Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Trump se muestra ambivalente respecto a Corea del Norte (+ Video)

| 1 |
En una declaración conjunta, Trump abogó por el "diáologo", empero antes dijo: "La paciencia mantenida durante años por EE.UU. ha tocado a su fin". Foto: ABC.

En una declaración conjunta, Trump abogó por el "diáologo", empero antes dijo: "La paciencia mantenida durante años por EE.UU. ha tocado a su fin". Foto: ABC.

El presidente estadounidense Donald Trump apoyó la iniciativa de diálogo con Corea del Norte, enarbolado por su homólogo surcoreano Moon Jae-in, a pesar de sus recientes amenazas.

En una declaración conjunta de seis puntos, tras la reunión de ambos mandatarios en la Casa Blanca, se afirma: "El presidente Trump apoyó la aspiración del presidente Moon de reanudar el diálogo intercoreano en temas incluidos los asuntos humanitarios".

Trump y Moon aseveraron que los dos países no mantienen una política hostil contra Corea del Norte y que la puerta al diálogo "sigue abierta bajo las circunstancias adecuadas".

Sin embargo, en horas anteriores el jefe de la Casa Blanca se expresó de manera totalmente contraria. "La paciencia estratégica mantenida durante años por Estados Unidos ha tocado a su fin", dijo.

En una breve comparecencia Trump fustigó el "implacable y brutal régimen" de Corea del Norte, para luego declarar en un tono mucho más moderado que es necesario "mostrarles nuestra determinación, y combinar sanciones con diálogo".

Según la declaración conjunta, los dos presidentes mostraron su compromiso para implementar de manera completa las sanciones existentes y aplicar nuevas medidas para imponer la máxima presión sobre Pionyang, con el fin de lograr que el Gobierno ponga fin a sus pruebas de misiles balísticos.

A pesar de las prohibiciones de Naciones Unidas, ya son nueve las pruebas de misiles balísticos que Pionyang realizó en lo que va de año.

Trump: la paciencia con Corea del Norte "se acabó"

(Con información de Telesur)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • julioliberal dijo:

    ...desgraciadamente en la voragine del conflicto en la península coreana,perdemos de vista lo esencial,lo mas importante...¿como viven los Corenos del Norte?,¿bajo que leyes,se rige este país?,¿como es su sistema de salud,de educación?,¿cuales son sus principios ideológicos?,¿hay elecciones en Corea del Norte?,y si las hay,¿como son estas elecciones?,¿cual es el nivel de vida de este pueblo?,¿cual es la historia de los vínculos familiares con los del Sur?...pocos muy pocos cubanos sabemos a ciencia cierta como se mueven los hilos de un país ,que por cierto, es el mas cerrado del mundo(política,económica,cultural y socialmente hablando),¿sabemos esto los cubanos?,¿y en que medida?.....hace unos meses se publico un articulo de primera plana en el periódico Granma,con el siguiente titulo;´´El pueblo Coreano quiere construir el socialismo en paz´´....esto,esto es mas importante y peligroso,que el ir y venir de misiles,amenazas y maniobras por parte de ambos bandos,y,mas importante aun para el pueblo Norcoreano,porque eso si casi todos conocemos que la Samsung,la LG,y los Hyundai son Surcoreanos,entonces surge la pregunta,¿por que las diferencias,que por cierto son abismales ,entre los pueblos de la misma península...compartire con ustedes algunos datos muy interesantes ,que estoy seguro serviran para aclarar algunas dudas y desconocimientos sobre la cuestion Coreana...a mediados del siglo pasado la Surcorea tenia un ingreso percapita mas bajo que Honduras,hoy es una potencia industrial,que compite con las economias mas ricas del mundo.En 1950 Corea del Sur tenia un ingreso percapita,que representaba solo la mitad de los de paises como Argentina,Mexico o Brasil,hoy dia el ingreso percapita anual de Surcorea casi triplica al de estos tres paises juntos....actualmente Corea del Sur es uno de los paises del mundo que mas patentes producen en el mundo...en 2008 Corea del Sur registro 7500patentes,muchas mas que Francia(3200),Gran bretaña(3100),España(300),Brasil(100) y Mexico(55)...¿por que se produce esta situacion en el sur de la peninsula y no en el norte de ella?,¿cuales son las principales exportaciones de la RPDC?....¡hasta pronto!

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también