Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

EE.UU. busca apoyo en la UE contra Venezuela

| 8 |
donald_trump_estados_unidos_reuters_unixn_europea_oea_onu_venezuela_nicolxs_maduro-jpg_1718483347

Desde que Donald Trump asumió la Presidencia de Estados Unidos han sido aplicados dos paquetes de sanciones unilaterales contra venezolanos. Foto: Reuters

De acuerdo con el director de la oficina encargada de las políticas de sanciones del Departamento de Estado de Estados Unidos, Tarek Fahmy, su país intenta convencer a la UE para sumarse a las restricciones antivenezolanas.

El funcionario estadounidense ofreció esta información en una rueda de prensa desde España. La visita a la nación europea ocurre luego de que EE.UU. fracasara en sus intentos de promover sanciones a Venezuela en las Naciones Unidas y en la Organización de Estados Americanos.

“Cuando actuamos solos, solamente podemos actuar bajo nuestra jurisdicción, pero si las sanciones están apoyadas por socios, son más efectivas”, afirmó Fahmy.

Venezuela ha recibido el respaldo de numerosas naciones en el seno de la OEA donde los esfuerzos del secretario general Luis Almagro de aplicar la Carta Interamericana contra esta nación no han prosperado.

En la sesión del pasado lunes 19 de junio de la OEA no hubo un consenso para ninguna de las dos propuestas de declaración sobre la situación política de Venezuela.

Por otro lado, las naciones que integran la ONU también mostraron su apoyo al país suramericano. El miércoles 21 de junio se celebró en Ginebra, Suiza, el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en el que países ratificaron su respaldo al pueblo venezolano para consolidar la paz.

Pese a esto, la administración estadounidense insiste actuar contra Venezuela sin “hacer daño al pueblo”. Recientemente, el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, sostuvo un encuentro con su par español, Aldonso Dastis, para incrementar la presión sobre el país bajo el pretexto de que “vuelva a ser una democracia”.

Washington aplicó un nuevo paquete de sanciones unilaterales contra 8 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, por supuestamente usurpar funciones de la Asamblea Nacional (AN), controlada por la oposición y en desacato judicial.

Otro grupos de sanciones fue impuesto contra venezolanos luego de que el presidente Donald Trump asumiera su cargo.

(Tomado de TeleSur)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • saoul dijo:

    No dudo que se plieguen,la UE ya sabemos lo abyectos que son.

  • Animas Trujano dijo:

    Parece que la oposicion en Vzla ha perdido, cada vez tiene menos gente en la violencia callejera, ¿sera que Maduro les ganó?

  • Manuel dijo:

    UNA VEZ MÀS QUEDA DEMOSTRADO QUE NO ES LA DERECHA LA QUE MUEVE LOS HILOS Y PAGAN EL GOLPE DE ESTADO QUE QUIEREN IMPONER EN VENEZUELA.YA SE DIERON CUENTA QUE LOS DE ADENTRO NO LES VAN A CUMPLIR CON LO QUE EN FEBRERO PACTARON INCLUYENDO A LUIS ALMAGRO, SIGUEN SIN DARSE CUENTA QUE SUS INTENCIONES ,HOY; NO TIENEN LAS CONDICIONES OBJETIVAS Y SUBJETIVAS PARA QUE SE DEN, NO ENTIENDEN QUE CONTRA UN PUEBLO UNIDO A SU EJÈRCITO Y GOBIERNO NO SE PUEDE VENCER.TENDRÌAN QUE BORRAR O ELIMINAR A LA MAYORÌA DEL PUEBLO O LOGRAR QUE COMO A OCURRIDO A LO LARGO DE LA HISTORIA DE AMÈRICA Y DE VENEZUELA ESE PUEBLO SEA TRAICIONADO Y ESO NO ES LO QUE ESTÀ PASANDO EN EL ESCENARIO BOLIVARIANO.ESE PUEBLO LE VA SER LEAL A CHÀVEZ AÙN MÀS ALLÀ DE LA MUERTE POR QUE ÈL LES FUE LEAL Y SE ENTREGÒ EN CUERPO Y ALMA POR ELLOS.¿SERÀ MUY DIFÌCIL DE ENTENDER ESO POR LOS ESTRATEGAS DEL COMANDO SUR Y DEL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS?

  • PJAI dijo:

    Ojalá que la UE, no cometa el mismo error que cometió con nuestro País Cuba, cuando EEUU, buscó apoyo en la UE, para dañar a Cuba.

  • El Lachy dijo:

    El gobierno de los estados unidos es el promotor de toda la inestabilidad que sufren no solo Venezuela, tambien otras naciones del mundo. Que otro gobierno anda pidiendo apoyo a otros paises para sancionar a un tercero?. Porque no se meten en sus problemas?. No son mas HP porque no pueden.

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    La UE tiene que decirle que no a EE:UU con respecto a su política injerencista hacia Venezuela.

  • Michel García Díaz dijo:

    El mandatario estadounidense junto a su gabinete deben revisar temas sensibles en su país sobre temas raciales, desempleo, prostitución, terrorismo, seguridad social, violencia y financiamiento a grupos extremistas. NO DEBEN METER SUS PATAS SUCIAS EN LOS ASUNTOS INTERNOS DE VENEZUELA

  • José García Álvarez dijo:

    Con tantos problemas que tiene el Señor Trump en su casa y queriendo ordenar la casa ajena.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también