Por favor clase torneo sin el campeón de cuba da risa

  • Irina dijo:

    Quisiera aclarar que esta copa comienza el domingo 16 de julio, no como aparece en el título del artículo: Comenzará el próximo domingo 28 edición de la Copa Antillana de Acero.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también