Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Messi no irá a la cárcel, pagará una multa de 252 mil euros

| 12 |
Messi y su padre, en la sala de la Audiencia de Barcelona en junio de 2016. Foto: EFE.

Messi y su padre, en la sala de la Audiencia de Barcelona en junio de 2016. Foto: EFE.

La Audiencia de Barcelona acordó hoy sustituir la pena de 21 meses de cárcel impuesta por fraude fiscal al futbolista argentino Lionel Messi por una multa de 252 mil euros.

El tribunal catalán aceptó así la propuesta hecha por la Fiscalía española el pasado 23 de junio y conmutó la condena prisión por un pago que resulta de multiplicar cada uno de los días a los que fue sentenciado por 400 euros (456 dólares), la máxima cuantía posible.

La multa equivale a haber cumplido los 21 meses de cárcel a los que fue condenado el astro del Barcelona por haber defraudado 4,1 millones de euros a la Hacienda española durante los ejercicios 2007, 2008 y 2009 y deja libre de pena a Messi que, en cualquier caso, difícilmente habría entrado en prisión.

En España, las penas de cárcel inferiores a dos años acostumbran a quedar en suspenso cuando el condenado no tiene antecedentes, como es el caso de la estrella argentina y de su padre Jorge Messi, sentenciado también a 15 meses de cárcel al ser considerado cooperador necesario de esos tres delitos contra la hacienda pública española.

La Audiencia de Barcelona también conmutó la pena de Jorge Messi, que ahora deberá pagar 180 mil euros por los delitos que se le imputaron.

Messi recibió la buena nueva dos días después de que el Barcelona anunciara su renovación hasta 2021 con un salario -unos 40 millones de euros anuales (45,6 millones de dólares)- que hará del astro argentino el deportista mejor pagado del mundo en deportes colectivos.

El Barça renovará contrato de Messi hasta 2021

Messi se libra de la cárcel pagando una multa. Foto: AFP.

Messi se libra de la cárcel pagando una multa. Foto: AFP.

(Con información de DPA)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • grabiel dijo:

    caramba dame a mi ese dinero y hasta el doble estoy preso

  • anaudis dijo:

    Excelente noticia para los barcelonistas, me incluyo entre ellos.

  • Js Krlos dijo:

    Como quiera messi no iria a la carcel…ya que por no tener antecedentes y la condena ser menor a 2 años pasaria la pena fuera de prision…pero bueno esta condena es mucho mejor…ya que solo sera una multa y no constara que el hombre paso 21 meses de prision domiciliaria jajajaja

  • Edwin dijo:

    Muy buena decisión de no encarcelar a Messi, esperamos que siga siendo el mejor jugador de fútbol del mundo

  • RFCB dijo:

    Al Cesar lo que es del Cesar……….y al mejor lo que es mejor.

  • kytty dijo:

    !!! que bueno que mesi no va a ir preso me alegra la noticia.

  • Sandy dijo:

    Ahora que van a decir los madridista.

  • liliana dijo:

    El ‘caso Fundación’ deja a Messi pendiente de Fiscalía

    3 julio 2017 08:43h COT

    Según el diario ABC, Messi usó su fundación para cobrar derechos de imagen sin tributarlos. Según este diario, “Leo Messi, su padre -Jorge Horacio- y su hermano Rodrigo manejan una estructura de empresas y fundaciones para eludir el pago de impuestos relativos a la explotación de la imagen del futbolista”. ABC, que asegura tener documentos que prueban su información, añade que “los documentos y testimonios consultados apuntan a que solo una pequeña parte del dinero ingresado se ha destinado a proyectos sociales de ayuda a la infancia, el fin fundacional de la ONG del futbolista. En España es obligatorio destinar el 70 por cien de los ingresos, algo que no se ha cumplido”.

    (…)

    Ahora, tras la información de ABC, Messi se arriesga a una nueva denuncia de la Agencia Tributaria, de la abogacía del Estado, de la propia Fiscalía o de cualquier ciudadano anónimo, ya que los jueces no pueden abrir causas de oficio. Pero si cualquiera de estas instituciones ve indicios de veracidad en lo publicado por ABC podría activar el procedimiento.
    —————————-

    Messi demanda a ABC y pide 202.786 euros por su honor

    Los abogados del delantero creen que las informaciones publicadas por este diario solo tratan de «menoscabar su fama»

    ABC 06/07/2017 08:00h – Actualizado: 06/07/2017 17:30h.

    Lionel Messi ha interpuesto una demanda civil por intromisión ilegítima en el derecho al honor contra el diario ABC, su director –Bieito Rubido–,y el redactor que ha elaborado las informaciones sobre la fundación del futbolista –Javier Chicote–.

    La demanda, que cifra un perjuicio en la imagen de Messi de 202.786 euros, lleva fecha del pasado 16 de junio y se refiere a los tres primeros reportajes publicados sobre este asunto. El procedimiento se instruye en los juzgados de Gavá, la localidad en la que reside el futbolista. Sus abogados reconocen que la ONG no ha cumplido con la inversión mínima en proyectos que exige la ley, el 70 por cien de la recaudación, pero añaden que aún tienen tiempo para hacerlo. No obstante, obvian que entre 2007 y 2012, seis ejercicios consecutivos, la ONG nunca presentó balances de cuentas.

    En cuanto a los datos contables de las únicas tres memorias presentadas –2013, 2014 y 2015–, la demanda considera que el diario ABC ha hecho «un uso torticero» con el objetivo final de «menoscabar su fama».

    La denuncia reconoce que este diario se puso en contacto con la ONG antes de publicar las informaciones y que se negaron a responder porque «los demandados pretendían utilizar las declaraciones provenientes de la Fundación Leo Messi para dotar de alguna legitimidad informativa a sus informaciones, cuando no como arma arrojadiza contra mi representado». Incluyen un abultado anexo documental con noticias e imágenes promocionales de Messi para justificar el daño a su imagen.
    ——————————–

    Hacienda investiga las cuentas de la Fundación Messi

    El procedimiento se abrió hace un mes tras la denuncia de un trabajador del sector

    JAVIER CHICOTE 06/07/2017 08:01h – Actualizado: 06/07/2017 17:30h.

    La Agencia Tributaria ha abierto una investigación sobre la contabilidad de la Fundación Messi. Según ha podido saber ABC, el detonante ha sido una denuncia presentada en la Agencia Tributaria por un trabajador del sector de las ONG hace aproximadamente un mes. Fuentes de Hacienda recuerdan a este diario que no pueden confirmar ni desmentir nada relativo a inspecciones, dado que son secretas.

    El denunciante acusa a la ONG de no haber cumplido con las inversiones en proyectos sociales que marca la ley, para lo que aportó abundante documentación. Tras un requerimiento, la denuncia fue ampliada hacia la estructura internacional opaca de cobros de convenios que ha utilizado la fundación de la estrella del Barcelona.

    Hacienda está examinando todo lo relativo a tributación. Si se apreciaran indicios de delito, tendría que derivar el caso a la Fiscalía correspondiente. Según desveló ABC, la ONG del delantero argentino utilizó la misma estructura internacional (Uruguay y Belice, entre otros territorios «offshore») para mover los fondos que destaparon hacienda y la Fiscalía en el procedimiento personal contra Lionel Messi, que se tradujo en una condena a 21 meses de cárcel.

    La sentencia es firme desde el pasado 24 de mayo, cuando la Sala Segunda del Tribunal Supremo confirmó los 21 meses de prisión –eludibles– y una de 2,1 millones de euros. El delantero del Barcelona cometió tres delitos contra la Hacienda Pública al haber defraudado 4,1 millones de euros de la explotación de los derechos de imagen del futbolista en sus declaraciones de IRPF de los años 2007, 2008 y 2009.

    Las informaciones publicadas por ABC muestran cómo la ONG ocultó sus ingresos, tanto en España como en su delegación argentina, donde incluso fue clausurada por la hacienda local, la Administración Federal de Ingresos Públicos, al no presentar las cuentas. El futbolista y su familia registraron en 2012 una nueva fundación con nombre casi idéntico, pero siguieron sin presentar balance alguno, tal y como ha confirmado este diario en la Inspección General de Personas Jurídicas de la provincia de Santa Fe, a la que pertenece Rosario, localidad natal del futbolista y sede de delegación argentina de la Fundación Privada Leo Messi.

    Los únicos balances contables presentados por la fundación, tres ejercicios fiscales, recogen gastos tan elevados como 549.125,07 euros en «obras de mejora y acondicionamiento de la sede de la fundación», una oficina alquilada, o los 271.000 euros que gastó en asesores, «servicios profesionales independientes», en 2014.

    La ONG se fundó en 2007, pero, pese a que es obligatorio, no presentó cuentas hasta 2013, justo después de conocerse que Hacienda abrió un procedimiento al futbolista por evadir la tributación de derechos de imagen, el que terminó con la citada condena del Tribunal Supremo.

  • liliana dijo:

    Mourinho avisa: 4 fichajes más tras la llegada de Lukaku

    As.com

    Según medios ingleses, el técnico de los ‘Red Devils’ pretende incorporar 4 futbolistas más una vez que se haga oficial el fichaje del belga.

    as.com 7 julio 2017 14:54h CEST

    José Mourinho puede estar de enhorabuena con la casi segura incorporación a sus filas de Romelu Lukaku, delantero belga procedente del Everton. No obstante, el portugués es ambicioso. Tal y como apuntan desde medios ingleses, el luso pretende cerrar otros 4 fichajes aparte de Lukaku, cuyo traspaso se cerrará en torno a los 85 millones de euros.

    El belga seguirá los pasos de Victor Lindelof (único fichaje oficial hasta la fecha del United), pero muy probablemente, no vendrá solo. Según afirma el Daily Mail, Mourinho también está interesado en traer a otro delantero (más ahora con la posible salida de Rooney al Everton), un extremo, un centrocampista defensivo y un futbolista todoterreno.

    Desde Inglaterra apuntan que desde principios de semana los ‘Red devils’ han lanzado ofertas al Inter por Ivan Perisic, en torno a 45 millones de euros. La propuesta fue rechazada por los italianos, que han puesto un precio al jugador de 55 millones.

    Sobre el extremo, Mourinho está con la vista puesta fijamente en Willian, brasileño del Chelsea. El United ya tanteó su fichaje el pasado verano, pero en este mercado aún no ha presentado una oferta formal por él.

    El mediocentro defensivo no da lugar a dudas para el portugués: Nemanja Matic. Desde hace semanas suena el nombre del serbio con mucha fuerza para recalar en Old Trafford, operación que sería viable una vez que el conjunto londinense firmara a Bakayoko y así poder ‘liberar’ a Matic rumbo Manchester con 40 millones de euros de por medio.

    El cuarto en discordia que Mourinho pretende firmar es Eric Dier, otro jugador conocido en la Premier League que milita en el Tottenham como centrocampista y central. En este caso, la situación parece más complicada para el United, puesto que los ‘Spurs’ no están dispuestos a vender a su joven futbolista.
    *——————————

    Mathieu es el enésimo caso de jugador que sale libre
    El Barça ‘regala’ a sus transferibles

    07/07/2017 18:53 CEST

    Mathieu ficha por el Sporting de Portugal

    Fichajes y rumores del Barça 2017/18

    Jérémy Mathieu ya es jugador del Sporting de Portugal. El Barça ha llegado a un acuerdo con el jugador para la resolución anticipada de su contrato, por lo que el francés deja el conjunto azulgrana sin dejar un euro en sus arcas, tres años después de haber llegado a cambio de 20 millones de euros.

    No es la primera vez que el Barça ‘libera’ a uno de sus transferibles y no obtiene dinero a cambio. El verano pasado fueron cuatro jugadores los que salieron gratis. Los casos más llamativos fueron los de Dani Alves y Sandro Ramírez, que esta temporada han brillado en la Juventus y en el Málaga.

    10 Jugadores ‘regalados’ por el Barça

    También Alex Song y Martín Montoya dejaron el club catalán sin que Rubin Kazan y Valencia tuvieran que pagar nada. Además, Adriano se marchó dejando poco más de un millón, cinco dejó Halilovic y ocho Marc Bartra.

    Fin a los rumores: Verratti volvió a los entrenamientos del PSG

    Años atrás se encuentran casos parecidos. Ibrahim Afellay también se marchó libre, y David Villa dejó apenas cuatro millones de euros en su marcha al Atlético de Madrid.

    El Barça espera sacar mucho más dinero en las próximas ventas para ganar masa económica y aspirar a grandes fichajes.
    ———————————–

    Kurzawa filtró un vídeo del mediocentro italiano en las instalaciones del club parisino
    Verratti no se declara en rebeldía y vuelve a entrenarse con el PSG

    07/07/2017 16:02 CEST

    Fin a los rumores: Verratti volvió a los entrenamientos del PSG

    El Barcelona da casi por perdido a Verratti

    El internacional italiano Marco Verratti, pretendido por el Barcelona, se incorporó este viernes al entrenamiento del Paris Saint-Germain, indicó el club francés, que además publicó en su página web varias fotos del centrocampista en las que se le ve participando en la sesión preparatoria.

    “El futbolista italiano se reencontró con su compañeros esta mañana (viernes), antes de saltar al césped. El número 6 del equipo realizó una sesión de trabajo al margen del resto de jugadores antes de llevar a cabo un entrenamiento específico”, indicó el PSG en un comunicado.
    Verratti no se declara en rebeldía y pasa reconocimiento médico con el PSG

    El presidente del Barcelona, Josep Bartomeu, había lamentado horas antes que el club parisino no quiera negociar la salida del jugador.

    “Es un jugador que gusta a los técnicos (…) Y sabemos que él quiere venir al Barça. Aquí el problema es que el PSG ya nos ha dicho que no quiere negociar”, indicó el mandatario en una entrevista con el diario Mundo Deportivo.

    El agente de Verrati, Donato Di Campli, ofreció a la cabecera italiana Corriere dello Sport su propia versión de la situación. “No dejar que Verratti se vaya al Barça a cambio de 100 millones de euros es una cuestión de orgullo. ¿Sabe lo que me ha dicho Al-Khelaifi (presidente del PSG)?: ‘Hay un contrato hasta 2021 y no puedo permitir que Marco se marche porque es el campeón alrededor del cual tenemos que construir un gran equipo'”.

  • yariel dijo:

    Los ricos no van a la cárcel, humanidad corrupta

  • liliana dijo:

    Las aguas toman su nivel. FIN DEL CULEBRÓN BERRATTI!!!!

    El agente de Verratti: “Es un prisionero del emir de Qatar”

    Donato Di Campli, agente del jugador, aprieta al PSG y le acusa de no dejar salir al jugador: “No dejar salir a Verratti por 100 millones se ha convertido en una cuestión de orgullo”.

    as.com 7 julio 2017 11:32h CEST

    El agente de Marco Verratti, Donato Di Campli, ha utilizado el Corriere dello Sport para empezar a forzar la máquina y presionar al PSG en busca de la salida de su representado. Así, Di Campli arremetió contra el emir de Qatar, responsable del club por encima del presidente, Nasser Al Khelaifi: “Verratti es un prisionero del emir del PSG. Es un asunto del emir de Qatar. Él tiene una disponibilidad económica ilimitada, por lo que no vender a Verratti al Barça por 100 millones de euros se ha vuelto una cuestión de orgullo”.

    Di Campli no cree que el jugador se declare en rebeldía pero dice que es un humano que le pretenda el Barça. “Marco conoce perfectamente sus compromisos contractuales con el PSG, pero es normal que él se sienta halagado por el interés del Barça ¿Quién no lo estaría a los 24 años y durante un año de mundial”. Y en la línea de Bartomeu desveló que el PSG se ha cerrado en banda: “Al Khelaifi me dijo que el jugador tiene contrato hasta 2021 y no podría jamás vender a Marco porque le considera un campeón alrededor de quien quiere construir un gran PSG. Me dijo que si lo vendía se jugaba el puesto y que en Doha jamás se lo perdonarían”.

    ———————-

    Verratti pide perdón al PSG: “Lo siento profundamente”

    El italiano se disculpa en los medios oficiales del club por las palabras de su agente, que había dicho que el italiano era prisionero del emir de Qatar. (“no son las mías”). “Soy feliz”.

    AS.COM 7 julio 2017 21:44h CEST

    Por voluntad propia o por obligación del Paris Saint Germain, Marco Verratti salió este viernes a disculparse públicamente con el PSG y su afición por las palabras de su agente, Donato di Campli, que había asegurado en El Corriere dello Sport que el futbolista italiano “es un prisionero del emir de Qatar”.

    Verratti, algo cabizbajo, hizo una declaración de un minuto y medio en los medios del club para pedir perdón al club, a los compañeros y a la afición del PSG: “Vi las declaraciones de mi agente y quiero decir que esas no son mis palabras, no habla por mí. Quiero pedir disculpas a todo el mundo del clun, al presidente, los aficionados y los compañeros. Estoy feliz aquí por haberme reincorporado a los entrenamientos, estar de vuelta y empezar a trabajar de nuevo. Sé que el club confía en mí y pido perdón una vez más. No hablo mucho y tengo mucho respeto por el PSG. Soy lo que soy gracias al PSG, así que por eso lo siento profundamente. No son mis palabras y son un gran error de él (por su agente) mi agente y espero que no pase ninguna vez más y que todo el mundo esté tranquilo y focalizado en el trabajo. Voy a hacer lo máximo por el PSG”.

  • liliana dijo:

    El joven central fue presentado por el Real Madrid
    Vallejo: “Es un orgullo llevar el dorsal de Pepe”

    marca.com 07/07/2017 14:37 CEST

    Vallejo: “Es un orgullo llevar el dorsal de Pepe”

    Jesús Vallejo disfrutó del momento que tanto había esperado desde que firmó por el Real Madrid hace dos temporadas, en el verano de 2015. Tras un año cedido en el Zaragoza y otro más en el Eintracht en la Bundesliga, el central de 20 años cumple su sueño de formar parte de la primera plantilla del conjunto blanco. El futbolista compareció ilusionado y nervioso en su primer discurso como madridista. El jugador, que lucirá el dorsal 3 que dejó libre Pepe, posó emocionado con su nueva camiseta. “Gracias por la confianza que el Madrid ha depositado en mí, que la quiero devolver en el terreno de juego”.

    “Estoy convencido que con humilidad, sacrificio y trabajo, valores que me han inculcado mis padres, podré conseguir los retos en el mejor club del mundo. El recibimiento ha sido espectacular y doy las gracias a todos. Estoy feliz de asumir este reto y esta responsabilidad y lo daré todo por este escudo. ¡Hala Madrid!”, afirmó el joven central del conjunto blanco.
    “Lo daré todo por este escudo… ¡Hala Madrid!”
    Vallejo: “Lo daré todo por este escudo… ¡Hala Madrid!”

    Posteriormente, Vallejo contestó a la preguntas de los periodistas en rueda de prensa:

    Sentimiento

    “Estoy muy feliz, es uno de los días más felices de mi vida. Es algo único y estoy disfrutando mucho”

    Dorsal de Pepe

    “Es un dorsal que quedaba libre y es un orgullo y una satisfacción poder llevarlo”

    Zidane

    “No he podido hablar con él y estoy deseando ponerme a sus órdenes”
    Baño de madridismo sobre el césped del Bernabéu
    Vallejo se dio un baño de madridismo sobre el césped del Bernabéu

    Nuevo reto

    “Ser jugador del Madrid es especial, lo asumo con muchas ganas”

    Objetivo

    “Ayudar al equipo, más que lo individual, lo importante es estar al servicio del equipo”

    Responsabilidad

    “No estaba impaciente en mis años de cesión. He respetado las decisiones y fueron experiencias increíbles”

    Rotaciones

    “Es algo positivo porque hace que todo el mundo esté enchufado. Estoy con ganas de conocer a mis nuevos compañeros”

    Nacho

    “Me he fijado mucho en él y en el resto de centrales del Madrid. Son espejos y referentes, no sólo hasta ahora sino también a partir de ahora en el vestuario”

    Capitán en el Zaragoza

    “Fue decisión del míster y de los compañeros, pero intenté aprender de los veteranos. Crecí mucho como persona y como jugador”

    Titular

    “Por supuesto que me veo para jugar en el Madrid, creo que eso lo pensamos todos los que estamos aquí. Daré todo y luego decidirá el míster”

    Asensio

    “Me decía que estar en el Madrid era una pasada, que estaba disfrutando mucho. Se ha marcado una pedazo de temporada. Es un espejo donde mirarse, no sólo para mí, tambien para el resto de generaciones que vienen por detrás”

    Evolución

    “Creo que he mejorado un montón, pero sigo en ese proceso de aprendizaje”.

    Real Madrid

    “Es el club más importante del mundo. Los valores que transmiten fuera y dentro del campo, como las remontadas, donde hasta el último minuto no te rindes”
    Florentino: “Trabajamos en el perfeccionamiento de esta gran plantilla”

    Vallejo fue presentado a las 13.15 horas en el antepalco del Santiago Bernabéu. Arropado por su familia, el jugador hizo acto de presencia acompañado por Florentino Pérez. Tras ver un video con los mejores momentos de la corta carrera del jugador, el presidente blanco tomó la palabra: “El Madrid ha vuelto a hacer historia con un doblete que no se conseguía hacía mucho tiempo. Trabajamos en el perfeccionamimento de este gran equipo. Tenemos una gran plantilla, pero queremos dar un paso más en el fortalecimiento de un vestuario único”.

    Florentino insistió en la política del club de fichar jóvenes talentos: “Buscamos siempre lo mejor para un club que exige lo máximo. El Madrid viene incorporando a jóvenes jugadores con una proyección espectacular, uno de ellos es Vallejo, que reúne todas las condiciones para jugar en el Real Madrid. Jesús, emprendes la mayor aventura profesional, el sueño de miles de futbolistas y tú lo has conseguido”

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también